Noticias

11 Dic 2012
Noticias | Por: Redacción

Un banco con 127 años de experiencia

El pasado 30 de noviembre se formalizó la compra de las operaciones financieras y de seguros del Banco HSBC en El Salvador por parte del Banco Davivienda de origen colombiano. Este proceso se realizó una vez recibidas las autorizaciones necesarias por parte de los entes reguladores en Colombia y El Salvador.

La transacción incluye  el Banco HSBC Salvadoreño que en adelante se llamará Banco Davivienda Salvadoreño. Con la adquisición se hace desde esta semana el cambio de nombre para operar con la marca Davivienda.

¿Quiénes son Davivienda y por qué la casita roja?

En agosto de 1972 se crea la Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda bajo el nombre de Coldeahorro, abriendo sus puertas al público el 15 de noviembre de 1972 y contando con una oficina principal en Bogotá, tres oficinas de atención al público en Bogotá, una en Medellín, otra en Cali y una última en Barranquilla. La empresa inició sus operaciones con un capital autorizado de 60 millones de pesos, 23 funcionarios y adoptó como símbolo “La Casita Roja”. 

Son una empresa colombiana que por más de tres décadas han participado activamente en la construcción de Colombia.

“Nos  hemos  convertido en un jugador importante en el sector financiero de Colombia. Hacemos parte del Grupo Empresarial Bolívar que con su trayectoria de más de 70 años en el mercado, busca acompañar a las personas, a las familias y a las empresas en el cumplimiento de sus  objetivos” afirman en su página web.

Además afirman que se caracterizan por el manejo de la imagen que a través de los años han desarrollado un tipo de publicidad tradicional, alegre y “descomplicada” que ha logrado posicionarlos como la quinta marca más valiosa de Colombia y el primer Banco en recordación publicitaria.

¿Cuál fue la inversión?

La inversión realizada en Costa Rica, El Salvador y Honduras, es de más de 800 millones de dólares. El volumen de negocios adquiridos, unidos a aquellos que ya tiene actualmente Davivienda en Panamá y Miami, representa un 21% de los activos  y un 23% de los depósitos totales del Banco, lo cual permite a Davivienda presentar su estrategia MULTILATINA, ubicándola así en el puesto 26 del ranking de Bancos latinoamericanos, con activos que superan los 25.000 millones de dólares.

Davivienda es un Banco con 60% de cartera comercial, líder en Banca personal, en tarjeta de crédito e hipotecas en Colombia.

“Contamos ahora con la experiencia de un Banco de más de 127 años en El Salvador y con un equipo profesional y dedicado, que sin duda logrará que Davivienda se destaque por la buena atención a los clientes empresariales y de la banca de personas; para alcanzar estos objetivos continuará en su cargo el Ing. Gerardo Simán como Presidente Ejecutivo, apoyado en su actual equipo directivo” manifestó Efraín Forero Presidente de Davivienda

 “Hoy estamos presentando nuestra marca en El Salvador  que se caracteriza por atributos como la innovación,  la eficiencia, la amabilidad y calidad  en el servicio y que en sus estrategias publicitarias  usa  un lenguaje cálido y divertido muy diferente al utilizado tradicionalmente por los bancos” informó Efraín Forero a través de un comunicado de prensa.

“En esta nueva etapa estamos comprometidos con el servicio, apoyando el desarrollo del país. Esta adquisición trae muy buenas noticias para nuestros clientes y los colaboradores de la organización” manifestó el Ing. Gerardo Simán.

Los clientes continuarán recibiendo los servicios que disfrutan actualmente de forma habitual a través de las sucursales, sitio web, kioscos, cajeros automáticos y línea de atención al cliente, atendidos por el mismo equipo de profesionales salvadoreños.

 

24 Jul 2017
¿Sabés qué es el “combo legislativo” y quiénes son los 43 diputados que participan?
Noticias | Por: Redacción

¿Sabés qué es el “combo legislativo” y quiénes son los 43 diputados que participan?

22 Jul 2017
Así se comportan los legisladores en el Salón Azul ¿y sus asistentes?
Noticias | Por: Redacción

Así se comportan los legisladores en el Salón Azul ¿y sus asistentes?

21 Jul 2017
“Cuando volví a las clases, había gente que me “bulleaba” bastante”, Pablo Díaz
Noticias | Por: Redacción

“Cuando volví a las clases, había gente que me “bulleaba” bastante”, Pablo Díaz

19 Jul 2017
Redes sociales se inundan de comentarios, pero calles sin protestas ¿Por qué los salvadoreños no protestan?
Noticias | Por: Redacción

Redes sociales se inundan de comentarios, pero calles sin protestas ¿Por qué los salvadoreños no protestan?