Noticias

26 Jun 2014
Noticias | Por: Redacción

Todos unidos por Víctor Daniel

A sus cuatro meses de nacido, Víctor Daniel debe ser sometido a una cirugía de corazón abierto, cuyo monto aún no se ha recaudado.

Víctor Daniel es un pequeñito salvadoreño que a sus escasos cuatro meses de edad ya experimentó operaciones, sufrimiento y enfermedades. Sin embargo, continúa aferrándose a la vida y quiere demostrar que sus fuerzas de vivir son más grandes que lo contrario. Este pequeño debe someterse a una cirugía de corazón abierta, pero antes debe superar una neumonía que padece en estos momentos.

Según relata su mamá, Wally Alas, durante su embarazo ningún médico les dijo en las condiciones que nacería su hijo. “Fue en su nacimiento que nos dimos cuenta de cuál era la situación de mi bebé. Víctor Daniel nació con Síndrome de Down y también venía con su esófago partido en dos, por lo que debían practicarle una operación de emergencia. Gracias a Dios, nos lo operaron en el Hospital Bloom y todo salió bien. Sin embargo, debido a la excesiva población del hospital, mi niño contrajo varias infecciones durante los 42 días que estuvimos en el hospital”, confiesa la madre.

Además de eso, agrega, “él traía tres huecos en el corazón, pero gracias a Dios se le cerraron dos. Le quedó uno, el más grande, el que debe ser operado para que mi hijo esté mejor. Teníamos previsto que la cirugía de corazón abierto se le realizara el 4 de julio, gracias a un seguro que mi esposo cotiza desde 1998. Sin embargo, el seguro dijo que solo nos podía dar 5 mil dólares debido a la situación en la que se encuentra Víctor Daniel”, sostiene Wally Alas.

De acuerdo con el diagnóstico médico que les han entregado a los padres, una cirugía de corazón abierto en un hospital privado costaría alrededor de 27 mil dólares. Esto incluye los costos de operación, los honorarios médicos, una semana de hospitalización, en la que se incluye entre 3 y 4 días en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La familia ha logrado reunir 10 mil dólares, por lo que aún falta el resto para que se le pueda practicar la operación.

En la actualidad, Víctor Daniel se encuentra internado en el Hospital Bloom debido a una neumonía, como consecuencia de la cardiopatía que padece. Para todos aquellos salvadoreños que deseen unirse a la causa y colaborar con sus aportes, los padres han puesto a su disposición la cuenta corriente #018301000053322, a nombre de Wally Xiomara Alas, del Banco Citi de El Salvador.

Para donar desde internet puedes hacerlo en el siguiente enlace.

  • Evelyn A. Figueroa

    Sigue adelante Víctor Daniel Dios esta contigo eres un campeón y para tus papitos mucha fortaleza seguiremos orando por ti te queremos mucho

  • Wally Alas

    Estamos muy agradecidos con ustedes por haber compartido con sus lectores la historia de vida de nuestro pequeño gran guerrero de la vida, estamos confiados plenamente en Dios que vamos a lograr recaudar los fondos necesarios para la operación de corazón abierto de nuestro hijito amado. Mil gracias a todas las personas de buen corazón que sin conocernos nos han ayudado y a los que nos ayudarán para que nuestro bebe tenga una vida sana y pueda crecer feliz 🙂 GRACIAS
    Wally Alas de Magaña y Víctor Hugo Magaña

19 Ene 2017
El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario
Noticias | Por: Redacción

El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario

18 Ene 2017
De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más
Noticias | Por: Redacción

De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más

18 Ene 2017
El ayer y el ahora de Mauricio Funes
Noticias | Por: Redacción

El ayer y el ahora de Mauricio Funes

16 Ene 2017
Participá gratis en el foro “Juventud, Política y Acuerdos de Paz”
Noticias | Por: Redacción

Participá gratis en el foro “Juventud, Política y Acuerdos de Paz”