Noticias

4 Ago 2013
Noticias | Por: Redacción

Tips para comer saludable en vacaciones

Según la nutricionista Tatiana Rivera, lo esencial en la dieta vacacional es comer lo más balanceado posible, tomando en cuenta los seis grupos de alimentos, como las proteínas, almidón, frutas, lácteos, grasas y vegetales. 

“Aunque se esté de vacaciones, hay que tratar de hacer los tres tiempos de comida y dos refrigerios saludables. En este tiempo ocurre que nos levantamos mucho más tarde de lo normal y cuando desayunamos ingerimos el doble de lo usual.  Esta distorsión de horario ocasiona que cuando comemos, tomamos porciones más grandes y eso repercute en el aumento de niveles de azúcar en la sangre, lo cual hace que acumulemos más grasa”, explicó la experta.

También señaló que las bebidas deben tomarse cuidadosamente, porque las gaseosas, jugos, licuados o bebidas alcohólicas tienen muchísimas más calorías que cualquier otra comida.

La nutricionista aclaró que muchas de las comidas que consumimos en vacaciones tienen bastante sal y sodio (es lo mismo, ocupar una de las dos). La presencia de estos ingredientes en la sangre puede llenar de agua los tejidos y ocasionar problemas con la retención de líquidos.

Para los amantes del deporte y la actividad física, deben tener en cuenta que si recorrerán largas distancias, es buena idea llevar semillas de marañón y almendras combinadas con frutas secas. 

MedioLleno

Tatiana Rivera

 Tipos de comidas que debemos evitar

Alimentos con mucha grasa saturada son los primeros en la lista, según Tatiana Rivera.” Es bueno para el cuerpo comer vegetales como palitos de zanahoria, apio y brócoli, en lugar de comer tantas tostadas, botanas y otra clase de alimentos empacados,” dijo.

Además, recomendó preparar guacamol o algún aderezo hecho en casa en lugar de un dip alto en grasa, así como sustituir las gaseosas por una limonada o bebida natural y mezclarlas con agua mineral.

Asimismo, hay que moderar las porciones de alimentos que afectan el nivel de azúcar en la sangre, como el almidón, las frutas y los lácteos, que pueden ser el yogurt, leche y helado.

Si quieres saber más sobre cómo tener una dieta balanceada y mejorar tu calidad de vida, puedes contactarte con la nutricionista Tatiana Rivera al número 2266 0203 o tatrivera@gmail.com.

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