Noticias

1 Ago 2017
Noticias | Por: Redacción

¿Tenés hasta dolor de cabeza por el calor? Leé estos trucos y refréscate

Estos consejos seguro harán que pasés unas vacaciones más frescas y que no te quejés mucho del calor. Si querés saber cómo mantenerte alejado del vapor del sol en estas vacaciones, MEDIOLLENO te trae algunos trucos útiles y sencillos.

Con estos pequeños “tips”, no tendrás que hacer uso del aire acondicionador o gastar fortunas en opciones más costosas. Porque a veces el calor o la incomodidad por las altas temperaturas te puede dar y no necesariamente tenés que estar bajo el sol.

  1. No bebás agua muy fría

Aunque se crea que beber algo muy helado quita el calor es lo contrario, a la larga; ya que cuando se bebe o come algo muy helado se logra una baja demasiado rápida de temperatura y el organismo está diseñado para recuperar esos grados. Para hacerlo, el cuerpo gasta más energía y como resultado, da una sensación de calor que antes no estaba.

  1. Dejá abiertas las ventanas

No solo es dejarlas abiertas, sino que estas estén en dirección opuesta o cruzadas, ya que por la noche, de preferencia, se creará una corriente y se combatirá el calor.

  1. Humedecé tu ropa

Esto lo aconsejó la física de la Universidad de Cambridge, Lisa Jardine-Wrigth, a la BBC. Cuando el agua se evapore, pasará de líquida a gas, y lo hará en la ropa; se producirá un estado refrescante en la piel y bajará la temperatura del cuerpo.

  1. Meté tus manos en agua fría

Uno de los sitios que ayuda a enfriar el cuerpo son las manos. Si se sumergen en un cubo, balde o, inclusive, un lavamanos lleno de agua fría esto ayuda a bajar la temperatura al cuerpo, de acuerdo al profesor de fisiología humana de la Universidad de Portsmouth, Mike Tipton.

  1. Lamete las muñecas

Los canguros aplican esta técnica, donde la saliva quita la temperatura de las muñecas, donde pasan las venas, arterias muy cerca de la piel. Refresca la sangre que está en circulación y todo el cuerpo.

  1. Encendé un ventilador con la ventana abierta

Cuando el ventilador está en una habitación cerrada hace que circule el aire, pero si está cerca de una ventana abierta, logra que el aire entre y circule aire fresco. Si se hace de la manera convencional, con ninguna ventilación de afuera, lo que se logra es evaporar los sudores.

  1. Enfriate los pies

Uno de los trucos mejores guardados es que en los pies hay muchos vasos sanguíneos, por ello si se enfrían se consigue bajar la temperatura de todo el cuerpo, aliviando así la sensación del calor. Bastará con que se mojen tus pies por 15 minutos con agua fría antes de acostarte, si es que hace mucho calor; el resultado se sentirá inmediatamente.

  1. Mojá una toalla y ponetela en los hombros

Se recomienda que la toalla sea de algodón, material con la que se fabrica el “tenugui”, de origen japonés que se usa en la cabeza. La idea es mojar la toalla de algodón con agua fría, escurrirla, y colocarla en los hombros, y relajarse mientras baja la temperatura.

  1. Alejate de las segundas plantas

Las segundas plantas no son frescas, sino por el contrario una planta más cerca de la tierra tiene aire más frío, denso; el aire caliente se queda arriba de todas las habitaciones, o espacios cerrados, en su estado natural.

  1. Alejate de la humedad

Cuando el aire está húmedo hay más calor, o por lo menos la sensación de este. Debido a esto, no es recomendable tender ropa en el interior de la casa o hervir, ni cocer alimentos.

  1. Tomá una ducha… Tibia

Según Tipton, cuando una persona se mete a una ducha fría, el calor se queda atrapado adentro y no escapa, ya que el cuerpo reacciona tratando de preservar el calor. Por ello, es que la mayoría de gente entra en calor, después de secarse al haberse dado una ducha caliente.

  1. Aplicate paños mojados

Estos deben estar mojados, no húmedos, y pueden ser sino bolsas con hielo o algún vegetal congelado. Se deben aplicar en el cuello, axilas, la ingle, pecho o estómago, ya que son puntos donde pasa mucha sangre y aliviará al instante la temperatura.

15 Dic 2017
De compras por el centro de San Salvador en Navidad
Noticias | Por: Redacción

De compras por el centro de San Salvador en Navidad

14 Dic 2017
¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales
Noticias | Por: Redacción

¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales

12 Dic 2017
¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder
Noticias | Por: Redacción

¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder

9 Dic 2017
Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más
Noticias | Por: Redacción

Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más