Noticias

12 Jun 2013
Noticias | Por: Redacción

Sushi, una comida saludable

El sushi es un alimento completo, versátil, contiene varios ingredientes que benefician la salud, como por ejemplo el salmón, las algas, ajonjolí, aguacate, entre otros. El sushi es el plato predilecto de la comida japonesa, un país que integra ingredientes saludables a su dieta cotidiana.

De acuerdo con Lorena Monterrosa nutricionista de la Clínica Vitalité, “por ejemplo dentro del sushi de Sushi-Itto se puede encontrar el salmón, que es uno de los pescados que contienen una gran cantidad de ácidos grasos beneficiosos para la salud, entre ellos el omega 3 que es un antioxidante natural”.

Monterrosa explica que el salmón no se encuentra en las costas salvadoreñas, sin embargo tiene muchos valores nutritivos provenientes de su carne blanca que contiene poco colesterol.  A diferencia de otras carnes como la de res, el salmón contiene proteínas de alto valor, es decir que cuando es ingerida se convierte en aminoácidos que van directamente a los músculos y huesos del cuerpo.  

Charquito roll, exclusivo de Sushi-Itto

Además, sostiene que la importancia del omega 3, proveniente del salmón, tiene un efecto antioxidante que beneficia el rejuvenecimiento de la piel. Por otro lado el sushi también contiene semillas de ajonjolí en sus salsas o en los rollos, estas semillas contienen omega 6, teniendo un beneficio directo para el corazón.   

Otro elemento saludable con que se envuelve el sushi son las algas, estas poseen yodo, además  el alga tiene un efecto drenante y antioxidante rico en minerales como el hierro, el zinc y el magnesio. El alga básicamente ayuda a limpiar el organismo y también ayuda a desinflamarlo.

El arroz también es un elemento que se integra dentro del sushi, este al ser cocido en lugar  de ser frito, no incrementa las calorías, además este cereal es muy rico en fibras y vitamina “E”. El sushi también se combina con vegetales, lechuga, zanahorias y últimamente se está incorporando el pepino, lo cual lo convierte en un alimento más versátil.  

 

Versus con la comida rápida

Monterrosa señala que las comidas rápidas “se preparan de ingredientes vacíos, predominantemente de carbohidratos, principalmente de harinas refinadas y procesadas”.

Los rollos van desde las 160 calorías cuando llevan arroz, en coberturas de pepino andan por las 240 calorías. Mientras que una hamburguesa tiene 400 calorías, y una hamburguesa no se come sola, sino que con papas fritas ricas harina y grasas saturadas”.

El sushi combinado con ensalada puede ser una excelente alternativa saludable, la comida japonesa es versátil y tienen diferentes sabores en un solo alimento, agridulce, dulce, salado. En una pequeña cantidad se puede satisfacer los gustos más exigentes, explicó Monterrosa.

Ensalada Primavera

Ensalada Primavera

Sushi-Itto ofrece una amplia variedad de platillos, entre los que destacan el Charquito Roll, Ensalada Primavera, Tártara de Salmón. Si buscas experimentar platillos diferentes, Sushi-Itto,  es una opción para conocer comida japonesa, diferente a las demás ofertas. 

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