Noticias

10 Sep 2014
Noticias | Por: Redacción

¡Supérate!, el programa de beneficio social sigue creciendo

Hoy en día El Salvador cuenta con diversas organizaciones, fundaciones y otras entidades que están contribuyendo al desarrollo social del país.

Ante las dificultades que enfrenta a diario El Salvador es necesario echar a andar proyectos de beneficio social que logren llegar a las raíces de los problemas y nutran a partir de nuevas acciones sociales y al empoderamiento de sus ciudadanos.

Una de las muchas organizaciones que velan por el fortalecimiento del país es la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal, quien desde su nacimiento ha querido contribuir al crecimiento de los jóvenes, por ser estos quienes están más expuestos ante el flagelo económico y social. Es así como en el 2004 nació el programa ¡Supérate!, que ha velado por la garantía a uno de los derechos fundamentales en la vida de todo ciudadano: la educación.

Desde su perspectiva y acción, la educación debe llegar a todos los estratos económicos de la sociedad; de ahí su concepción de un programa que facilite estas y muchas otras garantías en torno a educación de calidad y el desarrollo íntegro del mismo joven.

Desde que el programa nació se crearon siete sedes en todo el territorio salvadoreño, mismas que ha tenido como objetivo principal la disposición de recursos materiales y económicos para que los jóvenes puedan desenvolverse y empaparse de conocimiento. Dentro de sus programas se encuentran clases de computación y valores, clases de inglés especializado y un complemento a la vida académica independiente de cada joven.

Las siete sedes del programa ¡Supérate! han sido muy bien recibidas por otras organizaciones y fundaciones salvadoreños que se han ligado con sus objetivos. Debido a la expansión y al deseo de contribuir a más jóvenes no solo salvadoreños, sino también jóvenes hermanos de los países centroamericanos, se instalaron dos sedes en Panamá y hasta la fecha la más reciente, en Nicaragua.

El país vecino de El Salvador ha tenido dificultades económicas y sociales. En ese sentido, impulsar el programa ¡Supérate! no es más que la puesta en práctica de un interés social por ver crecer la economía de la mano de jóvenes entusiastas que ven en el proyecto un escalón para alcanzar sus metas personales.

En la inauguración de la sede en Nicaragua se presentó Ricardo Sagrera, fundador y presidente del Programa ¡Supérate!, quien manifestó su entusiasmo por formar en total diez sedes en toda Centroamérica liderando en El Salvador. A juicio personal, esto demuestra que “el programa responde de forma concreta y medible a una necesidad de la región y su mercado laboral, formando capital humano de calidad y aportando al desarrollo de nuestras comunidades”.

Además estuvo presente la Fundación CALSA, quien estrechó lazos con el programa para velar por el cumplimiento del mismo en su país. Dicha organización ha venido trabajando en pro del goce de derechos para el ser humano en todos los órdenes sociales, principalmente el de los jóvenes. En calidad de presidente de la Fundación CALSA, César A. Lacayo, enfatizó que es “la base del desarrollo de todo país, apoyar a los jóvenes de escasos recursos de nuestras comunidades”.

Nuevamente el programa ¡Supérate! crece con propuestas y proyectos contundentes enfocados en enriquecer la educación de los jóvenes de toda la región centroamericana, enfoque que a lo largo de los años ha beneficiado a miles de ellos.

22 May 2017
¿En realidad sabés todo lo que gastás por los padres de la Patria?
Noticias | Por: Redacción

¿En realidad sabés todo lo que gastás por los padres de la Patria?

19 May 2017
Si le ponés saldo a tu celular, colaborás con la seguridad que es “tarea de todos” ¿ya te sentís más seguro?
Noticias | Por: Redacción

Si le ponés saldo a tu celular, colaborás con la seguridad que es “tarea de todos” ¿ya te sentís más seguro?

18 May 2017
Cuando los políticos ya saben qué pasará en el futuro ¿y vos?
Noticias | Por: Redacción

Cuando los políticos ya saben qué pasará en el futuro ¿y vos?

17 May 2017
Cuando el Gobierno no está de acuerdo con las organizaciones internacionales
Noticias | Por: Redacción

Cuando el Gobierno no está de acuerdo con las organizaciones internacionales