Noticias

12 Sep 2018
Noticias | Por: Redacción

Si fuéramos con la bandera de GANA saldríamos fortalecidos, explicó Will Salgado

 

Esto aseguró Will Salgado sobre el panorama electoral entre GANA y Bukele ¿qué sabés de su cambio de colores hasta en su bandera? Acá te contamos.

A partir del pasado 19 de agosto, GANA anunció a su militancia y al resto de la población salvadoreña que en honor a la alianza para la campaña presidencial hecha con su candidato presidencial Nayib Bukele, cambiarían el color naranja de su bandera y el logo por uno celeste.

Este cambio fue dado a conocer durante su décimo tercer congreso nacional, donde la decisión se sometió a consenso entre las máximas autoridades del partido. Para lograr este cambio, GANA tuvo que reformar sus estatutos; ahora, la bandera del partido de derecha tiene una golondrina de fondo y todos sus colores pasaron del naranja al celeste.

El artículo modificado de los estatutos del partido fue el 4 que ahora reza: sus colores serán celeste y blanco, cuyo emblema y distintivo estará representado por medio de una bandera rectangular con fondo color celeste y en el centro de la misma un aro con color blanco que contiene en su interior una figura que representa una golondrina en posición ascendente y color blanco”.

Actualmente se espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) apruebe la modificación para que en las papeletas de votación de las elecciones 2019 vez de la tradicional bandera de GANA, aparezca la nueva celeste.

Al respecto, MEDIOLLENO entrevistó al ex alcalde de San Miguel y ex precandidato a la presidencia por GANA, Will Salgado, quien asegura que la alianza entre GANA y Bukele está asegurada siempre y cuando gane este candidato; sin embargo, si pierde, asegura Salgado, en vez de un divorcio lo que habrá será “canibalismo”.

“No habría divorcio, lo que habría es canibalismo, de ver quién se come a quién”, dijo Salgado, ya que asegura Nayib sabe los secretos de GANA y de no ganar la presidencia va a buscar las municipales en las elecciones de 2021.

El ex alcalde de San Miguel indicó: “porque si él (Bukele) no gana la presidencia, él va a luchar para ganar las municipales y ¿a quién le guarda todos los secretos? ¿A quién le conoce todas las intimidades? A GANA. Y como ya pasando esto termina el matrimonio, si él pierde, puede funcionar el matrimonio”.

Según Salgado, los que más perderían a causa de esta alianza serían los diputados que entran en la Asamblea con residuo, o como él mismo les dice “los que ganan con recibos raspados”. Mientras que, los que más ganan son la cúpula por todo el dinero en concepto de deuda política que recibirán por los votos a Bukele; este dinero, explica Salgado, irá a parar a la cúpula, no al partido. “Porque la cúpula es la dueña del partido, nosotros somos miembros del partido, no dueños; los dueños son la cúpula”, explicó el ex alcalde.

Salgado asegura que GANA no es el partido taxi de Bukele, sino más bien su tabla de salvación y también Bukele representa lo mismo para GANA; es una alianza donde ambos salen ganando.GANA sale ganando pierda o gane Nayib, siempre GANA sale ganando, pierda o gane. En cambio Nayib, le va bien con GANA solo ganando”, indicó el ex alcalde de San Miguel.

Por eso, Salgado indicó que Bukele es “el mejor candidato foráneo que GANA pudo haber conseguido”. Sin embargo, hasta el momento, el aspirante presidencial ha evitado asistir a cualquier evento oficial que tenga GANA como partido; desde las mismas elecciones internas, donde fue elegido como candidato presidencial, hasta el reciente nombramiento del Director de la Juventud de San Salvador.

Aunque, de acuerdo a este político de GANA, el partido no saldría del todo beneficiado si su bandera no está en la papeleta de votaciones para el 2019; pero, aseguró que “no está escrito en piedra todavía, porque el Tribunal todavía no resuelve”.

E incluso, Salgado dijo que si al final el TSE resuelve en contra de la nueva bandera, GANA tendrá que volver a pintar todo de naranja de nuevo y quitar el celeste de su bandera, chalecos y casas municipales alrededor del territorio del país.

 

20 Sep 2018
Alcalde de San Salvador desmiente a Bukele sobre su “desastrosa administración”
Noticias | Por: Redacción

Alcalde de San Salvador desmiente a Bukele sobre su “desastrosa administración”

17 Sep 2018
Diputados podrían enfrentar una demanda por no elegir a los magistrados de la CSJ
Noticias | Por: Redacción

Diputados podrían enfrentar una demanda por no elegir a los magistrados de la CSJ

14 Sep 2018
Estas son las veces que el FMLN quiso financiar su campaña con dinero de Taiwán
Noticias | Por: Redacción

Estas son las veces que el FMLN quiso financiar su campaña con dinero de Taiwán

6 Sep 2018
Así se debe elaborar una excelente cerveza ¡y en El Salvador también las venden!
Noticias | Por: Redacción

Así se debe elaborar una excelente cerveza ¡y en El Salvador también las venden!