Noticias

10 Jun 2016
Noticias | Por: Redacción

Si estudiás medicina seguro no te salvás de estas preguntas  

 

Al momento de escoger una carrera universitaria, una de las más solicitadas es el doctorado en medicina. Sin embargo, si deseas estudiar esta profesión y convertirte en médico, debes tener en cuenta que necesitarás vocación para culminarla, ya que enfrentarás situaciones que probarán tu deseo de convertirte en doctor. 

Los estudiantes de medicina y algunos doctores se someten a la falta de sueño, largas horas de trabajo nocturno y todo esto sin dejar de prestar atención, ya que en sus manos están las vidas de las demás personas. Debido a lo anterior, se recomienda que la decisión de estudiar esta carrera debe ser por vocación a la salud y no por intereses económicos.

Además, si deseas estudiar medicina o eres médico, más de alguna vez tus amigos, familiares o conocidos no tan cercanos te cuestionarán sobre tu elección vocacional, sea a beneficio propio o por simple curiosidad. A continuación, te presentamos algunas de las preguntas más frecuentes, que no se le deberían de hacer a ningún doctor o estudiante de medicina.

 

  • ¿Por qué elegiste esa carrera? ¿En serio es tan difícil estudiar medicina? 

Estas preguntas engloban los aspectos más delicados de estudiar medicina, la vocación profesional y la dificultad de la carrera. La carrera de doctorado en medicina requiere mucho tiempo, concentración y plena dedicación, tanto que en ocasiones el futuro médico olvida el aspecto personal por el amor a la medicina.

 

  • ¿Qué especialidad quieres seguir? 

Para los futuros médicos que aún no deciden su especialidad, es la más difícil de contestar. La mayoría de los estudiantes empiezan con una idea de lo que desean, sin embargo en el transcurso de la carrera cambian de parecer al ver la verdadera práctica de la especialidad o la disponibilidad de plazas en el mercado de salud.

 

  • ¿Cómo te va en el internado? 

Por lo general, la respuesta a esta pregunta va acompañada de confusión, ya que es una de las fases más complicadas y emocionantes de toda la carrera. Los estudiantes son puestos al límite con largas horas de privación de sueño y estresantes momentos en los que atienden a los pacientes, pero desarrollan las habilidades prácticas de la medicina.

 

  • ¿Cómo haces para dormir poco? 

La respuesta es simple: amor a la medicina. Los futuros médicos logran hacer largos turnos nocturnos por su enorme vocación a la carrera médica. Pasan sus días con dormir pocas horas de sueño, solo para curar las necesidades de salud por todos aquellos que piden sus atenciones médicas.

 

  • ¿Ya viste algún muerto? 

Una de las preguntas más típicas por aquellos curiosos, para los estudiantes de salud se vuelve algo habitual. La respuesta obvia es sí, ya que la mayoría de universidades les ofrecen material humano para practicar sus cortes y diferentes procedimientos quirúrgicos. Además, es una de las cosas que todos los futuros profesionales de la salud deben acostumbrarse, ya que ven muchos a lo largo de su trabajo.

 

  • ¿Por qué escribes mal? 

Aunque resulta una pregunta fundamentada, debido a la mala caligrafía de todos los médicos, no es adecuado hacerla. Por lo general, se debe a que los estudiantes de medicina toman apuntes con mucha rapidez. Esta característica no distingue entre sexos. Otra variante es ¿les enseñan a escribir mal en la carrera?

 

  • ¿No te da pena ver a una persona desnuda? 

Es un tema al que se acostumbran con normalidad, pero más que asco es vergüenza al principio para la mayoría. Luego, lo toman como un aspecto más profesional y no como un acontecimiento personal. Sin embargo, es una de las preguntas más vergonzosas que se hacen por curiosidad de saber cómo manejan ese tipo de situaciones.

 

  • ¿Qué crees que me caería bien para el dolor de cabeza? 

La más típica pregunta es cuestionar a los médicos o futuros profesionales de la medicina por dolores o diferentes padecimientos de manera gratuita. Mediante esta cuestión, les piden una consulta gratis y se ahorran los honorarios de un doctor o pasar en un consultorio.

 

  • Cuando acabas la carrera ¿eres médico? ¿ya no tienes que estudiar más? 

Es la pregunta más insultante para todos los estudiantes de medicina egresados de la carrera. Ya salieron y son doctores, aunque no estén enfocados en alguna especialidad. Pueden trabajar como médicos generales, aunque pueden seguir estudiando para optar por más y mejores oportunidades de trabajo.

 

  •  ¿Me puedes conseguir medicamentos gratis? 

La pregunta más insultante, puesto que les piden hacer recetas para obtener medicamentos gratis. Es una variante de obtener una consulta gratis. Generalmente, se realiza como broma, aunque si se toma en serio la persona acepta el medicamento.

15 Dic 2017
De compras por el centro de San Salvador en Navidad
Noticias | Por: Redacción

De compras por el centro de San Salvador en Navidad

14 Dic 2017
¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales
Noticias | Por: Redacción

¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales

12 Dic 2017
¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder
Noticias | Por: Redacción

¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder

9 Dic 2017
Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más
Noticias | Por: Redacción

Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más