Noticias

10 Oct 2014
Noticias | Por: Redacción

Series televisivas inspiradas en actos criminales

En el mundo a diario se cometen miles de crímenes de diversas formas. Sin embargo, algunos se caracterizan porque su historia parece haber salido de una serie televisiva.

Según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) las estadísticas de criminalidad a nivel mundial en el 2012 fueron de 437 mil personas asesinadas. De acuerdo con este informe brindado en abril de 2014, cerca del 80 por ciento de las víctimas y el 95 por ciento de los agresores son hombres. El estudio resaltó que “más de la mitad de todas las víctimas de homicidio son menores de 30 años de edad y aquellas con hijos menores de 15 años representan poco más del 8 por ciento de todos los homicidios”.

La tasa de homicidios promedio en el mundo se sitúa en 6 por cada 100 mil habitantes, pero en el sur de África y Centroamérica, durante el 2012, se registraron más de cuatro veces ese número, es decir, un aproximado entre 30 y 26 víctimas por cada 100 mil habitantes, siendo la más alta del mundo. Muchos de estos crímenes han escandalizado a los habitantes por la forma en que se han cometidos. Desde muertes a puñaladas, con picahielos, hasta desmembramientos y decapitaciones, son las escenas que protagonizan muchos homicidios a nivel mundial. Es así como esos casos parecen ser capítulos sacados de una serie de televisión o película. En esta nota te contamos cuáles son algunas series que podrían inspirar a victimarios a cometer asesinatos fuera de serie.

Criminal Minds

Se trata de una serie cargada de crimen, drama y misterio. La Unidad Elite de Análisis del Comportamiento del FBI es un equipo que une sus esfuerzos intelectuales para capturar a los asesinos seriales más sicópatas de Estados Unidos. El secreto de su éxito en capturas, es el arte de comprender los deseos y motivaciones de los criminales a los que buscan. Esta serie ya lleva diez temporadas desde su estreno en 2005.

Bones

La doctora Temperance Brennan, apodada Bones por su excepcional capacidad de ver el trasfondo de los huesos humanos, es una experta antropóloga forense que resuelve una serie de misterios junto a un agente del FBI, a partir del análisis minucioso de huesos de cuerpos abandonados desde hace mucho tiempo por un criminal. Cargada de emoción, suspenso y enredo, Bones resuelve los casos junto con sus amigos del trabajo y una combinación de astucia, inteligencia y método propios de una científica. También lleva su décima temporada en televisión.

Cold Case

Es una serie de televisión sobre una agente en solitario, Lilly Rush, quien es una criminóloga que resuelve casos cerrados cuyos culpables o explicaciones nunca fueron encontradas. Inspirada en un detective veterano de su departamento en Filadelfia, Lilly resuelve casos a partir del surgimiento de nuevos testigos y pruebas, aunque los casos hayan sido catalogados como cerrados. La serie tuvo 7 temporadas en televisión entre el 2003 y 2010.

CSI
Estas siglas en inglés significan Crimen Scene Investigation, es decir, investigación de escenas de crimen. La historia de esta producción televisiva trata sobre otro equipo élite de investigación forense de la policía busca a los responsables de crímenes cometidos en Las Vegas. Se le conoce mejor como CSI: Las Vegas. Se transmitió por primera vez en el año 2000.

Vecino Asesino

Investigation Discovery es un canal que ofrece una serie de documentales y reportajes sobre casos criminales y misterios. En este caso, Vecino Asesino, cuenta misterios de crímenes ocurridos en barrios aparentemente tranquilos y pacíficos, pero con vecinos psicópatas que se esconden bajo una máscara de amabilidad y normalidad. Los casos que relatan ocurrieron en la vida real.

NCIS

Por sus siglas, en inglés, significa “Naval Criminal Investigative Service”. Los crímenes ocurren en cualquier contexto. NCIS es una serie que cuenta la historia de un equipo especial de investigación de crímenes dentro de la marina estadounidense, cometidos tanto por elementos de rangos inferiores como superiores. Lleva ya 12 temporadas en televisión.

Conocido desconocido

Es otra serie del canal Investigation Discovery. La producción trata sobre las historias de personas de bien, en apariencia, con intenciones desconocidas, oscuras hacia sus propias familias y, sobre todo, traiciones a nivel familiar.

How to get away with murder

Es una serie que relata la historia de una profesora de derecho, Annalise DeWitt, y sus alumnos que terminan involucrados por un confuso y misterioso asesinato, tanto que afecta la vida de cada uno de los involucrados. Su estreno fue este año y ha tenido muy buena aceptación entre los televidentes de los Estados Unidos.

25 Mar 2017
Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro no terminaron sus estudios ¿qué más tendrán en común?
Noticias | Por: Redacción

Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro no terminaron sus estudios ¿qué más tendrán en común?

24 Mar 2017
Cambiá trabajo por estadía y aprendizaje: recorre América Latina como voluntario
Noticias | Por: Redacción

Cambiá trabajo por estadía y aprendizaje: recorre América Latina como voluntario

23 Mar 2017
El Gobierno de los 22 impuestos y contra el combate a la corrupción ¿Por qué no aprueba la CICIES?
Noticias | Por: Redacción

El Gobierno de los 22 impuestos y contra el combate a la corrupción ¿Por qué no aprueba la CICIES?

20 Mar 2017
Gobierno del FMLN propone nuevos impuestos, pero quita subsidios ¿será que cumple sus promesas?
Noticias | Por: Redacción

Gobierno del FMLN propone nuevos impuestos, pero quita subsidios ¿será que cumple sus promesas?