Noticias

17 Jun 2014
Noticias | Por: Redacción

Salvadoreños destacan en concurso tecnológico latinoamericano

Se trata de una competencia con los más talentosos programadores del mundo en la creación de aplicaciones de innovación tecnológica y soluciones que transformen e innoven la banca móvil.

Muchos emprendedores salvadoreños tratan de incursionar en competiciones internacionales con el fin de posicionarse como referentes tecnológicos de la región. El Salvador ha brindado al mundo a muchos talentos en el ámbito financiero, cafetalero, textil, diseño y tecnlógico. En esta ocasión, una empresa salvadoreña se encuentra compitiendo por una premiación latinoamericana que busca premiar a los más destacados ingenios en la creación de aplicaciones para la banca móvil. Se trata del Primer Citi Mobile Challenge LatAm 2014.

Después de dos meses de haber sometido las propuestas al concurso, un exclusivo panel de líderes de negocios, tecnología, inversionistas y altos ejecutivos de Citibank Latam seleccionó a 27 finalistas de un total de 150 participantes, entre los cuales resultó seleccionada la empresa salvadoreña SmartClopedia.com para participar en la final, que se realizará en Colombia.

Esta empresa salvadoreña presentó su aplicación smart clopedia en el Summit del Citi Mobile Challenge 2014 los días 6 y 7 de junio, en Bogotá, Colombia. Smartclopedia.com es una plataforma móvil y web, diseñada para que los usuarios de smartphones puedan aprender de manera sencilla a utilizar las funciones de sus teléfonos. Se utilizan vídeos tutoriales de menos de un minuto para explicar a los usuarios cómo realizar funciones específicas en sus teléfonos inteligentes.

Dentro de Smartclopedia.com los usuarios pueden aprender cualquier función sobre los smartphones Android, Apple, Blackberry y Windows. Entre las funcionalidades preferentes están desde cómo cambiar el papel tapiz, fonts o cómo tomar una fotografía utilizando los auriculares, entre muchos otros tutoriales creados para cada modelo. Cada día se añaden tutoriales y  nuevos modelos de smartphones  al catálogo de videos que presenta Smartclopedia.com 

Emilio Nosthas, cofundador y director ejecutivo de la compañía, afirmó que “usualmente los usuarios de smartphones no leen los manuales de uso, por lo que Smartclopedia.com se encarga de enseñarles a cómo utilizar su teléfono inteligente y realizar cualquier función que contengan y así educar a la población no solo en el uso de su dispositivo smart sino en las posibilidades para mejorar sus actividades diarias.”

La empresa salvadoreña SmartClopedia.com aspira a ganarse un premio en la competición y así lograr posicionarse como un referente en la región.

Según Nosthas, concursar en premio Citi Mobile Challenge 2014, “fue una experiencia muy satisfactoria haber resultado como finalista de entre un universo de grandes desarrolladores de aplicaciones en la región. En nuestro caso presentamos una solución integral para que los usuarios latinoamericanos de Smartphones aprendan a utilizar las Apps de Citibank y que experimenten todo lo que se puede hacer en ellas al descargarlas.”

La aceptación de SmartClopedia.com fue muy buena por parte de los altos ejecutivos de Citibank  y se espera buen resultado de la participación. Smatclopedia.com fue la única empresa representando orgullosamente a nuestro país en la final latinoamericana. Los ganadores serán anunciados el próximo 20 de Junio.

29 May 2017
Así te quieren conquistar estos políticos por medio de las redes sociales
Noticias | Por: Redacción

Así te quieren conquistar estos políticos por medio de las redes sociales

26 May 2017
Estos son los diputados que se van de la Asamblea para el 2018
Noticias | Por: Redacción

Estos son los diputados que se van de la Asamblea para el 2018

26 May 2017
Las 9 estrellas que han muerto este 2017. Averiguá quiénes son
Noticias | Por: Redacción

Las 9 estrellas que han muerto este 2017. Averiguá quiénes son

25 May 2017
Estos son los delitos acumulados de Funes y las décadas que podría pasar en cárcel
Noticias | Por: Redacción

Estos son los delitos acumulados de Funes y las décadas que podría pasar en cárcel