Noticias

22 Mar 2016
Noticias | Por: Redacción

Revisá tu carro antes de salir de vacaciones. Aquí te decimos lo que no debes perder de vista

Si eres de los que les gusta manejar y piensas salir en carro es importante que lo revises previamente. No solamente basta con llevarlo al mecánico cada cierto tiempo para tenerlo en óptimas condiciones.

Con el tiempo el carro se desgasta, por ello es necesario hacer una revisión diaria preventiva de todos los elementos que lo componen para evitar daños mayores. Un viaje largo puede significar demasiado trabajo para el motor, si no se toman las consideraciones adecuadas.

No debes olvidar revisar el sistema general del carro, que comprende desde las llantas hasta el motor. Además, al salir debes siempre acompañarte de las herramientas que puedes necesitar en caso de emergencia en carretera, tales como los conos para el tráfico, extintor, llanta de repuesto, entre otros.

A momento de hacer una revisión general del carro es indispensable tener en consideración estos aspectos:

  • La presión y buen estado de los neumáticos, ya que son el único contacto del vehículo con el terreno. Es necesario que compruebes la presión de inflado y que no existan cortes u otros desperfectos en las llantas.

 La presión de llantas ideal para tu carro se encuentra en el borde interno de la puerta del conductor o en el manual del propietario. Si tienes alguna duda lo mejor es que visites un taller especializado para inspeccionar su calidad.

  • Revisa los líquidos del carro. Con el aceite y el líquido de frenos debes verificar que no estén más oscuros o negros, porque de lo contrario deberás reemplazarlos. De igual forma, si están por debajo del nivel mínimo, deberás rellenarlos.

Por otro lado, el líquido de frenos no debe ser muy viejo porque sus agentes corrosivos pueden dañar el conducto de sistema de frenos, así como su nivel de humedad no debe superar el 3% porque disminuye la efectividad

El líquido refrigerante dura más o menos 20 mil kilómetros hasta que sus propiedades decaen, pero no se evapora. Ten cuidado si notas una variación visible en la cantidad porque puedes tener una fuga.

  • Comprueba las luces e indicadores de tu carro. Deben funcionar correctamente, verifica su encendido y los cambios, ya que son lo único que te comunica con los demás en la carretera.
  • Observa el filtro de aire de tu carro. Lo debes cambiar cuando veas que se encuentra muy sucio, pues es entonces que ya no será capaz de proteger a los cilindros del motor de las impurezas, polvo o mosquitos que se introducen desde el exterior.
  • Inspecciona el limpiaparabrisas. No solamente debes estar pendiente que el líquido no se acabe, sino que también del estado de las escobillas, de lo contrario puede dañar la visibilidad del parabrisas.
  • Cuidado con la batería. Si en algún momento a la batería le sale líquido se debe cambiar y revisar el alternador. Mantén limpio los contactos y botar la batería si alguno tiene aspecto oxidado o rugoso.
  • En el manual del propietario se encontrará la fecha de revisión para los cables y los filtros, sin embargo, con las bujías no debes dejar que se acumule suciedad en ellas porque te dará problemas para arrancar el carro, subiendo así el consumo del combustible.
  • Un dato imprescindible para el funcionamiento de todo carro, ponle gasolina a tu carro. Calcula la cantidad necesaria de combustible que necesitarás para el viaje y lleva un envase para gasolina, de preferencia lleno, por cualquier emergencia.

Es importante también que laves y limpies toda la basura acumulada en tu carro, o por lo menos limpies las ventanillas para mejorar la visibilidad de tu entorno.

Si después de haber hecho la revisión de rutina te quedan dudas sobre el buen funcionamiento del vehículo, puedes consultar con un mecánico que hará un diagnóstico más profundo.

Por último, cuando salgas de tu casa recuerda que tu documentación debe estar completa y en regla. No debes dejar de lado todo lo que tú y tu familia necesitarán durante el camino, sin olvidar que un carro sin tanta carga rinde mejor. Siempre y cuando no se salga del presupuesto familiar.

 

14 Dic 2017
¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales
Noticias | Por: Redacción

¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales

12 Dic 2017
¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder
Noticias | Por: Redacción

¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder

9 Dic 2017
Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más
Noticias | Por: Redacción

Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más

7 Dic 2017
Un polémico contrato, cientos de toneladas al día de desechos sólidos, esto es lo que pasa entre MIDES y algunas alcaldías
Noticias | Por: Redacción

Un polémico contrato, cientos de toneladas al día de desechos sólidos, esto es lo que pasa entre MIDES y algunas alcaldías