Noticias

2 Ago 2017
Noticias | Por: Redacción

¿Querés ser un Youtuber? Esto debés saber de los videobloggers

Seguro ya has oído de los Youtubers y es porque es una de las profesiones que se han vuelto de lo más popular los últimos años. Pero, ¿en realidad sabés cómo es que ganan dinero? Acá te contamos cómo funciona para ellos su trabajo.

Actualmente, Youtube es la segunda página más vista en internet, después de Google, y es además una dependencia de este mismo buscador. Por ello, más personas deciden probar su suerte y colgar sus videos en la plataforma, algunos tienen éxito y se convierten en figuras de internet, otros en cambio quedan olvidados.

Youtube es un canal más efectivo que los basados en solo texto y aunque se crea que es difícil hacer buenos vídeos, los que tienen más vistas son porque se especializan en parodia, videojuegos, música, consejos o curiosidades. Así mismo, estos reconocidos videobloggers tienen una misma línea y un dinamismo especial para el tema el que tratan.

Por otro lado, por el miedo de ponerse delante a una cámara o compartir la imagen ante el mundo, hay mucho menos competencia que en redes sociales o blogs escritos. Eso hace que sea más fácil convertirse en un Youtuber reconocido.

Con Videos de Publicidad

Para los que tienen éxito, el modelo de negocio es sencillo y tiene que ver con su publicidad, ya que cuando los Youtubers tienen muchas visitas, los comerciales pagan más dinero por aparecer y llegar a los usuarios.

Youtube no cobra por publicar un video y cualquier usuario con una cuenta en la plataforma puede inscribirse en los sistemas de pago, y así beneficiarse con las ganancias de la publicidad. Esta publicidad aparece sobreimpresa en la imagen del video o antes de reproducirlo, con esa opción de “salta” el anuncio a los cinco o 10 segundos.

Los videobloggers también tienen acceso a monitorear cuántas vistas tienen sus publicaciones y la diferente publicidad que está a su alcance, así como sus ganancias.

¿Youtube les paga?

La plataforma en sí solamente paga una estimación de $2 dólares, €1, por cada mil reproducciones y aunque no es fácil de acumular ganancias, algunos llegan a ganar cientos de miles de dólares. Mientras más tráfico tiene un contenido, más dinero recibe el Youtuber.

Sin embargo, saber cuánto dinero hacen los videobloggers con exactitud es difícil, ya que firman un acuerdo de confidencialidad con Youtube y algunos datos no se revelan de manera abierta. Así mismo, estos Youtubers no reciben ingresos regulares, ya que depende de la popularidad de sus videos y no cobran por cada visualización.

Al Promover Marcas

También, otra manera de ganar dinero con los videos de la plataforma es colocar productos o promocionar servicios dentro de las mismas publicaciones; esto es más usual en los tutoriales de maquillajes o de cómo hacer diferentes actividades en casa, ya vienen incluidas algunas marcas en específico.

Para el 2016, según Forbes, los Youtubers mejores pagados en todo el mundo son:

  1. PewDiePie ($15 millones)

  1. Roman Atwood ($8 millones)

  1. Lilly Singh ($7.5 millones)

  1. Smosh ($7 millones)

  1. Rosanna Pansino ($6 millones)

  1. Tyler Oakley ($6 millones)

  1. Markiplier ($5.5 millones)

  1. Germán Garmendia ($5.5 millones)

  1. Rhet and Link ($5 millones)

  1. Colleen Ballinger ($5 millones)

22 Nov 2017
¿Sabés que sorpresas tiene este Black Friday para vos? Leé más
Noticias | Por: Redacción

¿Sabés que sorpresas tiene este Black Friday para vos? Leé más

21 Nov 2017
Este es el antes y ahora del “diálogo” entre el Gobierno y el partido tricolor
Noticias | Por: Redacción

Este es el antes y ahora del “diálogo” entre el Gobierno y el partido tricolor

17 Nov 2017
Estos son los dimes y diretes sobre UBER en El Salvador
Noticias | Por: Redacción

Estos son los dimes y diretes sobre UBER en El Salvador

17 Nov 2017
Más de $48 millones en presupuesto y así está el Hospital Rosales en la actualidad. Conocelo
Noticias | Por: Redacción

Más de $48 millones en presupuesto y así está el Hospital Rosales en la actualidad. Conocelo