Noticias

6 Ago 2017
Noticias | Por: Redacción

¿Querés evitar quemarte por el sol o ya te quemaste? Esto te puede servir

Una simple quemadura de sol puede parecer sin importancia, pero a la larga ocasiona un daño permanente y varias desencadenan cáncer de piel. Eso, sin contar que, algunas veces, los golpes de calor e insolación en circunstancias extremas son fatales. Acá te dejamos esos trucos que debes tener en cuenta antes y después de quemarte con el sol.

No todas las pieles son iguales, hay algunas más sensibles que otras y esto no necesariamente responde al color de piel que se posee, pero desde luego entre las más sensibles de todas son las más claras. Estas son las que se ponen rojas cuando reciben mucho sol y por ello, recurrir a ciertos cuidados sea más que necesario

Ante esto, se recomienda:

  1. Aplicarse capas gruesas de protector solar en los espacios abiertos como playas, piscinas. Esta crema contra el sol deberá ser al menos de factor de 30.

 

  1. Usar sombrero y anteojos que protejan a los ojos contra los rayos ultravioleta del sol. Estos deben ser tan grandes como sea posible si se posee predisposición a las manchas en la cara.

 

  1. No exponerse directamente contra el sol en su punto máximo en el cielo, siendo este entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

Leé más: “¡Ojo! El Sol puede provocarte serios daños a tu piel. Aquí te contamos como protegerte

Por otro lado, si la quemadura solar ya ha sucedido, estas se pueden dividir en tres grados: siendo el primero una mancha color rosa o rojizo; el segundo, ampollas formadas; tercero, heridas profundas y muerte para los tejidos. Para estas últimas, es necesario acudir a un especialista o al hospital.

Si las quemaduras son de primero o segundo, se debe aplicar agua fría sobre el área afectada tanto como el cuerpo soporte y esperar a que enfríe. Mientras que, se toman líquidos para rehidratar. Ya una vez fría, estos son algunos consejos que ayudarán a disminuir la molestia.

  • Alivia el dolor con papa

 

Esta verdura tiene propiedades para calmar el dolor. Se toman dos papas lavadas, se cortan en pequeños trozos y se colocan en una licuadora o un procesador de alimentos. Cuando sea pasta, se le añade un poco de agua para formar una mascarilla. Se aplica directamente a la quemadura y cuando se seque, se lava con una ducha fría.

 

Sino, también se puede hacer el puré, sin agregar agua. Untarlo en una gasa limpia y aplicarlo sobre la quemadura. Se cambiará el vendaje cada hora y se deberá aplicar varias veces al día hasta que pare el dolor.

 

  • Maicena para el ardor

 

Si la zona de la quemadura queda rojiza otra opción es aplicar almidón de maíz o maicena para ayudar con el ardor. No se debe agregar aceite. Si tiene ampollas, no aplicar este remedio.

 

  • Con aceite de oliva extra virgen

 

 

Al aceite agregarle manzanilla y caliéntalo con baño maría a fuego lento. Al apagar el fuego, colar y dejar enfriar. Luego, aplicar con algodón sobre la zona de la quemadura cada ocho horas.

 

  • Vinagre blanco en la tina

 

 

Dejar caer un chorro de vinagre blanco en la zona afectada. Dejar actuar al menos una hora y volver a aplicar, pero no repetir más de 5 veces al día. Otra opción es en una tina con agua fría echar el vinagre y sumergir el cuerpo para un alivio total.

 

  • Zanahoria pelada en rodajas

 

Lavar la zanahoria y pelarla, luego cortarla en rodajas y aplastarla. Aplicar el puré o pasta en las zonas de la quemadura. Cubrir con gasa estéril y esperar por tres horas para retirar. Se puede lavar con agua fría para ayudar a aliviar más el ardor.

También te interesará: “¿Ya fuiste a la playa? ¿Te arde o duele el cuerpo? Mirá cómo aliviar el ardor

22 Nov 2017
¿Sabés que sorpresas tiene este Black Friday para vos? Leé más
Noticias | Por: Redacción

¿Sabés que sorpresas tiene este Black Friday para vos? Leé más

21 Nov 2017
Este es el antes y ahora del “diálogo” entre el Gobierno y el partido tricolor
Noticias | Por: Redacción

Este es el antes y ahora del “diálogo” entre el Gobierno y el partido tricolor

17 Nov 2017
Estos son los dimes y diretes sobre UBER en El Salvador
Noticias | Por: Redacción

Estos son los dimes y diretes sobre UBER en El Salvador

17 Nov 2017
Más de $48 millones en presupuesto y así está el Hospital Rosales en la actualidad. Conocelo
Noticias | Por: Redacción

Más de $48 millones en presupuesto y así está el Hospital Rosales en la actualidad. Conocelo