Noticias

30 Ago 2016
Noticias | Por: Redacción

¿Qué se espera de Interiano en la presidencia del COENA y que dijo en su discurso?

El pasado 28 de agosto se realizaron las elecciones internas de ARENA, donde Mauricio Interiano resultó electo para ocupar la máxima dirigencia del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA). El nuevo presidente del COENA prometió a toda la militancia arenera que sería el comienzo de una “nueva era” para el partido, donde habrá unidad.

5 (3)

Si te interesa el tema, accedé a la nota de MEDIOLLENO “Estos son los tres estatutos más importantes que cambiaron en el COENA”, aquí.

De la misma manera, este martes, el presidente electo del COENA sostuvo una conferencia de prensa, donde planteó la importancia de la unidad y la apertura entre los partidos para la mejora del país. “Es importante mantener el diálogo, la apertura y la comunicación”, por ello Interiano ha tenido y tendrá reuniones para empezar a trabajar en los temas de importancia para la mejora del país.

Cabe destacar que, a las urnas se esperaba asistieran el 60% de los areneros inscritos en el padrón electoral, no obstante, asistió el 45.6% para un total de 13 mil 79 votos. Interiano ganó con 6 mil 50 votos, mientras que Edwin Zamora obtuvo 5 mil 580, una diferencia de 470 simpatizantes a favor del exdirigente de asuntos económicos del COENA. Por su parte, el candidato Hugo Barrera solo obtuvo 1 mil 449 votos.

4 (3)

Interiano tiene como principal objetivo “atraer aquellos que se han alejado del partido”, por ello, su lema de campaña fue “si queremos darle un giro a la política es hora de actuar”. También destacó la importancia de que los areneros trabajen unidos, todos juntos por El Salvador.

En dichas elecciones a nivel nacional, se habilitaron 14 sedes alrededor del país para que toda la militancia arenera ejerciera su derecho al voto hasta las 4p.m. El actual presidente del COENA, Jorge Velado, afirmó en su cuenta de Twitter: “hemos dado un ejemplo de democracia, apertura y madurez política”.

2 (4)

Interiano aseguró que la única manera de solucionar las problemáticas del país era por medio del diálogo, por lo que esta será la filosofía que aplicará dentro del partido tricolor. El nuevo dirigente arenero buscará escuchar a los militantes jóvenes para aportar un nuevo dinamismo, pero no dejará de lado la experiencia de los demás miembros.

También, si quieres saber más sobre Mauricio Interiano, puedes acceder a la entrevista de MEDIOLLENO ““Si queremos cambiar nuestro país, nos tenemos que involucrar en política” – Mauricio Interiano”, aquí.

Roberto d’Abuisson, dirigente de ARENA y alcalde de Santa Tecla, confirmó que el nuevo presidente del COENA deberá de encargarse de la polarización política que ha sumergido al país en pobreza y violencia. “Es un país pacífico es lo que tenemos que crear”, destacó d’Abuisson.

El exdirigente de asuntos económicos del COENA, Mauricio Interiano, declaró que el día de ayer se formó el equipo de transición, liderada por Rolando Alvarenga, donde también se les consultará a algunos miembros de las planillas de Zamora y Barrera, ya que considera hay gente que puede aportar elementos indispensables.

Durante su campaña, Interiano obtuvo el respaldo de los areneros Ernesto Muyshondt, Ricardo Godoy, Lucía de León, René Portillo Cuadra, Martha Evelyn Batres, Mauricio Ávila, Carmen Elena Calderón de Escalón y Claudia de Ávila.

3 (5)

Conocé más del tema en la nota de MEDIOLLENO “ARENA reforma su reglamento interno para elecciones del COENA”, aquí.

Se buscará hacer un plan desde ahora con los militantes areneros para trabajar y recuperar la Presidencia del país, declaró Interiano. Explicó además: “el mensaje está claro: todos ustedes, hermanos nacionalistas, nos están pidiendo que trabajemos juntos, y eso es lo que vamos a hacer“.

Así mismo, Interiano se dirigió a la juventud salvadoreña: “La juventud es una de las grandes apuestas que nosotros como COENA nos hemos comprometido, porque necesitamos que los jóvenes se involucren en la política. La misión que tenemos no es solo ganar elecciones, es transformar toda una nación y esa transformación la tenemos que hacer con las nuevas generaciones”.

Por ello, el presidente electo prometió abrir espacios para involucrar a los jóvenes en el ámbito político y social, así como generar esfuerzos para propiciar la formación académica y oportunidades de empleo. “Tenemos que lograr que los jóvenes ya no deseen irse de El Salvador”, acotó Interiano.

Para la próxima semana Mauricio Interiano planea hacer reuniones con las dirigencias de los partidos políticos y con el Cuerpo Diplomático para favorecer el diálogo en pro de El Salvador. Por otro lado, el máximo dirigente del COENA anunció que hará una gira para agradecer a las bases y llevar “un mensaje de hermandad como familia arenera”.

 

 

14 Dic 2017
¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales
Noticias | Por: Redacción

¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales

12 Dic 2017
¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder
Noticias | Por: Redacción

¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder

9 Dic 2017
Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más
Noticias | Por: Redacción

Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más

7 Dic 2017
Un polémico contrato, cientos de toneladas al día de desechos sólidos, esto es lo que pasa entre MIDES y algunas alcaldías
Noticias | Por: Redacción

Un polémico contrato, cientos de toneladas al día de desechos sólidos, esto es lo que pasa entre MIDES y algunas alcaldías