Noticias

2 Oct 2014
Noticias | Por: Redacción

¿Qué pasaría si no tuviéramos google un día?

Aproximadamente 3.3 billones de búsquedas se realizan diariamente en Google. El internet ha cambiado nuestras vidas y las rutinas para buscar información. Si la humanidad depende tanto de esta herramienta, cómo sería un día sin poder acceder a Google.

Correos, libros, videos, música y un sinfín de aplicaciones más son usadas a diario por la humanidad. Google es una de las empresas que ofrece el acceso a internet junto con sus aplicaciones, desde 1998 que se fundó por Larry Page y Sergey Brin. Esta empresa que comenzó como un boletín para anunciar las novedades de las empresas de Michigan, en Estados Unidos, ahora recibe más de 3 billones 278 millones 688n mil 524 visitas diarias, según las métricas de plataformas en línea.

América Latina tiene 176 millones de usuarios de internet, de acuerdo con datos de comScore LATAM. De esa cantidad, para enero de 2014, Centroamérica aportaba 66 millones 34 mil 487 usuarios con acceso a la red, con base en métricas de estrategas digitales de We are social.

En 2006, Google compró a YouTube apropiándose de todos los dominios de videos subidos a la red e incorporándolos a sus servidores. Esta ha sido una de las compras más grandes, ascendiendo a mil 650 millones de dólares. Desde el año 98 han sufrido muchos cambios como compañías y han crecido en control y manejo del internet. Acá podés conocer un poco sobre la historia de Google.

¿Qué ofrece Google?

 

Miles de personas pasaron de buscar libros en las bibliotecas a “googlear” y encontrar la información en menos de cinco segundos. Desde que este buscador ofreció la posibilidad de conocer información en su red abrió la puerta al conocimiento de los ciudadanos de Estados Unidos y posteriormente del mundo.

Actualmente Google cuenta con su propio buscador web que recibe más de 3 billones de visitas diarias. El traductor ha permitido conocer diferentes idiomas y pronunciaciones para incentivar la comunicación entre las personas.

Otra facilidad es el almacenamiento de documentos en línea con Google Docs y Google Drive que permiten que varias personas trabajen en el mismo archivo. Oficinas y centros de estudio están experimentando esta nueva modalidad de trabajo.

El modo de ver videos también ha cambiado, de ser espectadores de los videos musicales de MTV ahora se tiene como prioridad buscarlos en YouTube. Los correos que enviamos de manera constante para comunicación remota mantienen conectadas a las personas. Asimismo, es la organización del tiempo y de actividades con Google Calendar que permite la revisión de actividades diarias con alarmas que recuerdan al usuario de sus compromisos.

 

¿Cómo sería un día sin Google?

La humanidad ha probado la vida sin el internet siglos previos a la revolución tecnológica. La necesidad de conocimiento sería saciada con el regreso a las bibliotecas, búsqueda de enciclopedias y uso de encartas. Para conocer el significado de las palabras ya no usarías Google Translator si no el diccionario. Para almacenar los documentos importantes volveríamos a utilizar cartapacios y organizadores. La comunicación on line, que permite recibir correos en menos de 30 segundos, volvería a depender de las casas de correo donde una carta se tardaba en llegar entre semanas y meses.

Para entretenerte viendo videos volverías a conectarte con el televisor y canales de cables, comprar tu música preferida en CDs. Para conocer tu ubicación aprenderíamos la nomenclatura de las ciudades o utilizaríamos mapas impresos. Mientras que para organizar nuestras actividades y tiempos, volveríamos a imprimir grandes páginas de papel con un calendario mensual o semanal.

¿Quién sustituiría a Google?

Algunas páginas en línea hablan del imperio de Yahoo o el creciente Bing que podría desbancar al rey del internet.

27 Jul 2017
¿Qué preferís rostros nuevos o “reciclados” para las próximas elecciones del 2018?
Noticias | Por: Redacción

¿Qué preferís rostros nuevos o “reciclados” para las próximas elecciones del 2018?

26 Jul 2017
¿Hubo irregularidades en las internas del FMLN en San Miguel? El TSE dice que no ¿Qué pensás vos?
Noticias | Por: Redacción

¿Hubo irregularidades en las internas del FMLN en San Miguel? El TSE dice que no ¿Qué pensás vos?

24 Jul 2017
¿Sabés qué es el “combo legislativo” y quiénes son los 43 diputados que participan?
Noticias | Por: Redacción

¿Sabés qué es el “combo legislativo” y quiénes son los 43 diputados que participan?

22 Jul 2017
Así se comportan los legisladores en el Salón Azul ¿y sus asistentes?
Noticias | Por: Redacción

Así se comportan los legisladores en el Salón Azul ¿y sus asistentes?