Noticias

29 Nov 2012
Noticias | Por: Redacción

¿Qué es la marca país?

En 2007, bajo la administración del ex presidente Antonio Saca y el ex Ministro de Turismo Rubén Rochi se hizo el lanzamiento de nuestra marca país, bautizada como “El Salvador Impresionante” o en inglés  “El Salvador Impressive”, según información del Ministerio de Turismo.

La marca país surgió de los estudios realizados por la consultora de comunicaciones J. Walter Thompson, quien determinó que El Salvador “sorprende por ser un país más desarrollado de lo esperado; por su naturaleza impactante y conmovedora; un país donde las cosas funcionan; con instituciones creíbles y gente trabajadora y emprendedora”. En resumen un país que tiene la capacidad de sorprender.

Según el Ministerio de Turismo de Perú,  la marca país tiene su necesidad en posicionarse en la mente de los turistas en sus países de origen es una de las principales características de la marca país; por otro lado permite el desarrollo de las fortalezas y atributos; promueve las inversiones y turismo y desarrolla soporte para los productos locales.

Luis Carballo, coordinador de Comercialización y Ferias Internacionales de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), dijo para MedioLleno que:  “La marca país es una estrategia que le  permite a los países proveer una plataforma común desde la cual emprender de manera articulada iniciativas público – privadas que consoliden su potencial en los mercados internacionales, fortaleciendo su posicionamiento en el contexto global”.

Dentro de un contexto mundial existe la consultora Future Brand, la cual evalúa la marca país de 118 naciones en el mundo.

Acerca de Future Brand

1. Future Brand evalúa cinco indicadores, turismo, calidad de vida, clima de negocios, patrimonio cultural y sistema de valores, para realizar el ranking.

2. Estima la fortaleza de una marca país, midiendo los niveles de conocimiento, familiaridad, preferencia y decisiones activas para visitar o interactuar un país.

3. Analiza la opinión de viajeros frecuentes, líderes de opinión, expertos en turismo, exportaciones e inversión.

4. Con la marca país, se compra el impacto y la influencia que tienen las noticias mundiales, los emprendimientos y los esfuerzos de marketing del propio país.

Fuente: Future Brand

El Salvador sube posiciones

Según informe 2012-2013 de Future Brand, El Salvador ocupa la casilla 107 de 118, no obstante presentó un avance de dos posiciones respecto al 2011-2012 cuando se ubicaba en la posición 109.

El informe además señala que Suiza ocupa el puesto uno debido a sus atributos positivos en cuanto a la banca, fabricación de relojes, sistema de libertades que permiten leyes ambientales y marco jurídico estable. Por su parte Japón que ocupa el tercer lugar es famoso por su fabricación de automóviles y productos electrónicos.

En America Latina los puestos están distribuidos de la siguiente forma, Costa Rica 25, Chile 34, Perú 40, México 51, Uruguay 52, Republica Dominicana 53, Trinidad & Tobago 54, Cuba 57, Panamá 64, Ecuador 77, Colombia 85, Venezuela 86, Bolivia 92, Guatemala 93, Honduras 96, Paraguay 104, Nicaragua 105 y El Salvador 107.

24 Jul 2017
¿Sabés qué es el “combo legislativo” y quiénes son los 43 diputados que participan?
Noticias | Por: Redacción

¿Sabés qué es el “combo legislativo” y quiénes son los 43 diputados que participan?

22 Jul 2017
Así se comportan los legisladores en el Salón Azul ¿y sus asistentes?
Noticias | Por: Redacción

Así se comportan los legisladores en el Salón Azul ¿y sus asistentes?

21 Jul 2017
“Cuando volví a las clases, había gente que me “bulleaba” bastante”, Pablo Díaz
Noticias | Por: Redacción

“Cuando volví a las clases, había gente que me “bulleaba” bastante”, Pablo Díaz

19 Jul 2017
Redes sociales se inundan de comentarios, pero calles sin protestas ¿Por qué los salvadoreños no protestan?
Noticias | Por: Redacción

Redes sociales se inundan de comentarios, pero calles sin protestas ¿Por qué los salvadoreños no protestan?