Noticias

5 Abr 2018
Noticias | Por: Redacción

¿Qué dijeron los precandidatos presidenciales de ARENA en el primer debate televisivo? Acá te contamos

Ahora, jueves 5 de abril, por la noche se realizó el primer debate de precandidatos de ARENA a la Presidencia de la República. Esto fue lo más significativo del primer debate de precandidatos de ARENA a la Presidencia de la República.

El primero es ser llamado al escenario fue el empresario Javier Simán, luego subió Gustavo López Davidson y finalmente, llegó Carlos Calleja.

El evento se desarrolló en el Palacio Municipal de Santa Tecla y tuvo como moderador al presentador de Así Estamos, Rafael Domínguez. Además, contó con los panelistas: Coralia Guerra, economista y emprendedora; el ingeniero industrial y educador, Carlos Mayora; y, Guillermo Sol Bang, expresidente de CEL.

Javier Simán

“Cualquiera de los tres tenemos la energía y dedicación para servir a El Salvador”, comentó Javier Simán.

“Don Billy quiere justicia porque el Fiscal que lo acusó está con inmunidad esperando”

“La educación de los niños en los primeros seis años es lo más importante. Y se les está sembrando el odio en el salón de clases”, aseguró Simán al hablar de la actual educación pública que se brinda en el país.

Simán, por su parte, sobre el endeudamiento público dijo: “Este gobierno es el que más ha recaudado al año y es el que se ha endeudado más. No necesitamos tantos impuestos y podemos hacerle frente a esa recaudación”.

“Los salvadoreños no estamos polarizados. ¿Alguien ha visto una bronca en los estadios por ideologías? Ojala los partidos políticos defendieran sus ideologías. La manera de manejar esas diferencias es debatir”, aseguró Javier Simán.

“Los problemas que estamos viviendo los tenemos que resolver hoy. Eso no es reconciliación, es llegar a resolverlos. Yo como presidente voy a asumir esa responsabilidad”.

“No es reconciliación, eso quiere decir volverse a conciliar y ¿cuándo hemos estado reconciliado?”, contestó cuando le preguntaron sobre la reconciliación entre los políticos salvadoreños. “Nos vamos asegurar ser fiel a nuestros principios nacionalistas, llegar a la unidad salvadoreña”, finalizó Simán.

Gustavo López Davidson

El precandidato Gustavo López Davidson dijo: “Somos unas personas comprometidas para buscar un mejor El Salvador. Todos son muy capaces de poner al país en ese rumbo, que todos necesitamos”.

Para vencer la polarización, este empresario farmacéutico cree que se debe platicar “como todos, pero comprendiendo que los valores en nuestro partido debe prevalecer sobre cualquier tema de ideologías”.

“La base de toda sociedad es la educación. El Salvador está muy enfermo. Creo que eso es parte esencial, crecer en la educación”, habló López Davidson sobre la educación salvadoreña.

El precandidato de ARENA agregó sobre la recaudación fiscal: “Gastar el dinero ajeno es lo más fácil. Tenemos un gobierno que le gusta gastar el dinero, pero no invertirlo. Tenemos que ajustar esa parte de gastos”.

“Es cierto que se terminó el pueblo de la guerra, que los fusiles ya no sonaron pero la mayoría de los salvadoreños está en guerra por buscar una salud digna”, comentó López Davidson.

Sobre la reconciliación y la convivencia armónica, Davidson agregó: “Acá en El Salvador vivimos el Síndrome del Acelhuate, porque hace cinco años olía horrible y ahora también, porque nos acostumbramos a vivir con los mismos problemas de hace años”.

Los salvadoreños “quieren una mejor salud, educación, seguridad, oportunidades de trabajo; ese es el déficit que tenemos los políticos que hay que escuchar a la sociedad”.

“Estoy totalmente convencido que vamos a salir unidos. Lo que yo siempre digo, es un proceso histórico, una primera vez; pero, sin duda cada uno de nosotros está comprometido para tener un mejor El Salvador”, finalizó Davidson.

Carlos Calleja

“Tanto Javier, como Gustavo son mis amigos, mis hermanos, empresarios exitosos que han tomado la difícil decisión de salir de su zona de confort y servir a El Salvador”, aseguró el pre aspirante, Carlos Calleja.

“Nuestra visión de país es unificarlo. Y para lograr acuerdos políticos se necesitará la madurez política de nuestros políticos”, considera Calleja.

Mientras que, sobre sus planes para la educación, Calleja comentó: “Nosotros venimos trabajando en el sistema público hace cinco años, a través de la Fundación Calleja, y lo hemos hecho a través de una estrategia integral. Estamos comprometidos a replicar ese modelo a nivel nacional”.

“Gente capaz, un gobierno sólido, transparente y eficiente. Dinero hay, pero cuando hay corrupción nunca hay suficiente dinero”, comentó sobre la escasez de recursos del Gobierno.

“Nosotros tenemos que ser un gobierno pro mercado que genera la certeza para que empresas vengan aquí a invertir con seguridad y certeza”. Más adelante, para llegar a la convivencia armónica, Calleja dijo: “Tenemos que construir una política de meritocracia en las instituciones; tenemos que trabajar para que la mejor gente pueda subir a los mejores puestos”.

“Hay esperanzas en nuestro partido y me siento orgulloso de ser parte de este proyecto, que nos va a llevar a la Presidencia de la República”. Luego, agregó: “Si me toca ganar, o no, mis acciones serán las mismas, extender la mano. Nos comprometemos a ayudar al candidato que gane, con entusiasmo”.

19 Abr 2018
Asamblea pagó más de 59 mil dólares para los viajes de un solo diputado ¿De quién se trata? Leelo aquí
Noticias | Por: Redacción

Asamblea pagó más de 59 mil dólares para los viajes de un solo diputado ¿De quién se trata? Leelo aquí

18 Abr 2018
¿Cómo se escoge la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa y quienes la han conformado? Esto es lo que debés saber antes de la nueva elección
Noticias | Por: Redacción

¿Cómo se escoge la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa y quienes la han conformado? Esto es lo que debés saber antes de la nueva elección

17 Abr 2018
Estos son los que quieren ser presidente de El Salvador en 2019 ¿Los conocés a todos?
Noticias | Por: Redacción

Estos son los que quieren ser presidente de El Salvador en 2019 ¿Los conocés a todos?

16 Abr 2018
¿Dónde está la Justicia para estas mujeres salvadoreñas? Leé más sobre los casos de Lilian Mendez, Carla Ayala, Rosa Bonilla y Karla Turcios #NiUnaMás
Noticias | Por: Redacción

¿Dónde está la Justicia para estas mujeres salvadoreñas? Leé más sobre los casos de Lilian Mendez, Carla Ayala, Rosa Bonilla y Karla Turcios #NiUnaMás