Noticias

21 Ene 2013
Noticias | Por: Redacción

¿Qué carrera universitaria debo estudiar?

Ingresar a una carrera universitaria es una de las experiencias más emocionantes para los jóvenes actuales. Sin embargo, muchos no tienen claridad o certeza sobre lo que quieren estudiar. Es por ello que te presentamos los aspectos más relevantes a tomar en cuenta para escoger una carrera universitaria y adentrarse a la aventura de la educación superior.

 

Al momento de decidir qué carrera estudiar, es importante conocer cuáles son las actitudes y aptitudes que facilitan nuestro desempeño académico y laboral. Por lo tanto, es aconsejable saber las oportunidades y fortalezas que nos caracterizan como futuros profesionales. Una de las preguntas más recurrentes es: ¿qué debo estudiar? Pero más allá de lo que debemos estudiar, es más significativo qué queremos estudiar, ya que el principal consejo es afrontar retos que nos gustan y que estamos seguros de vencer. La etapa universitaria es una de las más exigentes, por lo que debemos enfrentarnos a ella con responsabilidad, dedicación y disponibilidad.

 

En su debate sobre el tema “Educación superior para una nueva sociedad: la visión de los estudiantes”, la Unesco hace énfasis en la diversidad de oportunidades laborales que exigen una educación académica superior, puesto que cada vez se emplean más la tecnología y herramientas que requieren conocimientos y dominios comprobables y profundos.

 

Por ejemplo, en su portal de internet, la Universidad Pedagógica de El Salvador recomienda, en primer lugar, realizar un cuestionario de aptitudes, para delimitar las opciones de carreras a estudiar. Dicha prueba trata de orientar sobre la carrera que más se adecua a los intereses de los aspirantes. Es decir, trata de ahondar en aquellas aptitudes que son necesarias para desarrollarse en distintas áreas profesionales. A través de su Unidad de Orientación Profesional, la Pedagógica pone a disposición de los interesados el test de aptitudes, el cual podés llenarlo en su página web. Pero también brinda asesorías a través de entrevistas personalizadas, solicitadas previamente desde su sitio en internet. Ambos servicios se pueden realizar en cualquier momento y sin ningún costo ni compromiso con la institución. Para más información podés contactar a la licenciada Brenda Robles al teléfono 2226 4081, extensión 201, de la Unidad de Orientación Profesional.

 

También es recomendable evaluar aspectos relacionados con el entorno en el que nos movemos. Por ejemplo, la oferta laboral, oportunidades para crear tu empresa propia y ofertas de desarrollo personal y profesional.

 

Es por ello que la Pedagógica brinda carreras que tienen más demanda a nivel nacional y cursos que contribuyen al desarrollo académico de los estudiantes. En la actualidad, la universidad cuenta con tres carreras técnicas, 14 licenciaturas, tres carreras de posgrados, una de profesorados y cursos libres de computación e inglés. Para aquellos que aún no saben qué carrera estudiar, esta universidad les abre las puertas para que conozcan y opten por la carrera que más se asemeja a su perfil y, así,  ayudarles a orientar su futuro profesional y capacitarlos para ser profesionales más competitivos en el mercado laboral.

Oferta académica

  • Me llama mucho la atención este articulo, por el hecho de que te estas tomando el tiempo de hacer investigaciones sobre las juventudes partidarias, cosa que antes no existía! pero en mi opinión personal, discrepo de que en la actualidad, la Juventud Republicana Nacionalista sigue siendo presa de los problemas internos ya que ARENA superó esta etapa tiempo atrás. La percepción de la gente hacia la JRN ha cambiado mucho asi como la del partido, a eso responde la masiva afluencia de gente a nuestra Asamblea general, los cuales no todos fueron estructura sino en su mayoría base que quiso acompañar la fiesta, las encuestas que a medida que se acercán las elecciones nos posicionan como la opción ganadora, y la cantidad de jovenes que día con día se unen a nuestro esfuerzo; por otro lado, La oferta política de la JRN Departamental San Salvador no se da a conocer en facebook ya que como juventud activa nos interesa el terreno, donde verdaderamente causa impacto político y donde los jovenes tienen la oportunidad de conocernos y expresar su sentir, sus necesidades, y qué esperan de nosotros. La cuenta de facebook es solamente de caracter informativo, donde puedan darse a conocer los eventos y ciertas acciones políticas que se estan realizando, es por ello que encuentras contenido ideológico de carácter general y no especifico de temas de debate, el foro de discusión real y de aporte de ideas se encuentra en las sesiones de trabajo que sostenemos, lo cual se da a conocer por otros medios, por eso invito a quienes deseen acercarse y unirse a este esfuerzo generando ideas y haciendo valer sus opiniones, a que se pongan en contacto enviando un correo electrónico a: info@jrnsansalvador.org, o un mensaje al inbox de nuestra cuenta de facebook: Dirección JRN Departamental San Salvador.

    Atentamente,
    Juan José Gólscher
    Director JRN Departamental San Salvador.
    2224-5533

    ¡PRESENTE POR LA PATRIA!

  • Aunque las juventudes partidistas surgen con la idea de promover la participación de los jóvenes en la política, es fácil encontrar más gente que sigue peleando y defendiendo ideologías y sentimientos de odio y desprecio hacia quienes no las comparten, y sinceramente eso no nos va a sacar del actual hoyo…Así no vamos a ser una generación de cambio..solamente estaremos heredando viejos rencores! Obviamente no somos todos, tal como menciona en el comentario previo Juan, sin embargo, no hay que negar que en todos lados hay jóvenes extremistas que pelean y realmente se toman a pecho su ideología…en vez de generar un cambio positivo…(tanto areneros, como del frente… que son los más radicales)…Ahora, a casi 20 años de la firma de nuestros acuerdos de paz, ya no estamos para pelear por un pasado que ya está lejos de nosotros, sino que debemos concentrarnos en aras de construir un mejor País con lo que funciona de cada lado, y dejar fuera lo que solo sirve para crear división y que a su vez, retrasa el desarrollo.¿Cuál es el reto? Que como jóvenes rompamos el circulo vicioso de odio y rencor..y en serio sentemos nuevas bases, haciendo un pacto de hermandad y verdadera democracia: “no comparto tu punto de vista, pero igual lo respeto..”
    …No podemos seguir tirándonos pedradas entre nosotros, cuando hay problemas verdaderos que solo podrán ser resueltos cuando todos jalemos para el mismo lado: no para la izquierda ni para la derecha, sino hacia ADELANTE. =)

16 Ene 2017
Participá gratis en el foro “Juventud, Política y Acuerdos de Paz”
Noticias | Por: Redacción

Participá gratis en el foro “Juventud, Política y Acuerdos de Paz”

16 Ene 2017
Presidencia acepta que presupuesto 2017 debe ser modificado
Noticias | Por: Redacción

Presidencia acepta que presupuesto 2017 debe ser modificado

13 Ene 2017
Donde leer es iniciar toda una aventura
Noticias | Por: Redacción

Donde leer es iniciar toda una aventura

12 Ene 2017
Miles de dólares en fondos desviados durante el 2016 y 2017 según Corte de Cuentas
Noticias | Por: Redacción

Miles de dólares en fondos desviados durante el 2016 y 2017 según Corte de Cuentas