Noticias

27 Ene 2014
Noticias | Por: Redacción

Presidente Funes y las razones para recordarlo

Funes ha dado de qué hablar por sus escandalosas caravanas, sus lujos y excesiva publicidad. Pero también destacan proyectos como el Sitramss, Ciudad Mujer y bulevar Monseñor Romero.

El período presidencial de Mauricio Funes está a menos de cinco meses de terminar. A parte de haberse convertido en el primer presidente de izquierda en nuestro país, también le han caracterizado otros casos. Funes ha dado de qué hablar, por ejemplo, por sus escandalosas caravanas, sus lujos como funcionario y su excesiva publicidad. Pero también destacan proyectos como el Sitramss, Ciudad Mujer y bulevar Monseñor Romero, entre otros.

A Mauricio Funes le hacen falta 127 días para terminar su período presidencial. En estos casi cinco años de gobierno, se le ha caracterizado por temas que van desde sus costosas caravanas, pasando por sus lujos como presidente, abusos de poder hasta una publicidad excesiva que criticó de sus antecesores, cuando ejercía de periodista. Por ejemplo, en diciembre de 2011 comenzaron a circular fotos en la red donde se veía a Funes en un jet privado junto a familiares de su actual esposa, Vanda Pignato.

 

Además, en abril de 2012, la caravana del presidente atropelló a una ciudadana en una zona capitalina. La noticia circuló de manera rápida en las redes, por lo que el mandatario publicó un comunicado en el que lamentó el hecho.

Asimismo, otro de los abusos de poder que ha tenido el mandatario es la colocación de un semáforo a la salida de la residencia presidencial. Este dispositivo se instaló en diciembre de 2011. De acuerdo con el viceministro de Transporte, Nelson García, al ser cuestionado en su momento sobre la autorización del semáforo en dicho lugar, lo que ocurría es que “allí sale la escolta presidencial y normalmente salía el agente y paraba el tráfico. Lo que se busca es que haya un semáforo para detener el tráfico en lugar de una persona”. Por lo tanto, este instrumento vial solo funciona cuando la caravana presidencial sale o entra al lugar”.

También existen dudas con respecto a un carro marca Ferrari que permanecía en el parqueo del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Dicho auto se encontraba en el lugar “Presidencia” en el año 2010. MedioLleno.sv intentó conocer a quién pertenecía este vehículo, sin embargo, el personal del CIFCO indicó que desconocían la identidad del propietario del móvil.  Esta imagen fue tomada el 30 de mayo de 2010 cuando las personas que la tomaron ingresaron al CIFCO a entregar víveres durante el huracán Agatha.

El estacionamiento lucía descubierto en 2010

 

Después el estacionamiento fue ocultado

Una de los gastos que más se le ha cuestionado al gobierno es el excesivo uso de publicidad que ha hecho. A pesar de que en reiteradas ocasiones, tanto MedioLleno.sv como otros medios de comunicación, se ha solicitado dicha información al Ejecutivo, la negativa a presentarla ha sido constante y sin ningún fruto. Hasta el momento, se desconoce cuánto invierte el gobierno en sus spots publicitarios, sobre todo en el actual tiempo electoral, donde se han intensificado los anuncios del gobierno, incluso para pedir el voto por el FMLN.

“Los cambios” que sí se vieron en su gobierno

Aunque el actual mandatario ha cometido sus desaciertos, también hay proyectos y obras que han dejado buen sabor de boca para los salvadoreños. Entre los cambios que sí se han reflejado con este gobierno está la construcción de cinco sedes de Ciudad Mujer, las cuales son Colón, en La Libertad, Usulután, Santa Ana, San Martín y San Miguel. De igual manera, destaca la construcción del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), que a pesar de los inconvenientes causados se ha convertido en una inversión significativa para el gobierno.

Asimismo, es notable que se mantuvieron las relaciones diplomáticas con Estados Unidos e incluso se mejoraron, lo que se demuestra con la culminación del Fomilenio I y el próximo desembolso del Fomilenio II. También hay que destacar otras obras viales como la terminación del ahora bulevar Monseñor Romero y la mejora de carreteras como la de Los Chorros y la Carretera Panamericana.

 

 

24 Abr 2018
Estas son las acusaciones y juicios que continuará enfrentando Bukele al dejar la Alcaldía de San Salvador
Noticias | Por: Redacción

Estas son las acusaciones y juicios que continuará enfrentando Bukele al dejar la Alcaldía de San Salvador

23 Abr 2018
Así reaccionaron políticos y empresarios sobre las elecciones de ARENA y sus resultados
Noticias | Por: Redacción

Así reaccionaron políticos y empresarios sobre las elecciones de ARENA y sus resultados

22 Abr 2018
Carlos Calleja, candidato presidencial de ARENA para las elecciones 2019
Noticias | Por: Redacción

Carlos Calleja, candidato presidencial de ARENA para las elecciones 2019

22 Abr 2018
ARENA realiza las elecciones de su candidato presidencial ahora
Noticias | Por: Redacción

ARENA realiza las elecciones de su candidato presidencial ahora