Noticias

16 Jul 2013
Noticias | Por: Redacción

Preferencias políticas de los salvadoreños en las redes sociales

El pasado lunes 8 de julio se inició con el monitoreo virtual de las cuentas oficiales de candidatos y partidos políticos salvadoreños. A una semana, las estadísticas han cambiado y te contamos quién está dominando las redes sociales Facebook y Twitter.

Monitoreo ARENA

Para el caso de Norman Quijano, en el monitoreo de redes sociales, el candidato por ARENA, en la semana anterior, contabilizaba 35 mil 911 fans y 26 mil 59 seguidores. Al iniciar esta semana, su cuenta se mantiene con 38 mil 810 “me gusta” y 26 mil 363 “siguiendo”, lo cual significa que en Facebook aumentó 2 mil 899 personas y en Twitter ha incrementado 304 seguidores.

Con respecto a su partido, la cuenta oficial de ARENA tuvo un aumento de 221 seguidores y mil 329 fans, puesto que la semana pasada registró 32 mil 340 fans en Facebook y esta semana se registran 33 mil 669 personas. Para Twitter, la semana anterior contabilizaba 22 mil 183 seguidores y para este lunes 15 de julio le siguen 22 mil 404 personas.

A lo largo de la semana, ARENA publicó una imagen motivadora para sus seguidores y reforzó el hashtag #EresUnoDeLosNuestros. Además, el 9 de julio el sitio posteó varias imágenes para dar a conocer que algunos de sus miembros tendrían intervenciones en programas radiales y televisivos. El 10 de julio subió un vídeo de YouTube en el cual hacen un llamado al gobierno para disminuir la tarifa de energía eléctrica que se mantiene hasta el momento. El 11 de julio hizo dos publicaciones, una fue la imagen de invitación a la juramentación de su Comando de Campaña Departamental de San Salvador. La otra se trató de una imagen incentivadora para los salvadoreños que votarán desde el exterior. 

Monitoreo FMLN

Hasta el 8 de julio, el FMLN presentaba 17 mil 365 seguidores en Twitter, mientras que este lunes 15 de julio presenta 17 mil 567, lo cual significa un aumento de 202 seguidores. Por su parte, en Facebook registra para esta semana 37 mil 315 fans y la semana anterior tenía a 35 mil 12 fans, es decir, tuvo un incremento de 2 mil 303 personas.

Con su candidato presidencial, Salvador Sánchez Cerén, el panorama también va en aumento. La semana pasada registró 30 mil 184 fans en su página de Facebook y en Twitter tenía 13 mil 440 seguidores. Para este 15 de julio, en Facebook tiene 32 mil 44 fans, mientras que en Twitter lo siguen 13 mil 612 personas. En otras palabras, en Facebook tuvo un aumento de mil 860 y en Twitter consiguió 172 seguidores más.

Durante la semana, el FMLN publicó varios vídeos e imágenes. Entre las más destacadas se encuentra la del 8 de julio, la cual se trata de un vídeo sobre la entrega de resultados de Diálogo de País en Ahuachapán, la plataforma de gobierno del FMLN. Asimismo, el 9 de julio se publicaron varios vídeos que destacan la labor de Ciudad Mujer, proyecto impulsado por el actual gobierno. De igual manera, el 10 de julio destaca un informe que afirma cero números de homicidios para el martes 9 de julio. El 11 de este mes, la cuenta cambió su foto de portada y se publicó un vídeo en YouTube en el que se culpa a ARENA de querer parar la tregua entre las pandillas.

Monitoreo UNIDAD (GANA, PDC y PCN)

En el caso de Tony Saca también ha tenido un ligero aumento en sus cifras de las redes sociales. El 8 de julio se mantenía con 11 mil 262 seguidores y 33 mil 218 fans. Mientras que esta semana del 15 de julio registra 11 mil 458 seguidores y sus fans llegan a los 36 mil 931.

El movimiento UNIDAD registraba 873 seguidores la semana pasada y en el monitoreo de esta semana ha subido a 892 seguidores. En Facebook, el 8 de julio contabilizó 31 mil 618 fans y para esta semana se registraron 31 mil 782, por lo que ganó 164 “me gusta”.

La cuenta de UNIDAD muestra poco movimiento en relación a sus competidores. Aquí tiene más peso la imagen de Tony Saca que la de su institución política. En la cuenta oficial de Saca, lo que más destacan son los banners publicitarios de su candidatura, los cuales se actualizan a menudo. Por ejemplo, su portada la cambió el sábado 12 de julio y ha publicado varias imágenes en los cuales ha creado hashtag y colores institucionales que lo caracterizan, como el azul y el blanco.

Además, ha publicado imágenes que promueven artículos promocionales. Es el único candidato que ha puesto a la venta artículos promocionales desde sus cuentas digitales. Ha utilizado en menor medida los vídeos, pero ha utilizado considerablemente los hashtags. 

 

 

 

 

 

 
24 Mar 2017
Cambiá trabajo por estadía y aprendizaje: recorre América Latina como voluntario
Noticias | Por: Redacción

Cambiá trabajo por estadía y aprendizaje: recorre América Latina como voluntario

23 Mar 2017
El Gobierno de los 22 impuestos y contra el combate a la corrupción ¿Por qué no aprueba la CICIES?
Noticias | Por: Redacción

El Gobierno de los 22 impuestos y contra el combate a la corrupción ¿Por qué no aprueba la CICIES?

20 Mar 2017
Gobierno del FMLN propone nuevos impuestos, pero quita subsidios ¿será que cumple sus promesas?
Noticias | Por: Redacción

Gobierno del FMLN propone nuevos impuestos, pero quita subsidios ¿será que cumple sus promesas?

17 Mar 2017
Esto debés de hacer si sos detenido por conducción peligrosa
Noticias | Por: Redacción

Esto debés de hacer si sos detenido por conducción peligrosa