Noticias

26 Abr 2013
Noticias | Por: Redacción

Paréntesis en la “Tarde sin estrés” y MedioLleno

En la edición del programa radial de esta semana, Kevin Rodríguez y Mónica Díaz tuvieron como acompañante a Oswaldo Serrano, columnista de la sección Opinión de MedioLleno. A continuación un resumen de lo que sucedió en dicho programa.

Como ya es tradición, “Paréntesis” inició con un recuento de “El Ajolote de la Semana”, donde se abordaron las noticias más relevantes de los últimos días.

En la sección de “El tema”, hablaron sobre el día de la secretaria. Aquí se hizo énfasis en la nota que publicó MedioLleno.com.sv, en colaboración con Diseñarte, sobre la importancia de laborar en un ambiente armónico, adecuado y personalizado. Se compartió parte de la nota titulada “Tu oficina es el reflejo de lo que eres”.

Por último, en “Entre Comillas” se discutió el tema del aborto y se habló de la nota que elaboró MedioLleno sobre “Los posibles escenario para Beatriz”. Para esta sección se invitó a la doctora Margarita de Romero, representante de ABIOES.

  • Al fin y al cabo, ¿De qué sirve que gane Fabio Gadea las elecciones? – Representa una oposición que ha aceptado las condiciones del Orteguismo para participar en las elecciones (en elecciones no existe “jugar bajo protesta” por más que Jarquín lo haya repetido en todo momento) y la alianza PLI-UNE representa solamente eso, el cambio de figura, en un sistema político, judicial, social y (parece que pronto) económico que está manejado por pactos en los que Ortega es protagonista -recordemos que ya comprobó que puede “gobernar desde abajo”- y no hay una propuesta real sobre cómo se va a abordar esto. Nicaragua necesita y se merece mucho más esperanza, que hoy por por hoy, está esperando en medio de su juventud. #YoNoVoto

    • Gabriel Gutiérrez Gallardo

      Luis, muchas gracias por comentar.

      Muy interesante tu planteamiento y se ve que te has interesado por el tema.
      Me gustaría aclarar algunos puntos y diferir en otros. En mi artículo evité todo tipo de juicio sobre Gadea -si es bueno, malo, vendido, etc- porque ese es otro tema, y sería muy interesante abordarlo. Y comprendo tu visión de las elecciones, pero difiero con la manera de actuar de #YoNoVoto. A veces, en muchas elecciones, hay que tomar la decisión de votar por el “menos peor”. Porque si seguimos esperando al “candidato perfecto” se la da rienda suelta a los “peores” líderes (en este caso Ortega) para seguir en el poder. Mira el ejemplo de Venezuela. La oposición no quiso entrar en el juego “sucio” de Chávez y decidieron boycottear las elecciones legislativas en 2005. Con eso, el PSUV adquirió un poder casi absoluto.

      Hay maneras más sabias de utilizar el voto como votar en blanco (sí, es mejor que no votar) o votar por el “menos peor”. Claro que esto no generará un cambio drástico, pero hará que se respeten ciertas principios constitucionales (en el caso de Nicaragua, impedirá la reelección).

      Votar es un primer paso. Después hay que darle seguimiento involucrándose en la vida política, siendo fiscalizadores, y si es posible, salir a las calles a protestar de manera masiva (y pacífica).

      Saludos,

      Gabriel

25 May 2017
Estos son los delitos acumulados de Funes y las décadas que podría pasar en cárcel
Noticias | Por: Redacción

Estos son los delitos acumulados de Funes y las décadas que podría pasar en cárcel

24 May 2017
¿Estás listo para que inicien a pedirte el voto? Preparate ya
Noticias | Por: Redacción

¿Estás listo para que inicien a pedirte el voto? Preparate ya

23 May 2017
Cuando la diversión se transforma en dolor
Noticias | Por: Redacción

Cuando la diversión se transforma en dolor

22 May 2017
¿En realidad sabés todo lo que gastás por los padres de la Patria?
Noticias | Por: Redacción

¿En realidad sabés todo lo que gastás por los padres de la Patria?