Publicidad
Publicidad

Noticias


¡Our Body está en Multiplaza El Salvador!

¡Our Body está en Multiplaza El Salvador!

Noticias | Por: Redacción 12 feb. 2013

¿Te gustaría conocer como está compuesto tu cuerpo? No te puedes perder entonces esta exhibición que ahora llega a Latinoamérica después de haber recorrido importantes ciudades del mundo.

 

Se trata de  una de las exhibiciones más sorprendentes en el mundo de la ciencia la cual ya podemos apreciar en el centro comercial Multiplaza de El Salvador desde el 6 de febrero pasado.

 

La exhibición denominada Our Body es una lección didáctica anatómica que concede al visitante un panorama amplio del organismo. En la exposición se presentan 15 cuerpos y 200 órganos de cuerpos humanos reales.

Esta exposición pretende dar un vistazo a la técnica de conservación de los cuerpos para revelar las estructuras anatómicas internas y entender su funcionamiento.

 

Esta original exhibición se realiza gracias al médico inventor de Body Worlds (Exposición llamada así en otros países), el Dr.Gunther von Hagens, un anatomista que creó la plastinación, una innovadora tecnología para conservar los especímenes anatómicos mediante el uso de polímeros reactivos. En las exposiciones del Body Worlds, los visitantes pueden aprender sobre la anatomía, fisiología y la salud gracias a la contemplación de cuerpos humanos reales.

 

Según la página oficial de Body Worlds , la plastinación fue inventada en 1977 y es el método pionero de detener la descomposición y mantener la conservación de especímenes anatómicos para la educación médica y científica. Este proceso consiste en extraer todos los fluidos corporales y grasa soluble de los especímenes, sustituirlos mediante la impregnación forzada al vacío por resinas reactivas. Luego de esto, se someten a un proceso de endurecimiento por medio de luz, el calor o ciertos gases, que proporcionan a los especímenes rigidez y permanencia.

 

La plastinación se basa en dos procesos de intercambio. El primero se refiere a la extracción del agua y la grasa corporales, las cuales se disuelven mediante la introducción en un baño de disolventes (como la acetona). El segundo es la impregnación forzada, el paso más importante de la plastinación, donde un polímero reactivo (que puede ser goma silicónica) sustituye a la acetona.

 

Para esto, el espécimen se sumerge en una solución polimérica y se sitúa en una cámara al vacío. El vacío extrae la acetona y ayuda a que el polímero penetre en todas las células. Luego de esta técnica, el cuerpo se posiciona de la manera deseada. Puedes encontrar más información en  la página de Body Worlds.

 

Por último, se procede al curado, donde el espécimen se endurece. De acuerdo al polímero empleado, puede ser por medio de gas, luz o calor. La disección y plastinación de un cuerpo completo requiere un aproximado de mil 500 horas de trabajo y se tarda, normalmente, un año. 

 

No te podés quedar fuera de esta maravillosa experiencia, que sin lugar a dudas incrementará tus conocimientos sobre la anatomía y nuestro cuerpo humano. Prepárate para una experiencia única y muy educativa, y únete a las más de 34 millones de personas alrededor del mundo que la han visto.

 

Esta exhibición se desarrollará en Multiplaza Panamericana El Salvador, en el antiguo local de Burger King, primer nivel, hasta el 6 de abril, de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. El valor es de 10 dólares para adultos, 6 dólares para niños y estudiantes y 5 dólares para grupos escolares.

 


Escrito por:

Redacción
@MedioLlenoSV
info@mediolleno.com.sv
Noticias | Por: Redacción 17 abr. 2014

Te mostramos una galería de imágenes sobre las comidas tradicionales de esta época. Echate un taco de ojo y animate a probar el que más se te antoje.

Opinión | Por: Jaime Ayala 17 abr. 2014

Durante los últimos meses se ha escuchado mucho que el país necesita un acuerdo nacional y una posterior reforma en el tema de pensiones. Realmente, a nivel técnico, se

El Ajolote | Por: Redacción 17 abr. 2014
El Ajolote | Por: Redacción 17 abr. 2014

Hierros torcidos, diseños ingeniosos y alturas inimaginables son las principales características de este listado.

Noticias | Por: Redacción 16 abr. 2014

Te presentamos algunos datos curiosos que caracterizan a la Semana Santa.