Noticias

13 May 2013
Noticias | Por: Redacción

Oportunidad de desarrollo para los salvadoreños gracias a Subway

El Salvador se caracteriza por albergar a personas emprendedoras y trabajadoras. Ante la alta demanda laboral y la falta de oportunidades formales de empleo, muchos se aventuran a experimentar cosas nuevas y a lanzarse como propietarios de sus propios negocios. Si entre sus sueños siempre ha estado el de emprender un negocio y obtener éxito, en esta nota conocerás cómo hacerlo realidad.

Subway es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en la elaboración de sándwich submarino, bocadillos y ensaladas. Según su sitio web, en la actualidad cuenta con más de 39 mil restaurantes establecidos en alrededor de 102 países. Con este dato se convierte en la mayor franquicia a nivel mundial en número de establecimientos. En El Salvador, Subway es el restaurante líder en su naturaleza, con más de 35 restaurantes. Es por ello que siempre trata de innovar y expandirse a cada rincón del país. Bajo ese objetivo, los agentes de desarrollo de la marca en el país buscan ampliar sus establecimientos y el número de franquiciados.

Para aquellos que están interesados en incursionar en el mundo de este tipo de restaurantes y que se caracterizan por ser emprendedores, Sebastián Ortiz, Agente de Desarrollo para  Subway El Salvador, les invita a que se conviertan en franquiciados y gocen de los beneficios y ventajas de obtener una franquicia con tanto renombre. Según Ortiz, en la franquicia, “queremos personas que quieran involucrarse en el negocio, que quieran estar en la franquicia, manejando y conociendo todos los aspectos. Buscamos a gente que sea emprendedora, que sea energética, que pueda dedicarle el tiempo necesario a la franquicia para poder un negocio exitoso”.

A los que desean aplicar a una franquicia, el proceso es sencillo. Lo primero que se debe hacer es enviar una solicitud de petición al correo franquicias@subwaysv.com o llamar al teléfono 2207-7500. “Nosotros tenemos periódicamente seminarios, en los cuales reunimos a todas las personas que hayan mostrado interés”, afirma Ortiz. Al escribir a dicho correo, Subway los incluye en una lista de correos. Luego recibirán una notificación sobre cuándo será el próximo evento, donde se compartirá la información necesaria de lo que implica ser un franquiciado, cuáles son los compromisos que adquiere un franquiciado, así como los compromisos que adquiere la franquicia, para y con él o ella, y los pasos a seguir.

“Si a una persona le interesa, después del seminario, pedimos que llenen una aplicación, que es una solicitud para información adicional, que pasen tres días en uno de nuestros restaurantes conociendo el negocio y viendo el día a día”, recalca el representante de Subway en El Salvador. Posteriormente se hace una evaluación y una entrevista personal. En base a estos tres criterios, se pasa a la etapa de la aplicación formal. En esta aplicación se llenan todas las solicitudes necesarias y Subway libera la recomendación de la persona como franquiciada.

Cuando ya está aprobada la franquicia, la persona cancela el derecho a ella y va a un entrenamiento de dos semanas, el cual se imparte en la sede de Subway en Miami, para los que hablan el idioma español. Luego de dicho entrenamiento, la persona “se vuelve parte del sistema y de ahí en adelante, los pasos que quedan es encontrar una ubicación, diseñar el restaurante, pedir todos los equipos, preparar el restaurante con los productos necesarios para su apertura, contratar al personal y abrir la tienda”, concluye Ortiz.

Según Jorge Barillas, “una de las fortalezas que tiene  la marca es que, hoy por hoy, es lo mismo comerse un Subway en El Salvador que en Estados Unidos. Podemos decir que en El Salvador estamos entre un 90 y un 95 por ciento en calidad Gold Estándar. Es decir, es el mismo producto y sabor tanto en Estados Unidos como en El Salvador y en cualquier parte del mundo. Es lo que hemos alcanzado actualmente en el país y eso hace que el gusto hacia Subway vaya cada vez en aumento”, sostiene Barillas. Por lo tanto, a los interesados se les anima a que escriban a franquicias@subwaysv.com, formen parte de esta gran marca y contribuyan al desarrollo económico del país.

 

19 Ene 2017
El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario
Noticias | Por: Redacción

El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario

18 Ene 2017
De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más
Noticias | Por: Redacción

De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más

18 Ene 2017
El ayer y el ahora de Mauricio Funes
Noticias | Por: Redacción

El ayer y el ahora de Mauricio Funes

16 Ene 2017
Participá gratis en el foro “Juventud, Política y Acuerdos de Paz”
Noticias | Por: Redacción

Participá gratis en el foro “Juventud, Política y Acuerdos de Paz”