Noticias

5 Ago 2014
Noticias | Por: Redacción

Ocho efemelenistas que dejarán su cargo en el 2015

El FMLN planea dar inicio en estos días con el proceso de selección para los candidatos a diputados y alcaldes del próximo año. Sin embargo, hay ocho legisladores actuales que ya no podrán competir debido a los estatutos internos del partido oficial, que solo permiten un máximo de tres períodos legislativos para una misma personas. Entre los que ya no podrán optar al cargo de diputados están Sigfrido Reyes, actual presidente de la Asamblea Legislativa, Emma Julia Fabián y Lourdes Palacios.

Debido a que ya llevan nueve años ostentando un curul en el Legislativo, ocho cabezas fuertes del FMLN ya no podrán competir en los comicios del 2015, que se llevarán a cabo el 1 de marzo. Dichos diputados son Sigfrido Reyes, Emma Julia Fabián, Lourdes Palacios, Carlos Cortez, Antonio Echeverría, Benito Lara, Roberto Lorenzana y Darío Chicas.

Sigfrido Reyes

Es diputado por el departamento de San Salvador. Actualmente es el presidente de la Asamblea Legislativa y también de la Comisión Política, así como vocal de la Comisión de Relaciones Exteriores. Es diputado propietario desde 2006, así como fundador del partido FMLN.

Emma Julia Fabián

Diputada propietaria por el departamento de La Libertad desde el 2006. Es la secretaria de la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género y la vocal de la Comisión de Trabajo y Previsión Social. También es una de las fundadoras del partido.

Lourdes Palacios

Diputada por San Salvador. Es secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático. En el período 2003-2006 fue diputada suplente y para los siguientes trienios (2006-2009, 2009-2012 y 2012-2015) ha sido diputada propietaria. Forma parte del Grupo Parlamentario de Mujeres y también integra la jefatura del Grupo Parlamentario del FMLN.

Carlos Cortez

Diputado por San Vicente. Es vocal de las comisiones de Asuntos Municipales y de la de Defensa. Es diputado propietario desde el 2006 y anteriormente fue alcalde de Tecoluca (2000-2006) y síndico municipal del mismo lugar (1994-2000).

Benito Lara

Actual ministro de Justicia y Seguridad Pública. Antes de este cargo estaba en las comisiones de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad y la Financiera. Entre 1997 y 2000 fue diputado suplente, escalando a diputado propietario desde el 2006. Es militante del FMLN desde su fundación en la década de los 80.

Roberto Lorenzana

Actual secretario técnico de la Presidencia de la República. Fue elegido diputado por el departamento de Santa Ana. Fungió como vocal de las comisiones de Economía y la Política. En los tres períodos legislativos que participó estuvo como vicepresidente de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa.

Darío Chicas

Diputado por el departamento de Morazán. Actualmente es el secretario de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y vocal de la Comisión de Defensa. Fue el secretario de Organización Departamental del FMLN entre el 2004 y 2010, así como militante desde 1977.

Antonio Echeverría

Es diputado por el departamento de Cabañas. Es el secretario de la Comisión Financiera y vocal de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad. Es diputado propietario por el FMLN desde el 2006.

  • ya

    O sea que ya no van a vivir del gobierno??? (que pregunta mas ridicula!) ya se sabe que en otro “huezo” van a estar, si nunca han trabajado! de hecho hay algunos que ya tienen “nuevo huezos” trabajando con el presidente o Alba. En pocas palabras no cantemos victoria de que ya no los veremos en la politica, si estos improductivos no saben hacer otra cosa mas que ser mantenidos del gobierno. Lo peor es que se creen tan competentes que no se dan cuenta la deficiencia del estado que gobiernana, o si lo saben pero por corruptos no les importa.

  • Adam Zepeda Urias-ronquillo

    lo importante esque le dan la oportunidad, a otra ersona de llevar pensamientos nuevos, soy derechista y estoy de acuerdo con ello

  • ardepompeya

    Ya no van a ser diputados, pero muy pronto se convertirán en asesores políticos, embajadores, consules, ministros, o gerentes generales de las empresas que lidera Alba petróleos…….

  • latinamix

    Ya es hora que los saquen. El unico cambio que han hecho es a la de la cartera de ellos. El pueblo vive peor que cuando ellos andaban jodiendo en la guerra.

24 Ene 2017
Casi 20 años recibiendo dinero del Estado sin ley que los regule
Noticias | Por: Redacción

Casi 20 años recibiendo dinero del Estado sin ley que los regule

23 Ene 2017
Más de $6 millones de inconsistencias en finanzas de los partidos, según el TSE
Noticias | Por: Redacción

Más de $6 millones de inconsistencias en finanzas de los partidos, según el TSE

20 Ene 2017
¿Por qué ARENA dijo que no al Presupuesto 2017?
Noticias | Por: Redacción

¿Por qué ARENA dijo que no al Presupuesto 2017?

20 Ene 2017
Hay espías en El Salvador, conocé los casos de acoso político en El Salvador
Noticias | Por: Redacción

Hay espías en El Salvador, conocé los casos de acoso político en El Salvador