Noticias

9 Jul 2014
Noticias | Por: Redacción

Nuevo proceso de selección del Hub de San Salvador de Global Shapers

La fecha límite para aplicar es el próximo martes 15 de julio. Pueden participar todos los jóvenes que quieran hacer la diferencia.

Los Global Shapers son jóvenes entre 20 y 30 años de edad con reconocida trayectoria, que representan a todos los sectores de la sociedad y que comparten un espíritu de emprendimiento a favor del interés público global y un fuerte compromiso de desarrollar su liderazgo para el servicio de la sociedad.

Esta iniciativa del Foro Económico Mundial pretende proveer a los jóvenes de una plataforma para transformar el futuro, integrando la dimensión personal, local, y global. El curador fundador del Hub de San Salvador, Eduardo Cader, estableció este espacio en 2012. Según él, “con el apoyo del Foro Económico Mundial, establecimos nuestro hub para potenciar líderes de esta generación, la cual posee una pasión, un dinamismo y un espíritu emprendedor inigualable. El Salvador ya es testigo del crecimiento y el impacto de iniciativas de jóvenes en todos los ámbito”, dijo Cader.

Actualmente, se encuentran constituidos 350 Hubs con casi 4 mil Global Shapers alrededor del mundo. El Hub de San Salvador está integrado por 15 jóvenes destacados en ámbitos tan diversos como tecnología, moda, educación, danza, negocios, política y sociedad civil, entre otros, y ahora quieren seguir expandiendo el Hub para darle más alcance a sus proyectos.

Para Roberto Alfaro, gerente de Joven 360 y Shaper desde 2013, “es el momento de poner al servicio de la sociedad toda nuestra energía, ideas, pasión y sobre todo sueños; buscar gente con quien podamos llevarlos a cabo. Ser parte del Hub ha despertado en mí mucha esperanza. Es una excelente oportunidad para conocer a gente excepcional, todos diferentes pero con un objetivo en común: mejorar nuestro país“.  Sara Hernández, diseñadora de modas, concuerda con eso. “También me permite conocer las iniciativas mundiales de jóvenes que no se conforman y que están tomando acciones para ver y vivir los cambios que queremos en nuestras sociedades, y eso me inspira mucho”.

Por su parte, Aída Betancourt Simán, actual curadora del Hub de San Salvador, menciona que este año se han enfocado en diseñar proyectos que están empezando a ser implementados. Fueron coorganizadores del proyecto Diálogo, Debate y Democracia (3DSV), una jornada de sesiones de diálogo sobre temas de la agenda nacional. “Fue muy motivador ver el interés de jóvenes líderes de opinión discutir sus posturas sobre temas tan diversos como matrimonio igualitario hasta reforma fiscal, con el fin de encontrar disensos y consensos. Esto demuestra la voluntad de nuestra generación de erradicar la polarización política que nos caracteriza como sociedad.

Uno de los proyectos del Hub será lanzado oficialmente en las próximas semanas. Se inscribe en esta lógica de diálogo político. “3D es un excelente preámbulo a nuestro proyecto, cuya fase piloto ha sido reconocida por la Comunidad y que fue finalista en un concurso mundial de Coca-Cola sobre proyectos con impacto local”, agrega Betancourt Simán.

Ernesto Olmedo, emprendedor tecnológico y nuevo curador, concluye que “en el Hub creemos en el espíritu emprendedor salvadoreño y su potencial para ser motor de desarrollo. Apoyamos diversas iniciativas y organizaciones que buscan hacer germinar el talento de nuestra juventud. A futuro, nos hemos planteado continuar y fortalecer esta línea de acción a través de nuevas e innovadoras iniciativas.”

PARA APLICAR:

  1. Ir a la página http://www.globalshapers.org/apply y llenar el formulario con los datos solicitados, incluyendo un breve mensaje explicando su interés en formar parte de la comunidad y los logros que le permitirían formar parte de ella.
  2.  Adjuntar su currículum vitae.
  3. Adjuntar un video de menos de dos minutos respondiendo a la pregunta: ¿Cómo estás contribuyendo a mejorar tu comunidad? (link a YouTube u otro)

LA FECHA LÍMITE PARA APLICAR ES EL MARTES 15 DE JULIO HASTA LAS 11:59PM

Para más información sobre los requisitos de postulación, visiten sus páginas en redes sociales: www.facebook.com/GlobalShapersSV y @GlobalShapersSV.

21 Jul 2017
“Cuando volví a las clases, había gente que me “bulleaba” bastante”, Pablo Díaz
Noticias | Por: Redacción

“Cuando volví a las clases, había gente que me “bulleaba” bastante”, Pablo Díaz

19 Jul 2017
Redes sociales se inundan de comentarios, pero calles sin protestas ¿Por qué los salvadoreños no protestan?
Noticias | Por: Redacción

Redes sociales se inundan de comentarios, pero calles sin protestas ¿Por qué los salvadoreños no protestan?

18 Jul 2017
Gracias a 43 votos, salvadoreños se quedan sin el 50% de sus pensiones y corruptos con sus propiedades
Noticias | Por: Redacción

Gracias a 43 votos, salvadoreños se quedan sin el 50% de sus pensiones y corruptos con sus propiedades

18 Jul 2017
¿Querés tener un trabajo en que llegás tarde y te regalan viajes al extranjero? Sabé más
Noticias | Por: Redacción

¿Querés tener un trabajo en que llegás tarde y te regalan viajes al extranjero? Sabé más