Noticias

16 Sep 2013
Noticias | Por: Redacción

Nuevo Centro de Atención Virtual

Talleres Excel  ofrece a sus clientes una nueva modalidad para realizar la compra de repuestos. Se trata del nuevo Centro de Atención Virtual de Excel Automotriz, el cual busca brindar mayor comodidad en los servicios y ahorrar tiempo a los consumidores. 

El proceso de atención virtual inicia con la recepción de la solicitud del comprador. Esta puede ser registrada vía telefónica o virtual, a través de un correo electrónico o completando la solicitud disponible en el sitio web de Talleres Excel y en cualquiera de las sucursales. 

Esta solicitud es correspondida por los agentes de atención y en caso de recibir algún número de teléfono del cliente, entonces se establece comunicación directa.

Según Ricardo Arévalo, líder de Proyectos para El Salvador y colaborador en el desarrollo de este novedoso servicio, la forma más común en la que reciben solicitudes es vía telefónica. En este caso, el cliente marca el número único 2275 1133 y su llamada es atendida por el equipo del centro virtual. “Lo primero que hacemos es proporcionarle al cliente una sensación de comodidad, personalizando la llamada”, explicó el ejecutivo.  

En la segunda etapa, el agente pide al cliente los datos sobre los repuestos que desea y, posteriormente, consulta los catálogos electrónicos para dar la información requerida respecto a la pieza. Esa base de datos incluye precios, disponibilidad, entre otros aspectos.

“La atención en nuestro centro es como si el cliente se acercara a una sucursal más. La única diferencia es que es a través del teléfono, pero nosotros podemos proporcionar toda la información que el cliente necesite sobre todas la líneas que distribuimos como repuestos Excel Automotriz”, agrega Arévalo.

La siguiente etapa del proceso es dar la información solicitada por el cliente y finalmente cerrar la venta. Para ello, la empresa ofrece la opción de entregar el repuesto en cualquiera de sus sucursales a nivel nacional.

De acuerdo a la disponibilidad y ubicación de la pieza, se acuerda con el comprador una hora que le sea conveniente para que la retire y desde el centro de atención se direcciona la factura.  Al llegar a dicha sucursal, el cliente pasar directamente a la caja para cancelar el repuesto y ahorrarse así tiempo y obtiene mayor comodidad. 

Para Arévalo “este servicios además de permitir que los clientes puedan agilizar la compra desde la comodidad de su casa, también les da la alternativa de tener a su disposición todo el inventario con el que cuenta la empresa, en cada una de las 11 sucursales de todo el territorio salvadoreño”, aclaró. 

El tiempo aproximado de la transacción dependerá del tipo de pieza y su ubicación, pues estas vienen directamente de la bodega general de la empresa, y por tanto  el tiempo dependerá de la sucursal en la que el cliente pidió ser atendido. “La ventaja que tenemos es que todas nuestras sucursales están ubicadas estratégicamente y eso nos permite tener un proceso de entrega más rápido”, añade Arévalo.

El coordinador de este servicio también comentó que dentro de las políticas de servicio al cliente contemplan el llamado “efecto wow”, que se refiere a la proactividad del agente en cuanto a la atención que se ofrece al cliente. En este sentido, Excel Automotriz establece que si por algún motivo el solicitante pierde su llamada y no logra ser atendido debido a la saturación de línea, entonces la empresa asume el compromiso correspondemos a llamada.    

“Este es un aspecto por el que muchos clientes manifiestan mucha satisfacción porque en ninguna otra empresa han recibido ese tipo de atención. Con esta acción, ellos perciben la importancia que como clientes tienen para nosotros”, concluyó Arévalo.

 

El nuevo centro de atención virtual es un esfuerzo de Excel Automotriz para lograr un ahorro significativo en el tiempo de gestión de la compra de repuestos. 

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