Noticias

20 Ago 2014
Noticias | Por: Redacción

Nayib Bukele acepta candidatura por alcaldía de San Salvador

Nayib Bukele, alcalde de Nuevo Cuscatlán, ha sido nombrado oficialmente como candidato a la comuna capitalina. Su reciente experiencia en la política y el uso de las redes sociales lo ha posicionado como una figura pública.

Bukele es el alcalde más joven de El Salvador. Desde el año 2000 trabajó de la mano del FMLN desde la publicidad y otros rubros empresariales y luego decidió incursionar en la política para los comicios de 2012. Al finalizar sus estudios de bachillerato comenzó su vida laboral en una empresa de publicidad familiar. Con el paso del tiempo logró trabajar con el partido que le abrió las puertas pese a que fue cuestionado por ser un joven político emergente.

Como el mismo describe, a sus 29 años era un empresario sin ninguna preocupación, haciendo lo que quería hacer. “Decidí incursionar en la política porque quería hacer algo más importante”, aseguró en la conferencia de prensa realizada el martes 19 sobre el anuncio de su candidatura por la alcaldía de San Salvador.

Para el 2004 -2009 una de sus empresas fue la seleccionada para trabajar  la impresión de pasaportes y documentos de seguridad. Ahora cuenta con su propia empresa automovilística  y de medios de comunicación, que entre ambas significan un promedio de 300 empleados a su cargo, según ha declarado en varias entrevistas el ahora funcionario.

Según sus propias palabras, siempre ha sentido pasión por la política y se ha considerado una persona de izquierda. Es pionero en su familia en incursionar en la política cumpliendo en este mes dos años de experiencia en el campo.

Comentó que su propia familia lo alertaba de los riesgos de participar en la política. “Mi familia me dijo: ‘no te metás en política porque el 50 por ciento de la población va a estar en tu contra. Contra el consejo de mis familiares decidí correr por la alcaldía de Nuevo Cuscatlán”, compartió en la conferencia antes mencionada.

Por esta razón, altas dirigencias del partido se mostraron renuentes y escépticos ante el  involucramiento de un político nuevo y joven al partido. En junio de 2012, según Diario El Mundo, cuando aún se escuchaban rumores sobre la posible candidatura de Nayib Bukele como vicepresidente para acompañar a Sánchez Cerén, Roberto Lorenzana expresó que “por hoy no se le ha buscado (…) (Nayib) es un político joven que está emergiendo”.

Esto mismo se debe a la forma de pensar del alcalde donde asegura realizar una nueva política. “La política no es para jubilarse (…) es la hora de nuestra generación para hacer un cambio en nuestro país”, aseguró Bukele en su conferencia de prensa brindada la noche del martes 19 de agosto, en la que dio a conocer que sí correrá por la alcaldía de San Salvador en las elecciones de marzo de 2015.

  • Cristian Parada

    Sin duda alguna que es necesario ese recambio generacional, de los jovenes para los jovenes, es un basta ya a ideologias del pasado, de venir y traer personajes del pasado o personas que se creen perpetuas en el poder diputaciones y cargos publicos, hay personas en nuestra sociedad una sociedad de jovenes, en su mayoria y nosotros podemos perfectamente decidir por el pais y tomar decisiones el conocimiento y la energia nos dan esa capacidad asi como las ideas frescas en medio de una estrategia politica de la busqueda de la superacion solo a traves del emprendimiento y la meritocracia para hacerlo.

  • Rafael Guzmán

    Dicen por ahí que el poder corrompe, espero que eso no le pase a Nayib y que logre mantener esa imagen de honradez y de estar haciendo algo nuevo en la politica, creo que una golondrina no hace el verano pero por algo hay que comenzar, suerte Nayib

25 May 2017
Estos son los delitos acumulados de Funes y las décadas que podría pasar en cárcel
Noticias | Por: Redacción

Estos son los delitos acumulados de Funes y las décadas que podría pasar en cárcel

24 May 2017
¿Estás listo para que inicien a pedirte el voto? Preparate ya
Noticias | Por: Redacción

¿Estás listo para que inicien a pedirte el voto? Preparate ya

23 May 2017
Cuando la diversión se transforma en dolor
Noticias | Por: Redacción

Cuando la diversión se transforma en dolor

22 May 2017
¿En realidad sabés todo lo que gastás por los padres de la Patria?
Noticias | Por: Redacción

¿En realidad sabés todo lo que gastás por los padres de la Patria?