Noticias

9 Oct 2013
Noticias | Por: Redacción

Multiplaza anuncia cobro de parqueo hasta 2014

El Centro Comercial Multiplaza anunció que a partir de enero de 2014 empezará con el cobro de parque a sus clientes.  La medida hasta el momento será tomada por dicho centro comercial y Galerías, quien ya ha asegurado el cobro para el 1 de noviembre de este año y empezó con su prueba piloto desde el 16 de septiembre. Para el caso de Multiplaza, las tarifas irán desde 0.50 centavos de dólar hasta tres dólares por hora.

Según representantes del centro comercial, esta es una iniciativa que forma parte del proyecto Automatización de Parqueos. “Es un proyecto que nos permitirá garantizar a los visitantes la reducción de tiempo para encontrar un parqueo, que sepan de antemano en cuáles áreas se encuentran estacionamientos disponibles, hacer más eficiente el uso de parqueo, así como incrementar las medidas de seguridad”, informó Multiplaza a través de su cuenta de Facebook.

Esta medida se llevará a cabo gracias a un sistema electrónico que a través de luces en los parqueos y pantallas indicará a los visitantes los espacios disponibles y contará con equipos de reconocimientos de placas para ubicar el vehículo en el estacionamiento. El sistema, además, estará integrado con la aplicación para móviles de Multiplaza y contará con ejecutivos de atención distribuidos en el mall con el fin de orientar a los usuarios.

Previo al cobro del próximo año se realizará una prueba piloto y “será un período en el cual no se cobrará. Se afinará cualquier detalle en los sistemas de tal forma que exista seguridad de que funcione como se debe. Sumado a eso, servirá para que nuestros visitantes se familiaricen con el nuevo proceso de ingreso y salida. Este es un proyecto que Grupo Roble ha impulsado a nivel regional con el objetivo de mejorar nuestros estacionamientos”, aseguró la empresa.

¿Cómo funcionará?

– Retirar tu ticket en la pluma de la entrada.

– Luego encontrarás tu parqueo. Las luces verdes indicarán espacio disponible; las rojas espacio lleno; y las azules espacio delicado.

– Antes de salir del centro comercial deberás validar tu ticket en las estaciones de pago. Una vez validad dispondrás de 15 minutos para salir del estacionamiento.

– Ingresa el ticket validado en la pluma de salida y listo. Si no validas tu ticket, no podrás salir del centro comercial.

Tarifario

– La primera hora será gratis.

– La segunda hora o fracción tendrá un costo de 0.50 centavos de dólares.

– La tercera y cuarta, o fracción, hora tendrán un costo de un dólar cada una.

– De la quinta a la octava hora, o fracción, deberás pagar 1.50 dólares por cada una.

– Más de ocho horas te costará tres dólares cada una.

– El cine cuenta con tres horas gratis, por lo que el ticket deberás validarlo en el interior del cine.

– Después de las 8:00 p.m. dispondrás de dos horas gratis.

Beneficios

– Más espacios disponibles: con el sistema autoguiado se espera garantizar que los espacios están siendo usados por los clientes de Multiplaza, por lo que habrá espacio disponible para tu vehículo.

– Más comodidad: los usuarios podrán contar con la ventaja de que el tiempo de búsqueda de parqueo se podría reducir en un 50 por ciento.

– Más seguridad: con el pago del estacionamiento, el centro comercial contará con cámaras de seguridad, controles de ingreso y salida, por lo que aumentará la seguridad en el interior del mismo, para que los clientes puedan realizar sus trámites con mayor comodidad y confianza.

 

15 Dic 2017
De compras por el centro de San Salvador en Navidad
Noticias | Por: Redacción

De compras por el centro de San Salvador en Navidad

14 Dic 2017
¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales
Noticias | Por: Redacción

¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales

12 Dic 2017
¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder
Noticias | Por: Redacción

¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder

9 Dic 2017
Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más
Noticias | Por: Redacción

Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más