Noticias

4 Jul 2014
Noticias | Por: Redacción

MIT premiará innovaciones tecnológicas de jóvenes centroamericanos

Se trata del concurso “Jóvenes Innovadores menores de 35” que busca reconocer el trabajo e ingeniosidad de los jóvenes de la región. 

MedioLleno se une a la Alcaldía Municipal de San Salvador, al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y a otras entidades en la edición 2014 del premio “Jóvenes Innovadores Menores de 35 Centroamérica”. La capital salvadoreña fue elegida este año como la capital regional de la innovación tecnológica. Los jóvenes centroamericanos tienen hasta el viernes 11 de julio para aplicar al concurso.

Hace unos días, la comuna capitalina informó que la capital salvadoreña será la sede del concurso. De acuerdo con el alcalde Norman Quijano, “San Salvador fue elegida por el MIT como sede de esta importante competición internacional que se realizará por primera vez en la región. Hace algunos, San Salvador fue la Capital Iberoamericana de la Cultura; hoy se convierte en la capital regional de la innovación tecnológica. Esta es una ventana al mundo, una oportunidad única que tenemos para demostrar que los salvadoreños somos un faro de conocimiento, crecimiento intensivo e innovación”, sostuvo el edil.

Los nominados serán evaluados por un panel de jueces formado por expertos de reconocido prestigio nacional e internacional. Se seleccionarán a los jóvenes, de cualquier área de la tecnología, creadores de las soluciones más creativas y con mayor impacto a los problemas que preocupan a nivel global. Los proyectos ganadores serán publicados por la edición en español de MIT Technology Review en septiembre de este año.

Los premios “Jóvenes Innovadores Menores de 35” se han convertido en un referente global en el descubrimiento e impulso del talento emergente. Entre los premiados de la edición global destacan Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Sergey Brin, de Google, y JB Straubel, de Tesla Motors.

En América Latina, este concurso ha descubierto y potenciando a más de 100 jóvenes de países Colombia, Brasil, México, Argentina, Uruguay, Perú y Chile. Por primera vez, los jóvenes centroamericanos formarán parte de la mayor comunidad de jóvenes innovadores que lideran la vanguardia tecnológica y transforman el futuro del país y de la región. Este es un concurso que identifica y premia desde hace 15 años el talento de diversas disciplinas alrededor del mundo.

Los premiados serán reconocidos como los innovadores de la región centroamericana y sus proyectos serán certificados por el MIT. La competición estará abierta para recibir candidaturas hasta el próximo 11 de julio. El proceso de revisión de proyectos y seguimiento de candidatos llega hasta el 30 de septiembre. Una vez cerrado el plazo de nominación, un panel de jueces expertos en los distintos campos de la tecnología, la innovación y el emprendimiento evaluarán los proyectos. La ceremonia de premiación será el 9 de octubre en San Salvador. Para llenar el formulario de inscripción debés hacerlo en el siguiente enlace: http://es.technologyreview.com/tr35/.

23 May 2017
Cuando la diversión se transforma en dolor
Noticias | Por: Redacción

Cuando la diversión se transforma en dolor

22 May 2017
¿En realidad sabés todo lo que gastás por los padres de la Patria?
Noticias | Por: Redacción

¿En realidad sabés todo lo que gastás por los padres de la Patria?

19 May 2017
Si le ponés saldo a tu celular, colaborás con la seguridad que es “tarea de todos” ¿ya te sentís más seguro?
Noticias | Por: Redacción

Si le ponés saldo a tu celular, colaborás con la seguridad que es “tarea de todos” ¿ya te sentís más seguro?

18 May 2017
Cuando los políticos ya saben qué pasará en el futuro ¿y vos?
Noticias | Por: Redacción

Cuando los políticos ya saben qué pasará en el futuro ¿y vos?