Noticias

27 Jul 2015
Noticias | Por: Redacción

MEDIOLLENO y Escuela Americana lanzan alianza para práctica de inglés gratuita

MEDIOLLENO y la Escuela Americana han pactado una alianza con el fin de mejorar las prácticas de inglés entre la población salvadoreña. Esta iniciativa consiste en la traducción al inglés de notas publicadas en la multiplataforma para jóvenes, las cuales pueden convertirse en insumos de beneficios para quienes cursan inglés o quieren practicarlo.

El proyecto consiste en la traducción al inglés de ciertos artículos de la plataforma para proveer material de lectura en el idioma inglés a todos los lectores. Muchos aprendemos a hablar inglés, pero de salón de clase, no de la “vida real.” Esta es una herramienta para aquel que quiere perfeccionar su inglés.

Es importante aclarar que no va a haber una versión de MEDIOLLENO idéntica en inglés, sino que se tratará de una nueva sección donde encontrarás temas publicados anteriormente, que no pierden vigencia.

Por favor siéntete libre de ocupar este material.

¿Cuántos artículos van a subir?

1. A medida nos vaya entregando material traducido lo iremos publicando en las sección.

2. Lo estaremos promoviendo en nuestra FanPage posteando en inglés. Ocupa el HT #EnglishMLl para ver todos los últimos escritos.

  • Cesar

    El desalojo de los vendedores que trabajan en nuestras calles, acusándolos de ser nido del crimen organizado y justificando la acción con el cumplimiento de la ley, es otra muestra, esta vez con invocaciones hipócritas a la legalidad, de la prepotencia de los poderosos. En un país donde casi la mitad de la población sobrevive en el comercio informal, la solución civilizada y pacífica no es golpear e insultar, sino buscar opciones racionales. Nada de eso parece caber en la cabeza del alcalde capitalino. El hecho de que el partido de los poderosos lo haya seleccionado para representarlo en la próxima elección marca en el fondo el modo clasista de pensar. La lucha de clases hoy es la que lleva a cabo el poderoso contra el débil, al que se victimiza cada vez más desde el poder económico y político. http://www.uca.edu.sv/noticias/nota.php?texto=586566423

    • AROZAMENAsep11

      ESE ES EL PROBLEMA DEL SALVADORENO, NUNCA APOSTAMOS POR ALGO MEJOR, SIEMPRE CONFORMANDONOS CONQUE HAY QUE SOBREVIVIR.

      CREO QUE LA LIMPIEZA Y ORDENAMIENTO DEL CENTRO PUEDE SER LA OPORTUNIDAD PARA QUE MILES DE ESOS VENDEDORES, ALQUILEN LOCALES Y PONGAN COMERCIOS QUE PUEDEN IR DESDE: COMIDA RAPIDA, VENTA DE ARTICULOS TIPICOS, PUEDEN HABER PERSONAS QUE SE ADENTREN EN EL NEGOCIO DE LOS TOURS Y ALQUILAR SERVICIOS PARA MOSTRAR LAS BELLEZAS QUE SON EL TEATRO, LA CATEDRAL, EL PALACIO, LA IGLESIA DEL ROSARIO, EL CAMPANARIO DE LA MERCED, EN FIN. LES APUESTO A QUE MUCHO TURISTA DE ESOS QUE SOLO VAN A LA COSTA A SURFEAR ESTARIAN DISPUESTOS A LLEGAR A GASTAR SUS DOLARES A LA CAPITAL.

      AYUDEMOS NOSOTROS CON IDEAS FRESCAS Y NUEVAS.

      PERO POR ATACAR AL DR. QUIJANO O QUITEMOS AL DR. QUIJANO, EN ESTE CASO A LA AUTORIDAD, NOS ENFRASCAMOS EN PLEITOS INUTILES QUE NO NOS LLEVAN A NADA.

      • Cesar

        populista…

        • Cesar y Arozamena, muchas gracias por compartir sus comentarios.
          Cesar, es verdad que el desalojo del centro de San Salvador ha sido criticado más por su forma, que por el fondo. Es decir que la mayoría de sectores están de acuerdo con el hecho, pero no con la forma cómo se ha hecho. Y eso tiene relación con lo que decía Arozamena, no se trata de criticar por criticar. Sino ser críticos de una acción que tenía un buen fin, pero no se emplearon los mejores medios para llevarla a cabo. No son pleitos inútiles, son debates respetuosos que forman parte del ejercicio democrático.

          Por eso habrá que seguir de cerca las acciones que toma el Alcalde para brindarle oportunidades a los desalojados que vivían de sus comercios.

          Saludos,

          Gabriel G.

22 Jul 2017
Así se comportan los legisladores en el Salón Azul ¿y sus asistentes?
Noticias | Por: Redacción

Así se comportan los legisladores en el Salón Azul ¿y sus asistentes?

21 Jul 2017
“Cuando volví a las clases, había gente que me “bulleaba” bastante”, Pablo Díaz
Noticias | Por: Redacción

“Cuando volví a las clases, había gente que me “bulleaba” bastante”, Pablo Díaz

19 Jul 2017
Redes sociales se inundan de comentarios, pero calles sin protestas ¿Por qué los salvadoreños no protestan?
Noticias | Por: Redacción

Redes sociales se inundan de comentarios, pero calles sin protestas ¿Por qué los salvadoreños no protestan?

18 Jul 2017
Gracias a 43 votos, salvadoreños se quedan sin el 50% de sus pensiones y corruptos con sus propiedades
Noticias | Por: Redacción

Gracias a 43 votos, salvadoreños se quedan sin el 50% de sus pensiones y corruptos con sus propiedades