Noticias

25 Ago 2017
Noticias | Por: Redacción

“Me puso un cuchillo en la quijada, me levantó la cabeza y me dijo que le diera todo lo que llevaba”, relata una víctima de la delincuencia en las pasarelas

Las autoridades ya han tomado la medida de multar a los peatones que no ocupen las pasarelas, aun así MEDIOLLENO salió y con estas fotos se encontró. ¿Qué opinás vos sobre el uso de las pasarelas? ¿Estás de acuerdo o no?

De los 679 fallecidos que reporta el VMT a nivel nacional, de acuerdo a sus cifras oficiales del 01 de enero al 31 de julio de 2017, 307 fueron por atropellamiento. También, el VMT reportó que por “la imprudencia del peatón” hubo 145 lesionados y 58 fallecidos dentro del mismo período de tiempo.

Para, Ever, guardia de seguridad en el municipio de Santa Tecla la gente que no usa las pasarelas porque van “precisas”. De acuerdo a lo que ve todos los días desde su caseta afirmó: “Lo que son personales particulares si es raro quien la use, pero la mayoría que usan esta es porque son estudiantes y vienen con sus padres”.

Pasarela por Plaza Merliot, Santa Tecla

Por su parte, las autoridades de la alcaldía de San Salvador están multando, desde el 2012, a los peatones que crucen las calles a 100 metros de una pasarela. El costo de la multa es de $10 dólares y de no cancelarla en 3 días, esta se incrementa a $50.

“Hace como dos años, quizás, una señora por no pasar la pasarela le pegó en esto de la cadera el carro. La botó, pero por la misma corrieron rápido y detuvieron a los demás, la levantaron y la llevaron a un centro asistencial. El que la chocó se fue. Eso fue después de misa, un día domingo. Yo si las utilizo porque uno no puede pasar así nomás”- María Concepción, vendedora de tortas por la Ceiba de Guadalupe.

Sin embargo, no todos pueden subir las gradas de las pasarelas, ya que para algunos estas resultan ser demasiadas. María Martínez (nombre ficticio), del interior del país, dijo: “Yo una vez que viajé a San Salvador, andaba a pie, y le pagué a un taxista para que me pasara la calle. Había una pasarela, pero yo por mis rodillas no puedo subir tantas escaleras”.

En las cercanías de la Plaza Salvador del Mundo, San Salvador.

“El (atropellamiento) más reciente que recuerdo fue como hace 15 días, que un bus pasó atropellando a un hombre por lo mismo, por no usar la pasarela. Nosotros lo llevamos al centro asistencial, junto a Comandos de Salvamento y al busero lo detuvimos para que reconociera”- comentó un agente del CAM, Juan Francisco.

En el Paseo General Escalón, San Salvador.

Julia Irene, vendedora de tostada por la Ceiba de Guadalupe, explicó: “Hasta ahorita no he visto ningún accidente, ¡gracias a Dios! Mi recomendación es que usen siempre la pasarela, es mejor, porque las calles están bien peligrosas. A mí sí me da miedo pasarme la calle”.

“Yo iba cruzándome la pasarela de la Matías, como a las 7 de la noche, venía subiendo un tipo y yo iba con la cabeza agachada. Me puso un cuchillo en la quijada, me levantó la cabeza y me dijo que le diera todo lo que llevaba, le dije que no llevaba nada y me empezó a revisar el morral. Se desesperó cuando no encontró nada y me dijo que por lo menos le diera los anillos y me tiró contra la pasarela, comenzó a golpearme y yo medio me noqueé. Una señora venía corriendo y empezó a gritar, eso lo puso nervioso y me dejó aventada, y toda moreteada. Pasó una “coaster” y el cobrador me subió, me llevó a la Ceiba donde me tenía que bajar”, relató Ana Pérez, víctima de la delincuencia en las pasarelas.

En el Paseo General Escalón, San Salvador.

“Yo sí ya he visto accidentes y creo que eso me ha motivado a usar las pasarelas. El que vi (atropellamiento) fue por la Pasarela del Paseo General Escalón, una muchacha se iba cruzando la calle y la embistió un bus. Por otro bus que estaba estacionado no pudo ver al que venía con mucha velocidad”, recordó Jazmín Portillo.

En el Paseo General Escalón, San Salvador.

Mientras que el taxista, David Valladares, comentó: “No he visto ningún accidente por el momento”, pero “siempre uno se encuentra con peatones imprudentes, eso es del día a día”.

Y en el recorrido, el equipo de MEDIOLLENO también se encontró con conductores que no siempre siguen las leyes de tránsito. Uno de ellos, un vehículo que cruzó la doble línea amarilla en el Paseo General Escalón, de acuerdo al Reglamento de Tránsito esta acción se sanciona con $34.29.

En el Paseo General Escalón, San Salvador.

  • El Señor Diputado Cachigordo

    Señor Repostero, deberian tambien informar que las Cebras existen porque hay Personas que no pueden subir las Pasarelas por su condicion fisica y ahi los Autos es obligacion detenerse !!!!!
    A visto a alguien en silla de ruedas subiendo pasarelas ?

22 Nov 2017
¿Sabés que sorpresas tiene este Black Friday para vos? Leé más
Noticias | Por: Redacción

¿Sabés que sorpresas tiene este Black Friday para vos? Leé más

21 Nov 2017
Este es el antes y ahora del “diálogo” entre el Gobierno y el partido tricolor
Noticias | Por: Redacción

Este es el antes y ahora del “diálogo” entre el Gobierno y el partido tricolor

17 Nov 2017
Estos son los dimes y diretes sobre UBER en El Salvador
Noticias | Por: Redacción

Estos son los dimes y diretes sobre UBER en El Salvador

17 Nov 2017
Más de $48 millones en presupuesto y así está el Hospital Rosales en la actualidad. Conocelo
Noticias | Por: Redacción

Más de $48 millones en presupuesto y así está el Hospital Rosales en la actualidad. Conocelo