Noticias

8 May 2014
Noticias | Por: Redacción

Más de 27 años en la labor de superar la pobreza

Fusal presentó su memoria de labores, donde destacó los logros y actividades realizadas a favor del desarrollo social de El Salvador.

La Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (Fusal), presentó, en su asamblea general ordinaria, la memoria de labores 2013, a través de la cual destacó los logros y actividades realizadas durante el año.
La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de la fundación, Ricardo Poma, quien en su mensaje recalcó el objetivo fundamental de esta entidad, que es el de “contribuir a la superación de la pobreza en El Salvador, por medio de la implementación de programas y estrategias que, por su nivel de relevancia y pertinencia, atiendan las necesidades de las familias más vulnerables”. Este reconocido empresario salvadoreño agregó en su mensaje la importancia de medir los resultados para lograr un impacto sostenible y así poder multiplicar el modelo de intervención.

Por su parte la directora ejecutiva de la entidad, Celina Palomo, detalló algunos de los resultados alcanzados el año pasado de los distintos proyectos que la fundación ejecuta. Entre ellos se encuentran los diez años de Libras de Amor, con el que se ha buscado superar la pobreza por medio de la reducción de la desnutrición infantil.

Además, se mostró el impacto de otros programas como Municipios Emprendedores, con el que para finales de 2013 alrededor de 800 familias lograron tener su granjita criolla, sumado a otros proyectos productivos como la iniciativa de asocio de miel de abeja en Guaymango, donde cinco familias iniciaron en junio del año pasado, la comercialización con ingresos por ventas de un aproximado de 700 dólares mensuales, entre otros emprendimientos.

Celina Palomo mencionó también el éxito del programa Proyecto País, con el que se busca construir comunidades que vivan en armonía. Dicho proyecto se ha ejecutado en distintos municipios a nivel nacional. A la vez, destacó el programas ¡Supérate! Fundación Poma, del que se logró en 2013 graduar a la primera promoción de 33 jóvenes, a quienes se les capacitó en distintas habilidades y competencias para optar por mejores oportunidades laborales y becas de estudios superiores.

Al evento asistieron invitados de diferentes sectores del país, quienes significan un apoyo importante para la continuidad de los proyectos que promueve la institución.
Asimismo, la directora de Fusal manifestó la satisfacción alcanzada con los proyectos ejecutados de empresas aliadas, como la Compañía Azucarera Salvadoreña (CASSA) y su programa Aliados de la Comunidad y la Fundación Telefónica, entre otros.
Al evento también asistieron alcaldes de los distintos municipios donde se llevan a cabo los proyectos y actividades de la fundación. “Hace diez años se empezó a trabajar en Apaneca, con el apoyo del equipo de la fundación, por la erradicación de la desnutrición severa, un trabajo con grandes resultados. Es por eso que yo creo en estos proyectos de Fusal”, mencionó el alcalde de Apaneca, Osmín Guzmán, mejor conocido como “el Tigre”.

Por más de 27 años la fundación ha estado comprometida con su labor de luchar en contra de la vulnerabilidad de la sociedad salvadoreña. En la actualidad, es precedida por Ricardo Poma y distintos miembros de la junta directiva.

El alcalde de Apaneca, Osmín Guzmán, dio testimonio de la efectividad de los programas que impulsa Fusal.

20 Ene 2017
¿Por qué ARENA dijo que no al Presupuesto 2017
Noticias | Por: Redacción

¿Por qué ARENA dijo que no al Presupuesto 2017

20 Ene 2017
Hay espías en El Salvador, conocé los casos de acoso político en El Salvador
Noticias | Por: Redacción

Hay espías en El Salvador, conocé los casos de acoso político en El Salvador

19 Ene 2017
El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario
Noticias | Por: Redacción

El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario

18 Ene 2017
De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más
Noticias | Por: Redacción

De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más