Noticias

22 May 2013
Noticias | Por: Redacción

Más construcciones gracias a TECHO El Salvador

TECHO El Salvador es una organización que ha contribuido de manera notable al desarrollo y protección de muchas familias salvadoreñas. Para hacer posible este apoyo se necesitan aliados estratégicos que faciliten el desarrollo sostenible de los más necesitados. En esta nota sabrás cómo colaborar con la organización.

Desde hoy inició la campaña “Tu compra construye”, en la que participan las marcas comerciales de la familia Spectrum Brands. Esta campaña tiene como objetivo recaudar fondos para los programas de construcción y proyectos de desarrollo comunitario que impulsa TECHO El Salvador. Spectrum Brands, a través de sus marcas Black & Decker, Rayo Vac y Remington, contribuye a una causa social de tal magnitud e incidencia en la vida de las familias salvadoreñas. “Es por ello que se invita a preferir los productos de la marca, ya que por la compra de estos un porcentaje será donado a TECHO El Salvador”, afirmó Lissette Carranza Monroy, directora de Comunicaciones de la organización.

Los proyectos que se verán beneficiados con esta alianza permitirán las capacitaciones en oficios que buscan desarrollar habilidades en ocupaciones básicas como cosmetología, panadería, corte y confección, instalaciones eléctricas y neo-artesanías. De igual manera, según Carranza, “también incluye otros como el Programa Agrícola, para mejorar la dieta alimenticia de las familias, a través del cultivo de frutas y hortalizas en huertos caseros”. Pero también con estos programas se busca fortalecer la organización comunitaria para que los excedentes de producción sean distribuidos en varios puntos de venta, con lo que se contribuirá a que los beneficiarios reciban ingresos por el trabajo que realizan.

Esta propuesta de micro-emprendimiento busca fomentar el emprendimiento y sustentabilidad de pequeños negocios que favorezcan a las comunidades más vulnerables del país. Pero TECHO también da apoyo en el área de educación. Gracias a sus programas de refuerzo escolar y estimulación temprana trata de desarrollar capacidades matemáticas, lectura-escritura y talleres infantiles de valores morales, a los que se le agrega el proyecto de alfabetización de adultos. Los proyectos de desarrollo comunitario también incluyen planes de salud para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades en las que intervienen dichos programas.

Para apoyar a todos los proyectos de desarrollo comunitario y construcción de TECHO El Salvador basta con preferir los productos de la maraca que ahora también se une a contribuir en programas de responsabilidad social. Los productos participantes se encuentran desde ya en súper mercados del país y almacenes de prestigio, que también apoyan esta iniciativa. Entre los principales productos se encuentran las pilas alcalinas, a carbón, recargables, bombillos y linternas, de la marca Rayo Vac. Mientras que con Remington participan planchas para cabello, secadora y máquina de afeitar. Y desde Black & Decker contribuyen las planchas, licuadoras, cafeteras, arroceras y hornos.

Es así como TECHO El Salvador pretende incentivar, apoyar y brindar asesoría a las iniciativas orientadas directa e indirectamente a mejorar el nivel y calidad de vida de los salvadoreños. Por medio de su Banco de Proyectos brinda herramientas de trabajo concretas a los distintos equipos de pobladores y voluntarios que hacen más fuerte a la organización, la autogestión, participación, autofinanciamiento y uso de redes locales.

20 Ene 2017
¿Por qué ARENA dijo que no al Presupuesto 2017
Noticias | Por: Redacción

¿Por qué ARENA dijo que no al Presupuesto 2017

20 Ene 2017
Hay espías en El Salvador, conocé los casos de acoso político en El Salvador
Noticias | Por: Redacción

Hay espías en El Salvador, conocé los casos de acoso político en El Salvador

19 Ene 2017
El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario
Noticias | Por: Redacción

El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario

18 Ene 2017
De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más
Noticias | Por: Redacción

De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más