Noticias

21 Ago 2014
Noticias | Por: Redacción

Los que hacen posible el CiES 2014

La Sociedad de Alumnos Emprendedores (SAE) es uno de los principales organizadores del Congreso Internacional Emprendedor CiES 2014. 

Según la ESEN, la SAE “es una asociación de estudiantes que tienen por fin promover el espíritu emprendedor, a través de la práctica del trabajo en equipo y el desarrollo de aptitudes y conocimientos sobre el emprendimiento”. En ese sentido, su misión está encaminada a “permitir el desarrollo de los futuros emprendedores, brindando las herramientas necesarias para promover y desarrollar el espíritu emprendedor en cada uno de los miembros de la sociedad”, agregan las autoridades de esta institución académica.

Como comunidad de estudiantes, la SAE trata de cumplir varios roles encaminados a desarrollar las ideas de dicha población. En ese sentido, busca “promover el espíritu emprendedor dentro de la comunidad estudiantil ESEN. Es la encargada de organizar el CiES junto al Centro Emprendedor”. Asimismo, promueve la participación de estudiantes en eventos académicos y mantiene al tanto a la comunidad estudiantil de la ESEN sobre las nuevas tendencia en temas de emprendimiento, mediante charlas impartidas por expertos.

Es así como el CiES es posible realizarse año con año desde 1997. Una de las actividades más esperadas de este congreso internacional es la Competencia Internacional de Planes de Negocios y Muestra Empresarial. Este se realiza con el fin de presentar proyectos innovadores que compiten por un capital semilla ante un selecto grupo de jueces e inversionistas.

 

¿Cómo participar del CiES 2014?

Para formar parte de la competencia, los participantes deben ingresar a la página oficial del Congreso. Luego tendrán que descargar las bases de competencia y rellenar el formulario de inscripción para el Plan de Negocio, en la plataforma Fundacity. La Competencia de Planes de Negocios cuenta con dos categorías, una es Cantera y la otra Profesional. Aquí, un jurado analiza la sostenibilidad, vialidad e innovación, así como la idea de negocio y otros criterios.

El jurado está conformado por empresarios destacados, quienes evalúan el plan de negocio para otorgarles el pase a la fase final, que consiste en una sesión de capital de riesgo.

Además, también se desarrolla, en cooperación con “Ashoka Avancemos”, la categoría denominada “Emprendimiento Social”. Esto busca impulsar proyectos de beneficio social liderados por jóvenes agentes de cambio. En dicha categoría se premiarán a los mejores emprendimientos sociales juveniles que son elegidos a través de un panel fórum de expertos.

Los premios

Este año los premios para la categoría profesional son de 3 mil dólares el primer lugar, 2 mil dólares el segundo lugar y mil dólares el tercer lugar. En la categoría Cantera, los premios son de mil dólares para el primer lugar, 600 al segundo lugar y 400 dólares para el tercer lugar.

En el caso de la categoría de Emprendimiento Social, el premio para el primer lugar es de mil dólares y para el segundo lugar es de 500 dólares. Las bases y condiciones para las tres categorías se encuentran en la página web del Congreso:

La fecha límite para que envíes tu plan de negocio y participes en la competencia internacional de planes de negocio es el 22 de agosto del 2014, así que inscribe tu empresa para poder ser el ganador del capital semilla.

 

26 May 2017
Estos son los diputados que se van de la Asamblea para el 2018
Noticias | Por: Redacción

Estos son los diputados que se van de la Asamblea para el 2018

26 May 2017
Las 9 estrellas que han muerto este 2017. Averiguá quiénes son
Noticias | Por: Redacción

Las 9 estrellas que han muerto este 2017. Averiguá quiénes son

25 May 2017
Estos son los delitos acumulados de Funes y las décadas que podría pasar en cárcel
Noticias | Por: Redacción

Estos son los delitos acumulados de Funes y las décadas que podría pasar en cárcel

24 May 2017
¿Estás listo para que inicien a pedirte el voto? Preparate ya
Noticias | Por: Redacción

¿Estás listo para que inicien a pedirte el voto? Preparate ya