Noticias

2 Oct 2013
Noticias | Por: Redacción

Los puntos de asalto más sonados de San Salvador

Según estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), entre enero y agosto de 2013 se habían registrado 6 mil 175 denuncias por hurto, mientras que las denuncias por robo sumaron 3 mil 454 y el hurto de vehículos totalizó 616 denuncias en el mismo período. Entre los principales puntos de asaltos se encuentran las cercanías de la Universidad de El Salvador (UES), el redondel del Árbol de la Paz, por el Estadio Cuscatlán, el Paseo General Escalón, en la Avenida Bernal y San Antonio Abad.

Los asaltos se definen, según la PNC, “como un intento o amenaza de violencia a otra persona, junto con la capacidad real o aparente de llevar a cabo el intento o amenaza. Un asalto no necesariamente requiere que la víctima sea herida, pero sí se hace con la finalidad de abordar a alguien, de manera violenta, con ánimo de robar”.

De acuerdo con registros brindados por la PNC y con la colaboración de los lectores de MedioLleno, las zonas más vulnerables para los asaltos, robos y hurtos pertenecen al Área Metropolitana de San Salvador. Entre los lugares más denunciados están la Colonia Escalón, la zona del Estadio Cuscatlán, la Flor Blanca, San Salvador, San Antonio Abad y el área del ex Rancho Navarra.

La información brindada por la agencia policial destaca que las arterias con más asaltos son el Bulevar Los Héroes, sobre los semáforos de la Calle Gabriela Mistral. En la Colonia Escalón hay varios puntos de asalto, siendo los más concurrentes entre la 75 y 77 Avenida Norte y la 77 y 79 Avenida Sur, cerca de la Iglesia Corazón de María. Asimismo, a través de Twitter nos reportaron que se encuentran la Avenida Berna y la Calle San Antonio Abad, cerca del Hospital Militar, así como cerca de la Urbanización Maquilishuat, por los alrededores del restaurante Kreef.

Otros sectores con mucha vulnerabilidad para los asaltos, gracias a la poca afluencia y oscuridad, es la zona del ex Rancho Navarra. Las personas pueden ser víctimas en la pasarela o en las paradas de buses de las rutas 8 y 10, las cuales carecen de alumbrado público y son poco transitadas en horas de la noche, según la PNC. Además, otros lugares de similar situación son las cercanías del Estadio Cuscatlán y el Árbol de la Paz, sobre la incorporación al Bulevar Los Próceres y la Colonia San Francisco. 

Denuncia es la mejor opción

La Policía Nacional Civil hace el llamado para que los salvadoreños víctimas de robos y hurtos se atrevan a denunciar las situaciones en que han sido víctimas de algún delito como estos. Para ello, pone a su disposición el teléfono de denuncias 122 y el de emergencias 911. También puede denunciar al 2511 1111 o al teléfono antipandillas 133. O bien, pueden acercarse a la delegación policial más cercana y presentar su declaración. 

  • En lo personal, me parece que ciertas de las regulaciones que intentan aplicar (AIEA) al programa nuclear irani, son de cierta dudosidad, ya que uno de los puntos que se supone, se menciono con ellos en la negociaciones que sostienen, es la regularizacion de las contrucciones de plantas nucleares, lo cual viene siendo un tanto des-congruente, debido a que francia, es uno de los paises con mayores plantas nucleares en el mundo y no parece ser que le esten tocando las puertas para pedir la des-continuidad de ciertas plantas, sin mencionar que japon tambien esta en la lista y tampoco le han pedido des-continuidad de las plantas nucleares (aun teniendo en cuenta el problema con fukushima), ya no digamos EUA.

  • se puede confiar en un regimen dictatorial antisemita y que se ha ganado la simpatia de ultraizquierdistas, fundamentalistas islamicos y neonazis??

  • Daniel Flores

    creo que la mejor opcion es no andar solo,y si se camina solo,portar un arma corta y matar al delincuente,muerto el perro se acaba la rabia.

  • Daniel Flores

    otra solucion inmediata seria,que el empresariado unido y consiente de este problema,contrate sicarios y paguen por cabeza,para limpiar las zonas infectadas por esas ratas

  • juan

    el problema es que el pais ya esta podrido, se nos vino un apocalipsis señores

20 Ene 2017
¿Por qué ARENA dijo que no al Presupuesto 2017
Noticias | Por: Redacción

¿Por qué ARENA dijo que no al Presupuesto 2017

20 Ene 2017
Hay espías en El Salvador, conocé los casos de acoso político en El Salvador
Noticias | Por: Redacción

Hay espías en El Salvador, conocé los casos de acoso político en El Salvador

19 Ene 2017
El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario
Noticias | Por: Redacción

El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario

18 Ene 2017
De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más
Noticias | Por: Redacción

De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más