Noticias

22 Sep 2014
Noticias | Por: Redacción

Los puestos de trabajo más demandados en El Salvador

Gerentes de marca, asesores o ejecutivos de ventas, teleoperadores, desarrolladores de sistemas y consultores, son de los puestos más ofertados.

Año con año son miles de jóvenes que se gradúan de distintas carreras universitarias y que intentan hacerse de un puesto laboral que les permite desarrollarse dentro de su campo de estudio. Sin embargo, hay unas carreras o profesiones que tienen más demandas que otras, por lo que las posibilidades de obtener un empleo son mayores. Algunos de los puestos más demandados por las empresas son los gerentes de marca, asesores o ejecutivos de ventas, desarrolladores de softwares y teleoperadores.

Según un monitoreo realizado por MedioLleno, en la Bolsa de Trabajo de La Prensa Gráfica, JOVEN360 y Search, las empresas están buscando en su mayoría a jóvenes que quieran desempeñarse en ventas, como teleoperadores en call centers o gerentes de marca o financieros. En la mayoría de las convocatorias los requisitos mínimos para aplicar a las plazas son “excelente presentación; entre 20 y 30 años; entre dos o tres años de carrera universitaria; con experiencia, entre otros”. Mientras que los ofrecimientos son “estabilidad laboral; atractivo salario; prestaciones adicionales a la ley; agradable ambiente laboral; u oportunidad de crecimiento”.

 

Carreras a estudiar

Una de las ofertas laborales con mayor fuerza en los sitios sondeados es la de ejecutivo de ventas. Para tener más posibilidades en un puesto como este, además de la experiencia, es necesario el estudio de una carrera de Ciencias Económicas, como Mercadeo, ya sea un técnico o una licenciatura. El Técnico tiene una duración de dos años más el proceso de graduación y la licenciatura es de cinco, más el proceso de graduación. Algunas de las universidades que brindan estas carreas son la UCA, la Dr. José Matías Delgado, la Universidad Tecnológica, la Don Bosco y la UES.

Asimismo, otro de los empleos más ofertados es el de gerentes, ya sea de marca o financieros. Para ello, un joven puede estudiar una licenciatura en Economía o Administración de Empresas. Aunque en el país, la Universidad Dr. José Matías Delgado ofrece la licenciatura en Finanzas Empresariales, cuyo énfasis es en preparar a los estudiantes para cargos gerenciales.

Pero si lo tuyo es hablar en otro idioma y te gusta la atención al cliente y hablar por teléfono, una de las mayores demandas en cuanto a trabajo es la de teleoperadores, quienes se desempeñan en los conocidos call centers. Si querés convertirte en un especialista en esta área, es aconsejable estudiar una carrera en idioma, ya sea una licenciatura en inglés, la licenciatura en Idiomas, que se imparte en la Universidad Don Bosco con especialidad en Turismo o en la enseñanza del Idioma Inglés, o la licenciatura en Lenguas Modernas, que en la Universidad de El Salvador incluye la enseñanza del inglés y el francés.

Mientras que si querés ser un desarrollador web, de softwares o de contenido 2.0, lo mejor que podés hacer es estudiar una licenciatura en Ciencias de la Computación, como la que ofrece la UCA, ingeniería en Sistemas y Computación, como la que se imparte en la Universidad Tecnológica, o una ingeniería en sistemas informáticos como la que ofrecen las universidades Tecnológica, José Matías Delgado, UES y Don Bosco.

Lo más demandado en Estados Unidos

MedioLleno también hizo un sondeo en una de las Bolsas de Trabajo de Estados Unidos, donde se concentra la mayor parte de salvadoreños que se encuentran en el exterior. En este monitoreo se pudo conocer que entre los puestos más demandados están los consultores o técnicos financieros, desarrolladores de Oracle, así como ejecutivos de venta o de cuenta.

23 Oct 2017
Estas son las otras acusaciones que ha hecho Bukele a los miembros de su expartido
Noticias | Por: Redacción

Estas son las otras acusaciones que ha hecho Bukele a los miembros de su expartido

18 Oct 2017
36 años después: Esto pasó en El Mozote. Leé más
Noticias | Por: Redacción

36 años después: Esto pasó en El Mozote. Leé más

17 Oct 2017
Para ganar la Presidencia de El Salvador no basta con saber cómo manejar las redes sociales ¿Qué más se necesita?
Noticias | Por: Redacción

Para ganar la Presidencia de El Salvador no basta con saber cómo manejar las redes sociales ¿Qué más se necesita?

16 Oct 2017
Bukele, el alcalde de Nuevo Cuscatlán vs el aspirante independiente por la Presidencia ¿Qué le diría?
Noticias | Por: Redacción

Bukele, el alcalde de Nuevo Cuscatlán vs el aspirante independiente por la Presidencia ¿Qué le diría?