Noticias

24 Feb 2014
Noticias | Por: Redacción

Los finalistas presidenciables en El Salvador

A dos semanas de la segunda vuelta electoral, te presentamos a los finalistas de la presidencia de El Salvador para el próximo quinquenio. Norman Quijano, de ARENA, y Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, son los dos aspirantes que pretenden dirigir las riendas del país a partir del 1 de junio de este año.

Esta es la tercera vez que dos candidatos medirán el apoyo de la ciudadanía en una segunda vuelta electoral. La primera ocasión se dio en 1984, entre José Napoleón Duarte, del PDC, y Roberto d´Aubuisson, de ARENA. La segunda vez fue entre Armando Calderón Sol, de ARENA, y Rubén Zamora, por el CD-FMLN; y la tercera se da este año, entre ARENA y el FMLN.

Para estas elecciones, MedioLleno.sv ha preparado unas fichas resumen de los candidatos presidenciables del período 2014-2019. En ellas podrás apreciar información como sus fechas de nacimiento, sus lugares de orígenes, preparación académica, sus redes sociales y experiencia profesional.

 

 

 

 

 

  • Kriscia Acosta

    Nuestro país necesita personas preparadas, ya pasamos esa época de elegir bachilleres. No es menospreciar, pero creo que ser presidente de la república requiere conocimientos académicos además de buena imagen y soltura de expresión.

    • adrianita

      Es ley para un profesional estar seguro de lo que afirma con pruebas irrefutables. Si te refieres al presidente Funes como un bachiller, lo expresas porque lo has escuchado de otros, volviendo ese tema un cliché; pues con ello demuestras tu nivel académico. Mauricio Funes es Lic. en Literatura, sin titulo en periodismo pero con una gran trayectoria en esa profesión, tanto que se considera unos de los mejores periodistas a nivel latinoamericano! esto gracias a su amplio conocimiento en letras, le vuelve uno de los mejores oradores de latinoamérica! su paso por la critica politica en función de periodista, le ayudaron a conocer a profundidad el desenvolvimiento de la politica en El Salvador, estando cerca de los principales protagonistas y ejerciendo escrutinios veraces y criticas acertadas a cada uno de los actores de la politica.

      • Kriscia Acosta

        Estamos hablando del futuro, la basura de líderes analfabetos que hemos tenido ya la comprobamos. Este 9 de marzo pensemos, entre un profesor de PARVULARIA que no tiene oratoria y un doctor que está acompañado del sector profesional. Yo ni he mencionado al presidente actual, el artículo es del futuro, yo defiendo el futuro porque los 5 próximos años. Funes de periodista deja que desear, Fidel Castro lo dejó callado, eso no es ser inteligente e intelectual.

  • Carlos Chavez

    Para ser francos el perfil academico de ambos candidatos es malo. Sin embargo el uno es una carrera de humanidades al servicio de la población y el otro un dentista sangron.

  • net chin

    hay que escoger entre alguien que le dedica su vida a la educacion y otro que se especializo para trabajar con MUELAS,

    • yo

      Dedicar su vida a la educación? a la educación de niños que reclutó para estar en la guerrila? que buena elección harás…

  • anndres

    Aclarenme esas fechas 1988- 1944 como es la cosa?

    • Francis Reed

      Norman Quijano Time Traveller!!

  • alexbruhle

    quisera saber el curriculum de Sánchez Ceren, por que entre matar gente en la guerrilla y usar hojas para ir al baño, y despues pasar a ser diputado de la república y aprobar presupuestos de nación para reconstruir los puentes que derribo no me queda claro cuando trabajo y no recibió dinero del pueblo..eh eh eh eh eh….citándolo

    • will

      no si en la guerra nunca andubo en accion el es engancha majes nada mas, pero eso de que andubo en el monte es paja mano, tenia sus dunditos q ahora estas igual de jodidos o peor aun sin barzos o piernas y siguen sumidos en la pobresa por haber creido en este sr.

  • Jonathan

    No sé los que dicen que trabajar con “muelas” es malo, para una carrera de doctor, te llevas mucho tiempo (exagerando) pero igual llegar a ser doctor no es fácil, pero ser un “profesional” que le enseñe a niños que todavía se comen lo que sacan de su nariz, para mí, no es estar capacitado.

    • mimi

      jajaja, No se si en realidad sabes lo que es un doctor, pero este señor es odontólogo, no médico. Es muy diferente. Un odontólogo no es un doctor jajajaja

  • zeniro

    lastima las buenas intenciones que tenia mediolleno, ya no me gusta, no es un trabajo profesional… UNFOLLOW

  • Caster

    Uno de estos srs. tendra que ser nuestro presidente ………… Pidamos a Dios que guarde a nuestro pueblos y de sabiduria al votar

24 Jul 2017
¿Sabés qué es el “combo legislativo” y quiénes son los 43 diputados que participan?
Noticias | Por: Redacción

¿Sabés qué es el “combo legislativo” y quiénes son los 43 diputados que participan?

22 Jul 2017
Así se comportan los legisladores en el Salón Azul ¿y sus asistentes?
Noticias | Por: Redacción

Así se comportan los legisladores en el Salón Azul ¿y sus asistentes?

21 Jul 2017
“Cuando volví a las clases, había gente que me “bulleaba” bastante”, Pablo Díaz
Noticias | Por: Redacción

“Cuando volví a las clases, había gente que me “bulleaba” bastante”, Pablo Díaz

19 Jul 2017
Redes sociales se inundan de comentarios, pero calles sin protestas ¿Por qué los salvadoreños no protestan?
Noticias | Por: Redacción

Redes sociales se inundan de comentarios, pero calles sin protestas ¿Por qué los salvadoreños no protestan?