Noticias

22 Abr 2013
Noticias | Por: Redacción

Los diputados desconocidos de ARENA

Dentro de los partidos políticos existen figuras que destacan, sea por su larga trayectoria política o por su presencia mediática. MedioLleno decidió mostrar aquellos diputados y diputadas que difícilmente son identificados por los salvadoreños, desde esta semana hasta mayo presentaremos los diferentes perfiles de ARENA y el FMLN que son desconocidos y se mantienen con bajo perfil mediático. En esta ocasión presentamos los perfiles de 5 diputados de Alianza Republicana Nacionalista ARENA, toda la información obtenida pertenece al sitio web de la Asamblea Legislativa.

 

Diputada Silvia Castro, por San Salvador

Licenciada en Ciencias Jurídicas, antes de ser diputada se desempeñó durante quince años en el trabajo legislativo como asesora técnica en los temas de Relaciones Exteriores y Juventud. Es su primer período como diputada y forma parte de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior.

Forma parte de la Dirección Nacional de la Juventud Republicana Nacionalista, como Directora de asuntos Internacionales, teniendo como funciones mantener una estrecha relación entre las juventudes de los diferentes partidos políticos, organizaciones y asociaciones juveniles alrededor del mundo que comparten los mismos objetivos de ARENA.

 

Diputada Lucia Ayala de León, por San Miguel

Licenciada en Mercadotecnia, antes de ser diputada se desempeñó como Ex Jefa Regional Zona Oriental de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y Diputada Suplente de ARENA 2009-2012. Ex Miembro de la Fundación para la Tercera Edad (FUSATE), Ex Dama Rotariana del Club Rotario Ciudad Jardín, Miembro Activo de la Asociación Salva Mí Riñón (ASALMIR). También brindó mentoría política en la Universidad Francisco Marroquín, Guatemala.

 

Primer período como diputada propietaria por el departamento de  San Miguel, se encuentra en las comisiones de  La familia, la niñez,  adolescencia y adulto mayor  y la Comisión de cultura y educación. 

 

 Diputado Edgar Escolán Batarse, por San Miguel

Licenciado en Ciencias de la Computación, antes de ser diputado se desempeñó como Director General Departamental de ARENA en San Miguel. Empresario propietario de Almacén Casa Julio San Miguel, miembro del Voluntariado Social de la Cruz Roja Salvadoreña, Presidente y fundador de la Asociación de Devotos del Divino Niño de la  Parroquia San Nicolás en San Miguel.

Además es Socio del Casino Migueleño y Socio de la Cámara de Comercio e industria de El Salvador (CAMARASAL). Es su primer período como diputado. Es miembro de la Comisión Juventud y Deporte y de la Comisión Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior. 

 

Diputado Manuel Orlando Cabrera, por Usulután

Doctor en medicina con especialidad en cardiología,  es su primer período como diputado propietario por el departamento de Usulután y vocal en la Comisión de Salud.

Se desempeña como Director Ejecutivo del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), además ha tenido participación en  comités de ARENA, deporte y juventud. También se ha desempeñado como Director Ejecutivo en el Círculo de Estudio de Desarrollo Nacional.

  

Diputado Vicente Menjívar, por La Libertad

Empresario agrícola, con estudios en Estrategias de Productos Ornamentales y estudios en exportación de Productos Agrícolas. Es miembro de FUSADES y COEXPORT en la rama de exportaciones. También se ha desempeñado como miembro de la Junta Directiva de la LNB. También Director Ejecutivo del Sector Agropecuario de ARENA.

Ha sido diputado suplente en el período 2000-2003, y propietario en los periodos 2003-2006, 2006-2009, 2009-2012. En el actual período 2012-2015 está en las comisiones de Medio Ambiente y Cambio Climático y en la Comisión Agropecuaria. 

 

20 Ene 2017
Hay espías en El Salvador, conocé los casos de acoso político en El Salvador
Noticias | Por: Redacción

Hay espías en El Salvador, conocé los casos de acoso político en El Salvador

19 Ene 2017
El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario
Noticias | Por: Redacción

El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario

18 Ene 2017
De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más
Noticias | Por: Redacción

De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más

18 Ene 2017
El ayer y el ahora de Mauricio Funes
Noticias | Por: Redacción

El ayer y el ahora de Mauricio Funes