Noticias

31 Jul 2014
Noticias | Por: Redacción

Los diez programas o series animados que debiste ver en tu niñez

1 ¡Oye, Arnold!

Es una serie estadounidense producida por la cadena Nickelodeon que empezó su emisión en 1996 y muestra la vida de un niño en medio de una ciudad. Según su sitio web, “Arnold es un chivo vivaz, que adora su camisa y jugar al béisbol callejero. Vive en la casa de huéspedes de sus abuelos, junto a un excéntrico grupo de chicos como él”.

 

 

2 Dragon Ball Z

Este es un manga escrita e ilustrada por Akira Toriyama. Empezó emisión en 1984 y se prolongó hasta 1995. Fueron un total de 42 volúmenes que se adaptaron en dos series: Dragon Ball y Dragon Ball Z. según su sitio, desde su lanzamiento, la serie se ha convertido en uno de los mangas y animes más populares de la historia. Los 42 volúmenes han vendido más de 152 millones de copias solamente en su país de origen, Japón, cifra que se extiende a 300 millones si se consideran las ventas a nivel mundial. Esta serie ha sido traducida y distribuida en muchos países como España y la mayor parte de América Latina.

 

3 Los Rugrats

Esta es una serie de televisión animada producida por Klasky Csupo. Su página de Facebook indica que la serie inició en 1991 hasta 1994 y nuevamente fue lanzada al aire en 1996 para retirarla en 2005, con lo que se dio paso a la nueva generación de Rugrats, donde sus protagonistas ya hacían más grandes y traviesos. Las aventuras de Tommy, Carlitos, Phil, Lil y Agélica han quedado plasmadas en la mente de miles de niños y adolescentes.

 

 

4 Los Planetarios o Capitán Planeta

Fue una serie estadounidense de la década de los noventa de carácter ecologista, siendo una de las producciones animadas que comenzara a abordar la temática en la región. De acuerdo con el sitio web de Hanna Barbera, “fue creada para que el mundo tome conciencia de los cambios que sufre la tierra en consecuencia de la contaminación. Sabías que iba a terminar porque siempre culminaba sus aventuras con la frase ‘¡El poder es tuyo!’”

 

 

5 KaBlam!

Fue una serie animada de historietas, de Nickelodeon, transmitida entre 1996 y el 2000, con caricaturas de comedia. Los protagonistas de la historieta eran Henry y June, quienes presentaban el programa con caricaturas de los cómics. Sus principales caricaturas eran “La liga de la acción” y Angela Anaconda.

 

6 Los Caballeros del Zodiaco

Es una serie de anime de género shōnen creado originalmente por Masami Kurumada. De acuerdo con su fan page, se publicó inicialmente desde enero de 1986 en formato manga en la revista Shonen Jump. Posteriormente se realizó la adaptación en un serie de anime televisiva de 114 episodios y varias continuaciones del manga original, permaneciendo de esta manera vigente hasta la fecha. El argumento y trama de la serie se centran en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados caballeros, quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal. En Latinoamérica tomé mayor auge en la década de los noventa.

 

7 CatDog

Fueron dibujos animados estadounidense, la cual fue emitida por primera vez el 4 de octubre de 1998 con el último show salido al aire el 15 de junio de 2005. La serie fue creada para Nickelodeon por Peter Hannan y muestra la vida de unos hermanos siameses no idénticos con una mitad que es gato y otra un perro.

 

 

8 Heidi

Heidi es el nombre de un libro infantil de 1880 de la escritora suiza Johanna Spyri. Heidi es una pequeña niña que vive en los Alpes suizos cercanos a la frontera con Austria. Es uno de los libros más leídos de la literatura suiza en el mundo, lleno de inocencia, donde se resaltan los valores humanos y el amor hacia la naturaleza. La serie de televisión se estrenó el 6 de enero de 1974. En España se estrenó con un doblaje peninsular en 1975 y en Latinoamérica en 1978, con un doblaje mexicano, llegando a Argentina en 1982. En El Salvador, su mayor difusión fue en la década de los noventa y hasta hace poco Canal 10 retomó la transmisión del programa.

 

 

9 La vida moderna de Rocko

Según su blog, es una serie animada creada en 1993 en Estados Unidos por Joe Murray y trasmitida por la cadena Nickelodeon. Trataba de un wallaby pequeño llamado Rocko que vivía en una ciudad llamada O-Town con su perro Spunky y otros personajes. Rocko había emigrado desde Australia hasta Estados Unidos, donde se enfrenta con diversos problemas y desafíos, que habitualmente eran presentados exacerbando el peligro de cada situación que afrontaba, hasta darle a la trama de cada episodio una esencia cómica.

 

 

10 Candy

Esta es una manga creada por la escritora Kyōko Mizuki, uno de los seudónimos de Keiko Nagita, y la mangaka Yumiko Igarashi, seudónimo de Yumiko Fijii. Según su sitio, fue publicada en Japón desde 1975 a 1979. La historia cuenta las vivencias de una chica huérfana llamada Candice “Candy” White. La serie de televisión se distribuyó internacionalmente, volviéndose muy popular en muchos lugares. En varios países de América Latina Candy sigue emitiéndose de vez en cuando, teniendo aún una buena aceptación en público de todas las edades. Su mayor auge en El Salvador fue en la década de 1990.

 

  • A excepción de Kablam, todas las series animadas citadas formaron parte de mi niñez. Es claro que unas estuvieron más presentes que otras…

  • Victor Hugo Magana

    falto he-man, los tundercats, transformers y gi-joe

  • Warrior BenHur

    En serio Heidi, Candy es de los 90’s? y varias otras son de los 90’s si pero en El Salvador se transmitieron del 2000 en adelante, realmente la lista esta muy mal elaborada, lo mas representatico Dragon Ball y los Caballeros

20 Ene 2017
¿Por qué ARENA dijo que no al Presupuesto 2017
Noticias | Por: Redacción

¿Por qué ARENA dijo que no al Presupuesto 2017

20 Ene 2017
Hay espías en El Salvador, conocé los casos de acoso político en El Salvador
Noticias | Por: Redacción

Hay espías en El Salvador, conocé los casos de acoso político en El Salvador

19 Ene 2017
El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario
Noticias | Por: Redacción

El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario

18 Ene 2017
De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más
Noticias | Por: Redacción

De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más