Noticias

29 Ago 2014
Noticias | Por: Redacción

Los cambios de las redes sociales más exitosas de la última década

Facebook, Twitter y Youtube son las redes sociales preferidas en todo el mundo. Con su crecimiento han sufrido cambios significativos en su historia. 

Las redes que ahora utilizamos diariamente han tenido una historia detrás de su creación, cambios en sus diseños, formatos y funcionamiento para agradar más al usuario y obtener más seguidores. Te presentamos un breve recuento de los cambios más significativos.

Facebook

La red social número uno en todo el mundo ha sufrido muchos cambios desde sus comienzos.  Han pasado poco más de 10 años desde que Facebook nació como una red para universitarios. Ahora se ha convertido en la red social de preferencia por la conectividad que permite a sus usuarios y la posibilidad de comunicar a más de miles de millones de personas en todo el mundo.

En sus inicios no podían agregarse otros formatos fuera de imágenes, ahora también pueden incluirse vídeos, galerías fotográficas, anuncios y emoticones de diferentes diseños para agregar a los chats. El último cambio notable es la eliminación del chat de esta red para los móviles e introducir Facebook Messenger en su lugar. 

Twitter:

En 2006 se buscó crear una plataforma para conversar en grupo y fue así como se lanzó al mercado, en julio de ese año. En 2007 se limitaron los mensajes a solo 140 caracteres. Fue hasta el 2008 donde se realizaron cambios mayores a una página de inicio simplificada agregada a un formulario de inscripción. Desde 2009 la red estaría sufriendo cambios cada año en su presentación y agregando el hashtag (#) como motor de búsqueda.

En 2012 ya se podía hacer uso de fotografías como fondo de las pantallas principales de cada usuario y más recientemente, en 2014, el cambio de tamaños para las imágenes, agregar gifs, galerías de imágenes y ampliar una imagen en la parte superior del perfil.

 

YouTube:

El canal exclusivo de vídeos más popular también ha sufrido cambios en su diseño desde sus inicios. Desde el compartir vídeos cortos a compartir películas completas de hasta cuatro horas de duración o los vídeos virales como “Nyan cat” de 10 horas de transmisión. Asimismo, también se pueden realizar transmisiones de eventos en vivo y promover vídeos de artistas generando ingresos por cada visita.

Ahora forma parte del grupo corporativo de Google, por lo que se ha llevado a la posibilidad de medir el impacto de cada vídeo con Google Analitycs, personalizar cada canal y agregar publicidad.

 

22 Jul 2017
Así se comportan los legisladores en el Salón Azul ¿y sus asistentes?
Noticias | Por: Redacción

Así se comportan los legisladores en el Salón Azul ¿y sus asistentes?

21 Jul 2017
“Cuando volví a las clases, había gente que me “bulleaba” bastante”, Pablo Díaz
Noticias | Por: Redacción

“Cuando volví a las clases, había gente que me “bulleaba” bastante”, Pablo Díaz

19 Jul 2017
Redes sociales se inundan de comentarios, pero calles sin protestas ¿Por qué los salvadoreños no protestan?
Noticias | Por: Redacción

Redes sociales se inundan de comentarios, pero calles sin protestas ¿Por qué los salvadoreños no protestan?

18 Jul 2017
Gracias a 43 votos, salvadoreños se quedan sin el 50% de sus pensiones y corruptos con sus propiedades
Noticias | Por: Redacción

Gracias a 43 votos, salvadoreños se quedan sin el 50% de sus pensiones y corruptos con sus propiedades