Noticias

6 Sep 2013
Noticias | Por: Redacción

Los “300” salvadoreños se expresan

Este jueves 5 de septiembre, el Movimiento Ciudadano 300, expresó su descontento por la decisión de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa de no publicar el listado de sus asesores, así como sus remuneraciones. El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ordenó a los legisladores a hacer pública dicha información, sin embargo, los diputados no accedieron a la petición.

El grupo de los “300” expresó que “en coherencia con su objetivo de alcanzar los beneficios de un país de primera para todos por medio de la promoción del respeto a la institucionalidad democrática y el estado de derecho, ante la flagrante violación de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) por parte de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, manifiesta que nadie puede estar por encima de la ley y los funcionarios públicos deben ser los primeros llamados a cumplirla”.

Además, a través de un comunicado, la organización pidió a los encargados hacer cumplir el artículo 10, inciso 6, LAIP, el cual establece que “los entes obligados, de manera oficiosa, pondrán a disposición del público información sobre el listado de asesores, determinando sus respectivas funciones”.

Asimismo, 300 advierte que “que toda persona tiene derecho a solicitar y recibir información generada, administrada o en poder de las instituciones públicas y demás entes obligados de manera oportuna y veraz. Tanto el presidente de la Asamblea Legislativa como los demás diputados de la Junta Directiva se han negado a proporcionar dicho listado al Instituto de Acceso a la Información Pública, lo que va en abierta contravención a lo estipulado en la ley”.
 
Por lo tanto, el movimiento hizo un “firme llamado a todos los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa para que cumplan lo que la ley les mandata y con ello se fortalezca la institucionalidad democrática de nuestro país, dando así una señal clara de respeto al pueblo salvadoreño”, concluyeron en su comunicado de prensa. 

  • Que relevante a El Salvador

    • Andrea Mejia

      Somos varios los salvadoreños viviendo en Francia, y esta elección nos afecta directamente, puesto que de ella dependían las facilidades para seguir viviendo en este país… Talvez para tí no sea interesante, pero para algunos de nosotros, es importante ver el curso de estas elecciones que definen nuestro futuro como immigrantes.

  • LicRoberto

    Imigracion no derroto´ Sarkozy.  La derecha de Francia no es muy de la derecha. Hay muchos elementos de socialismo en la vida frances. El sindicato, como en otros paises, no quieren colaborar con el gobierno para resolver su crisis economica. No importa la crisis quieren aumentar sueldos, mantener 30 dias de vacaciones pagado, no aceptaron el proposito de aumentar la edad de jubilar desde 60 años de edad a 62 años. En otras palabras no queren aceptar un plan de austeridad que familias tienen que hacer cuando estan en crisis. Socialismo y sindicalismo son las causes de las problemas economica en el mundo.

    Hay que entender que un gran mayoria de los imigrantes en Francia son musulmanes. Ellos hicieron muchos desmadres, particularmente en Paris y Lyon, en los ultimos años. Y ellos no quieren integrarse en la sociedad frances, Quieren que los occidentales adaptarse a islam.  Es paranoia para pensar que el sentimiento anti-imigratoriia aplica a los imigrantes latinos.    

20 Ene 2017
¿Por qué ARENA dijo que no al Presupuesto 2017
Noticias | Por: Redacción

¿Por qué ARENA dijo que no al Presupuesto 2017

20 Ene 2017
Hay espías en El Salvador, conocé los casos de acoso político en El Salvador
Noticias | Por: Redacción

Hay espías en El Salvador, conocé los casos de acoso político en El Salvador

19 Ene 2017
El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario
Noticias | Por: Redacción

El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario

18 Ene 2017
De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más
Noticias | Por: Redacción

De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más