Noticias

2 Nov 2014
Noticias | Por: Redacción

Los 10 museos más fenomenales del mundo

Desde Israel, pasando por España, llegando a México y a Estados Unidos, hay museos espectaculares que cualquier persona desearía poderlos visitar. Te los compartimos.

Fuente: UPSOCL

Los museos ofrecen la experiencia única de ver algunas de las obras maestras más grandes de todos los tiempos. De una forma más cercana, podemos ser testigos de monumentos, obras, pinturas y esculturas excepcionales. Caminar por los pasillos de algunos de los museos más famosos nos da la oportunidad de aprender acerca de las sociedades, ideas y valores de las diferentes culturas. Los museos presentados a continuación son algunos de los ganadores de los premios Travellers ‘Choice de TripAdvisor del año 2014.

1- Instituto de Arte de Chicago, Estados Unidos

Fundado en 1879 y custodiada por dos leones de bronce en su entrada, el Instituto de Arte de Chicago tiene una de las mayores colecciones de arte del mundo, incluyendo la marca “American Gothic”, pintura de Grant Wood. Es el hogar de más de 300 mil piezas de arte y acoge 30 exposiciones rotativas y cientos de actuaciones en sus galerías cada año.

 

 

2- Museo Nacional de Antropología, México

Es el hogar del famoso calendario azteca. Este museo se encuentra en un gran parque en la ciudad de México. Cuenta con una extensa colección de artefactos arqueológicos (originales y réplicas) de las numerosas culturas antiguas en México, entre ellos: Olmeca, Mexica, Maya, Golfo, los aztecas y otros.

 

3- Museo de la Ermita y el Palacio del Invierno, Rusia

Es uno de los museos más antiguos del mundo y solía ser la residencia principal de los emperadores rusos. La colección del museo cuenta con más de 3 millones de obras de arte de todo el mundo. El Palacio del Invierno, de estilo barroco, fue el hogar de los monarcas rusos hasta el año 1917, cuando fue derrocada la dinastía gobernante.

 

4- El Getty Center de Los Ángeles, Estados Unidos

Se encuentra sobre una colina con vista hacia Los Ángeles. El Getty Center es conocido por su espectacular arquitectura, jardines y vista. El centro también cuenta con una impresionante colección de obras de Van Gogh, Monet y Cézanne. Muchas de las galerías también tienen un sistema de iluminación controlado por un ordenador que se programa para ajustarse dependiendo de la hora del día y así lograr una iluminación óptima del espacio.

 

5- La Galería de la Academia, Italia

Es conocida por su impresionante colección de estatuas, incluyendo al famoso David, de Miguel Ángel. Fue una de las primeras escuelas de dibujo de Europa y es el hogar de una amplia colección de pintores italianos como Sandro Botticelli, Domenico Ghirlandaio, Pontormo y Andrea del Sarto.

 

6- El Museo D’Orsay de París, Francia

Está ubicado en la antigua Gare d’Orsay, una estación de ferrocarril que se construyó en el siglo 19 en Francia. El museo tiene una gran colección de obras y tiene una colección particularmente famosa de obras impresionistas y post-impresionistas. Algunos artistas notables incluyen a Van Gogh, Cézanne, Rodin, Renoir y Monet.

 

7- El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos

Es uno de los museos más grandes del mundo. Alberga a más de 2 millones de piezas de arte que abarcan gran parte de la historia de la cultura humana. Colecciones permanentes del museo incluyen obras de casi todos los períodos y áreas del mundo, por ejemplo, la antigüedad clásica, el antiguo Egipto, arte moderno, arte africano, arte asiático, arte islámico y muchos más.

8- El Museo de la Acrópolis, Atenas

Se encuentra bajo la sombra del Partenón y tiene algunos de los artefactos más influyentes de la historia griega. Es un museo arqueológico centrado en los hallazgos de la zona arqueológica de la Acrópolis de Atenas. El museo fue inaugurado en 2009 y cuenta con cerca de 4 mil obras repartidas en una superficie de 14 mil metros cuadrados.

 

9- El Museo del Prado de Madrid, España

El Museo del Prado es el principal museo de arte de la nación española, ubicado en Madrid. Cuenta con una de las mayores colecciones de arte del mundo y es conocido por tener obras de Velázquez, Goya y El Greco. La colección se compone actualmente de cerca de 7 mil 600 pinturas, mil esculturas, 4 mil 800 estampas y 8 mil 200 dibujos.

 

10- El Pasillo de los Nombres de Yad Vashem de Jerusalén, Israel

Yad Vashem es el monumento oficial de Israel a las víctimas del Holocausto. Se encuentra en el Monte de la Conmemoración, en Jerusalén. Contiene un campus de 182 mil metros cuadrados que consiste en museos, monumentos al aire libre, memoriales, jardines, esculturas y centros de investigación y educación.

El sitio web dice: “Desde 1954, Yad Vashem ha trabajado para cumplir su mandato de preservar la memoria de los seis millones de Judíos asesinados en el Holocausto mediante la recopilación de sus nombres, la máxima representación de la identidad de una persona”.

19 Ene 2017
El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario
Noticias | Por: Redacción

El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario

18 Ene 2017
De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más
Noticias | Por: Redacción

De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más

18 Ene 2017
El ayer y el ahora de Mauricio Funes
Noticias | Por: Redacción

El ayer y el ahora de Mauricio Funes

16 Ene 2017
Participá gratis en el foro “Juventud, Política y Acuerdos de Paz”
Noticias | Por: Redacción

Participá gratis en el foro “Juventud, Política y Acuerdos de Paz”