Noticias

19 Ago 2014
Noticias | Por: Redacción

Lo que se viene para el CiES 2014

El CiES es una de las actividades más importantes que año con año celebra la ESEN y busca potencializar el talento salvadoreño.

El Congreso Internacional Emprendedor (CiES) es una iniciativa que desde hace 17 años fue creada por la comunidad de estudiantes de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN). Este evento busca promover el espíritu emprendedor y brindar herramientas a los futuros empresarios de la región. En este año, el CiES se realizará los días 28 y 29 de agosto.

Año con año, este congreso es organizado por el Centro Emprendedor ESEN y la Sociedad de Alumnos Emprendedores (SAE). Según sus propulsores, este “esfuerzo en conjunto ha logrado la asistencia de más de 600 personas y premios de hasta 13 mil dólares como capital semilla para los emprendedores nacientes. La importancia de esta plataforma para nuestro país es promover el emprendimiento como una vía para el desarrollo económico y social. Gracias al CiES, se abre una puerta para dar a conocer ideas de negocios innovadoras y es además una oportunidad de networking entre emprendedores e inversionistas”, aseguran los organizadores.

Este año se celebra la edición número 17 del Congreso, cuyo slogan se ha denominado “Stop thinking, start doing!”. La temática girará en torno a la innovación y la creatividad y se llevará a cabo los días 28 y 29 de agosto en las instalaciones de la ESEN. Se contará con la presencia de estudiantes universitarios y empresarios tanto salvadoreños como internacionales.

Entre las principales actividades a realizarse en ambas fechas se encuentran:

Conferencias Magistrales y Talleres de Trabajo. Aquí participarán reconocidos académicos y emprendedores exitosos en el área de innovación y creatividad provenientes de América Latina.

Mañana de Emprendimiento. Se realizarán actividades varias y retadoras, donde los participantes podrán aplicar sus destrezas y habilidades de creatividad e innovación. Las actividades a realizar en la mañana de emprendimiento son las siguientes:

  • Los riesgos de emprender”. En ella sabrás cómo asegurarte ante los riesgos de la aventura de emprender. Gracias a esta actividad aprenderás a cómo tomar decisiones en momentos de incertidumbre y cómo lograr ventajas competitivas.
  • “La leyenda hecha cerveza”. Si las máquinas y los procesos te apasionan, Cadejo Brewing Company te abre las puertas de su casa para compartir la materialización de su emprendimiento. Cadejo posee una moderna y completa infraestructura ubicada estratégicamente para facilitar y agilizar la comercialización de sus productos. (Inscripción: jueves 28, en stand SAE)
  • “Circuito de Cuerdas Altas”. La aventura de emprender se puede equiparar a tu disposición para poner tu cuerpo en acción y dejar a un lado los miedos. El circuito de cuerdas altas es la herramienta para poner en práctica las virtudes de liderazgo que todo emprendedor necesita. Ven y pon a prueba tu mente y cuerpo para afrontar desafíos a los que nunca antes te habías atrevido a hacer. ¿Preparado para el reto? Deja de pensarlo y decídete a actuar, el momento de vencer tus miedos ha llegado. (Inscripción: jueves 28, en stand SAE).
  • “Stop thinking, be mindful”. Las grandes ideas o los grandes inventos de la historia fueron muchas veces ignorados o despreciados antes de ser aceptados. Esta realidad hace que emprendedores estén hechos de un material resistente al fracaso. ¿Quieres conocer cómo aplicar la neurociencia al emprendimiento? ¿Cómo enfrentar los retos del emprendimiento? No dudes en acompañar a Fernando Basagoitia a un taller en el que conocerás y aprenderás conceptos elementales que te servirán para practicar mindfulness antes de emprender y alcanzar el éxito. (Inscripción: jueves 28, en stand SAE)

Competencia Internacional de Planes de Negocio y Muestra Empresarial. En esta etapa se presentarán proyectos innovadores que compiten por premios en distintas categorías ante un selecto grupo de inversionistas y jueces. Para participar en esta competencia pueden obtener información sobre las bases de competencia e ingresar al formulario de inscripción en la página oficial del evento. Se otorgarán 10 mil dólares en premios en las diversas categorías. Para mayor información contáctate a cies@esen.edu.sv.

Sesión de Capital de Riesgo. Los finalistas de la Competencia de Planes de Negocio pasan a una ronda de capital de riesgo, en la cual un grupo de empresarios y catedráticos asumen el rol de “inversionistas” para decidir los proyectos ganadores de la competencia.

El costo de inscripción es de 40 dólares y pueden ser canceladas el día del evento en las instalaciones de la ESEN. Todos aquellos que quieren participar deben preinscribirse en el sitio web oficial del CiES.

No te quedes con las ganas de participar y adquirir las herramientas para ser un emprendedor exitoso, preinscríbete ya y forma parte del CiES 2014.

 

 

19 Ene 2017
El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario
Noticias | Por: Redacción

El Salvador, un país donde sos culpable antes que se demuestre lo contrario

18 Ene 2017
De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más
Noticias | Por: Redacción

De la DAN a Mariona, solo falta Rais y cinco imputados más

18 Ene 2017
El ayer y el ahora de Mauricio Funes
Noticias | Por: Redacción

El ayer y el ahora de Mauricio Funes

16 Ene 2017
Participá gratis en el foro “Juventud, Política y Acuerdos de Paz”
Noticias | Por: Redacción

Participá gratis en el foro “Juventud, Política y Acuerdos de Paz”