Noticias

7 Jul 2016
Noticias | Por: Redacción

Lo que no viste de las declaraciones del Senador Rubio

En la reunión del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Rubio expresó que el dirigente del FMLN en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) es traficante de armas para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que además, se dedica al lavado de miles de dólares.

A pesar de haber contestado a todas las preguntas anteriores y posteriores, el Secretario Malinowski no dio su justificación a la falta de sanción contra el designado de la Presidencia de la República de El Salvador, José Luis Merino.

Además, en dicha asamblea se trataron temas de corrupción global y sobre cómo aplicar más efectivamente el combate contra los violadores de los derechos humanos y a aquellos involucrados en corrupción. En esta ocasión se habló de Venezuela, El Salvador, Haití y las FARC de Colombia.

A continuación, te presentamos lo que seguro te perdiste de los comentarios realizados por el senador de Florida, Estados Unidos, durante su junta con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

  • Diosdado Cabello de Venezuela

De acuerdo a las declaraciones del senador Rubio, en Venezuela el principal cómplice del régimen de Maduro es Diosdado Cabello, junto con otras docenas de oficiales de seguridad y líderes políticos “es una de las cosas que todo el mundo sabe, traficantes de cocaína, miles de dólares en lavado de dinero, roban a la gente de su pueblo, mientras que las personas buscan comida por las calles”.

“El robo es la única cosa que no se puede justificar en cualquier contexto político, no importa cuál sea tu ideología o propaganda, o base de apoyo. Nadie puede justificarlo y así hemos impuesto sanciones a funcionarios venezolanos”, destacó el Secretario Tom Malinowski.

  • Prohibición de visado

Por otra parte, Malinowski afirmó: “hemos capturado prácticamente a todo el mundo contra los que tenemos evidencias concretas de corrupción, abusos de derechos humanos, incluyendo a un nivel muy alto”, sin embargo “la mayor parte de estos no los nombramos por nuestra prohibición de visado”.

Rubio destacó: “Las personas involucradas en el régimen de Maduro, quienes están gastando sus fines de semana en Miami, robando a las personas venezolanas, mientras que la gente en Venezuela, un país rico por cierto, está hurgando la basura en las calles para obtener productos de primera necesidad, no tiene sentido para mí”.

  • El silencio del Secretario Malinowski

Luego de las acusaciones contra el designado de la Presidencia de la República de El Salvador y que Rubio le preguntara a Malinowski porqué de la falta de sanción contra este, el secretario estadounidense se quedó callado. No supo que responder.

Es importante resaltar que Merino tiene una investigación abierta en la Fiscalía General de la República (FGR) desde 2014 y que se desempeña también como asesor de la empresa ALBA Petróleos en El Salvador.

  • El grupo de las FARC

Rubio comentó: “Es un grupo que se beneficia del contrabando de cocaína, ganando probablemente cerca de miles de millones al año, según autoridades colombianas”.

“Se encuentran en la lista de FTO (Foreign Terrorist Organizations) y han sido sancionadas en los últimos años”, dijo Malinowski, así como agregó: “Nosotros apoyamos la paz en Colombia, pero pienso que hemos sido claros en términos de aplicación de la ley y otras acciones prevalecen”.

  • El mayor desafío de Haití

“Las instituciones son demasiado débiles, violencia y crimen están aumentando. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo en algunos sectores para mejorar en materia de salud, comida, seguridad, entre otras, pero yo creo que la administración continúa siendo el mayor desafío”, aseguró la Administradora de la Agencia Internacional de Desarrollo de los Estados Unidos, Gayle Smith.

  • “En este punto, tengo cero confianza”

“Voy a decir sin rodeos, tengo cero confianza que el gobierno de Haití nos dice que nos permite trabajar a través de este grupo frente a este grupo, que no existe algún elemento oculto de corrupción, o incluso la influencia política en el juego”, expresó Rubio.

Si deseas ver las declaraciones completas expresadas en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, puedes ver el video en inglés aquí.

14 Dic 2017
¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales
Noticias | Por: Redacción

¿Sabés qué es Smartmatic y a qué se dedica? Este es su récord en elecciones internacionales

12 Dic 2017
¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder
Noticias | Por: Redacción

¿Te imaginás un debate entre estos candidatos? Estos son algunos de los que no te debés perder

9 Dic 2017
Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más
Noticias | Por: Redacción

Si sentís que el tiempo no te alcanza, debés seguir los siguientes consejos. Leé más

7 Dic 2017
Un polémico contrato, cientos de toneladas al día de desechos sólidos, esto es lo que pasa entre MIDES y algunas alcaldías
Noticias | Por: Redacción

Un polémico contrato, cientos de toneladas al día de desechos sólidos, esto es lo que pasa entre MIDES y algunas alcaldías