Noticias

15 Mar 2013
Noticias | Por: Redacción

Las ventajas de comprar en línea

En la actualidad, nada más hay que “cliquear” desde una computadora para realizar una transacción bancaria, pagar los servicios básicos e incluso comprar productos o artículos de cualquier naturaleza. El internet y la innovación han permitido que las empresas en El Salvador hagan buen uso de los recursos y herramientas que permiten a los clientes ahorrar tiempo y personalizar sus compras.

Durante los últimos años, El Salvador ha presentado avances en el tema de las tecnologías de la información y comunicación. Cada vez son más las personas que utilizan internet y redes sociales para comunicarse y realizar distintas actividades que solo era posible realizarlas de manera presencial. Los avances tecnológicos han cautivado a las empresas más grandes a nivel mundial y en una sociedad tan demandante como la de El Salvador no podía ser la excepción. Desde el 2012, son más las empresas que han creado tiendas virtuales y sistemas de compras en línea, según una nota publicada en El Diario de Hoy.

 

Marcela Payés, coordinadora digital de lacuracaonline.com

Marcela Payés, coordinadora digital de lacuracaonline.com

 

En su afán por ganar terreno y cautivar a sus clientes, varias empresas (como supermercados, bancos, empresas de servicios y comerciales) han incluido en su estrategia de ventas la implementación de un portal dedicado a la venta de productos en línea, también llamado “online”. Sin embargo, en el país La Curacao ha sido una de las empresas pioneras en esta innovación al poner a disposición de sus clientes el portal lacuracaonline.com, un sitio líder en “e-commerce”, tanto en la región como en República Dominicana. Según Marcela Payés, coordinadora digital de lacuracaonline.com, se trata de una “plataforma amigable y que da una experiencia diferente de compra al cliente. Una plataforma innovadora e interactiva. No hay ninguna plataforma en Centroamérica que sea como la nuestra, por lo que somos número uno en cuanto a la tecnología que estamos utilizando y la publicidad que estamos haciendo”, puntualizó Payés.

Con estas novedades, La Curacao demuestra a sus clientes el alto grado de interés y compromiso que tiene con ellos y con el desarrollo del país. En vista de que la principal preocupación de las compras online es la seguridad de quien requiere el servicio, La Curacao prioriza el nivel de seguridad en su portal, al disponer de diversas formas de protección llamadas en lenguaje informático “firewalls” que van resguardando toda la plataforma para cualquier tipo de ataques que puedan tener, tanto de hackers como de posibles fraudes. En ese sentido, toda la información que el cliente proporcione es encriptado y no se detalla información completa o relevante de las personas que hacen uso del servicio.

Una de las ventajas de comprar en línea desde lacuracaonline.com es que los clientes, probablemente, se informarán de lo nuevo que ha entrado a la tienda, a través de la plataforma. Marcela Payés afirma que “por cuestiones de logística, es más fácil para nosotros venderle al cliente un producto que está en la página web, en lugar de que le llegue a una sucursal. Nosotros tenemos los productos antes de que lleguen al piso de venta, le tomamos fotografías, cuando está llegando a bodega y las subimos a la web. Justo lo nuevo que acaba de entrar, nosotros lo tenemos en la web para toda la región. Entonces, sí es una ventaja contar con los productos antes de que lleguen a los pisos de venta, para que el cliente se informe de ellos”.

No obstante, muchas personas creen que al comprar en línea recibirán el producto de manera inmediata, por lo que la coordinadora digital de lacuracaonline.com aclara que “hay una logística detrás de todas las compras. Cada encargado en cada le damos al cliente dos opciones para obtener el producto. Primero, si quiere irlo a traer a su tienda preferida o, segundo, si lo vamos a dejar a domicilio. Si es a domicilio, nosotros vemos que salga de la bodega y tenemos días estándares que pueden llegar a ser de cinco. Todo depende de si está el producto en el inventario y todo lo que conlleva esa logística. Si el cliente quiere irlo a traer a su tienda preferida, tenemos que ver si está el producto que pidió y si no está, tenemos que hacer el traspaso y traerlo. Entonces, sí involucra bastantes partes esta logística. Tratamos de hacerlo en no máximo de cinco días, porque sí entendemos que la rapidez con la que el cliente quiere obtenerlo es bien importante”, concluyó Payés.

 

Marcela Payés, coordinadora digital de lacuracaonline.com

 

Por lo tanto, La Curacao te invita a que ingresés a su plataforma y te enterés de los beneficios que da el comprar en línea. Te divertirás e informarás de muchos artículos que pueden interesarte y que has estado buscando desde hace tiempo. A continuación econtrarás una serie de pasos para que podás comprar desde lacuracaonline.com.

Pasos a seguir para comprar en línea

1. Registrarte, para poder ser parte de la base de datos de la tienda y que te lleguen los newsletter con información relevante sobre promociones y productos nuevos.

2. Luego, simplemente buscás tu producto, donde encontrarás las características, imagen e información del producto.

3. Lo metés a la carretilla.

4. Y, finalmente, te vas al “chequeado”, llenás el formulario y listo, realizaste tu compra online.

 

–          Publicidad – 

 

13 Ene 2017
Donde leer es iniciar toda una aventura
Noticias | Por: Redacción

Donde leer es iniciar toda una aventura

12 Ene 2017
Miles de dólares en fondos desviados durante el 2016 y 2017 según Corte de Cuentas
Noticias | Por: Redacción

Miles de dólares en fondos desviados durante el 2016 y 2017 según Corte de Cuentas

11 Ene 2017
Lo que debés saber de los Acuerdo de paz en El Salvador
Noticias | Por: Redacción

Lo que debés saber de los Acuerdo de paz en El Salvador

10 Ene 2017
No habrá diálogo hasta que se modifique el presupuesto 2017
Noticias | Por: Redacción

No habrá diálogo hasta que se modifique el presupuesto 2017