Noticias

24 Ago 2017
Noticias | Por: Redacción

Las 8 cosas que podrían haber ido en el “vuelo secreto” de Venezuela ¿Por qué nadie del Gobierno dice nada?

 Ya van al menos tres vuelos en los últimos cuatro meses que nadie sabe, nadie supo y nadie sabrá; a menos que el FMLN revele qué, quién o para qué se ocuparon estos viajes. Como nadie dice nada, estas son algunas de las ideas de lo qué o quién podría viajar en estos “vuelos secretos”.

 

A inicios de esta semana, diputados de ARENA solicitaron a la Autoridad de Aviación Civil (AAC) la información referente al vuelo de Venezuela que aterrizó a inicios de agosto 2017.

Ante la poca información de los “bultos” o personas que transportaba al que denominaron el “vuelo fantasma”, los legisladores tricolores comentaron que luego irían a CEPA para que les dieran los datos específicos y que si ni ellos le daban lo que solicitaban acudirían a la FGR. Pero, al parecer, CEPA tampoco sabe del vuelo.

Sin embargo, Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia, comentó que este avión venía de Venezuela. “Esto es muestra de que estamos en precampaña, en este sentido cualquier avión puede ser un platillo volador”, agregó Chicas.

  1. Algún criminal buscado por la Interpol

Hay 8 tipos de circulares que emite la Interpol, cada una de ellas tiene un por qué, pero siempre con el objetivo de colaborar con una investigación criminal.

Dentro del avión pudo haber ido una persona con alerta roja, que significan que buscan su detención y extradición por algún delito cometido; con “verde”, que tenga alguna actividad criminal en su contra o “amarilla”, que busca personas desaparecidas. E inclusive, una “negra”, que busca cadáveres no identificados.

  1. Montos de efectivo relacionados a la corrupción

Venezuela no es ajena a la corrupción. De acuerdo a su exfiscal general, Luisa Ortega, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, podría estar ligado a las operaciones de Odebrecht en Brasil, razón por la que fue condenado Lula da Silva.

Así mismo, Ortega comentó tener pruebas en contra de Maduro en el caso, pero que esperaría que las autoridades de Brasil se encargaran del asunto. Llevar en el avión algún pago o cantidad grande de dinero y así poder esconderla para que nadie sepa de ella.

  1. Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez

Sino, el pasajero del avión podría haber sido el que protagonizó un escándalo en México, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien además es uno de los partidarios de Maduro y sus políticas “chavistas”. El altercado se publicó en las redes sociales, luego que un venezolano le gritara “asesino” a Rodríguez.

 

  1. ¿Un avión para el tráfico de armas?

Al dirigente del FMLN, José Luis Merino, se le acusó el año pasado de traficar armas y lavar dinero para las FARC. Por otro lado, Merino es una pieza clave para el ALBA Petróleos en El Salvador, iniciativa impulsada por el Gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez y continuada por Maduro.

  1. Algún alto funcionario que no quisieran dar a conocer

Para el senador de los Estados Unidos, Marco Rubio, no solo el dirigente del FMLN, José Luis Merino ha incumplido con los Derechos Humanos; sino también, Diosdado Cabello es un alto funcionario en Venezuela que esquiva la ley constantemente. Para la exfiscal de Venezuela, Cabello recibió $100 millones en sobornos de Odebrecht.

Además, de acuerdo a Rubio, más de una vez ha hecho hincapié que Cabello es el “Pablo Escobar” de Venezuela. En el avión secreto de Venezuela podría haber viajado Cabello para cumplir una misión oficial de su presidente Maduro, o tal vez no oficial.

  1. Funes saliendo ilegalmente de su asilo en Nicaragua

La amistad existente entre el gobierno del FMLN en El Salvador y el de Venezuela con Nicolás Maduro no es un secreto para ningún país, mucho menos para los salvadoreños y venezolanos. Esta relación creció cuando Mauricio Funes accedió al poder del Estado en 2009 y ha seguido creciendo con los años.

Por el momento, Funes no puede regresar a El Salvador, ya que de salir de Nicaragua perdería su asilo político, que de acuerdo al Gobierno de Daniel Ortega, le fue dado por perseguir “la democracia, la paz, la justicia y los derechos humanos”, cita la Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua. Sin embargo, si viaja en un avión y sin que nadie se dé cuenta que lo ha hecho, su salida pasara desapercibida.

  1. Un viaje para Maduro

También, dentro del misterioso avión podría ser una vía de escape de su país para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Además, los políticos del FMLN en El Salvador podrían ocultar que el mandatario debía hacer una visita rápida oficial o de turismo a otro país.

 

  1. ¿Venezuela en tráfico de drogas?

Sino, otra opción es que en el avión de origen venezolano se transportara sustancias estupefacientes como droga, desde Colombia y Venezuela para algún país de Norteamérica. A Maduro, presidente de Venezuela, se le ha vinculado además con el tráfico de droga con las FARC.

Luego que el presidente venezolano acusara a la oposición de consumir droga y por ello atacar a sus agentes; dos sobrinos de Maduro, criados como hijos por la pareja presidencial, aceptaron traficar droga de Venezuela a Honduras, ante las autoridades de la DEA.

22 Nov 2017
¿Sabés que sorpresas tiene este Black Friday para vos? Leé más
Noticias | Por: Redacción

¿Sabés que sorpresas tiene este Black Friday para vos? Leé más

21 Nov 2017
Este es el antes y ahora del “diálogo” entre el Gobierno y el partido tricolor
Noticias | Por: Redacción

Este es el antes y ahora del “diálogo” entre el Gobierno y el partido tricolor

17 Nov 2017
Estos son los dimes y diretes sobre UBER en El Salvador
Noticias | Por: Redacción

Estos son los dimes y diretes sobre UBER en El Salvador

17 Nov 2017
Más de $48 millones en presupuesto y así está el Hospital Rosales en la actualidad. Conocelo
Noticias | Por: Redacción

Más de $48 millones en presupuesto y así está el Hospital Rosales en la actualidad. Conocelo