Noticias

27 Sep 2014
Noticias | Por: PatriciaM

Las 11 playas más raras del mundo

Conocé de los lugares más inusuales cerca del mar que hay en la Tierra, dentro de los cuales se encuentra una playa salvadoreña.

Fuente: The Huffignton Post

El mundo en el que vivimos no deja de darnos sorpresas. En esta nota realizarás un viaje alrededor del mundo para conocer los lugares paradisíacos más curiosos y raros que existen en el planeta.

1.       Playa Tunco
Antes de emprender el viaje, es necesario que conozcas que en El Salvador también se incluye dentro de estas magníficas rarezas. Hablamos de la famosa playa El Tunco. Es conocida así por la una enorme piedra en forma de cerdo que se encuentra en su orilla. Con el tiempo, la piedra se ha ido desgastando, pero no su popularidad y excelentes olas para el surfeo.  

 2.       Moeraki Boulders
Esta playa de Hampden, Nueva Zelanda, tiene piedras a la orilla que estimulan la imaginación de cualquiera. Es conocida como la playa de los huevos de dragón, pues por la forma perfectamente curva de todos los huevos dispersos por la playa hacen pensar que ese es el nido de un dragón.  


3.       Ponta da Piedade
La costa de Algarve, en Portugal, es conocida en su país por su playa de acantilados. La playa Ponta da Piedade es la más impresionante de todas las que tiene por las diversas cuevas interconectadas formadas dentro de las piedras emergentes que hay al final del acantilado.

 
4.       Playa de Legzira
Esta playa de Marruecos es conocida por sus piedras de arenisca de color rojo puro y sus increíbles arcos producto de la erosión de las olas. ¡Como de otro planeta!

 
5.       Playa de las Catedrales
La gente la bautizó como playa de las Catedrales porque las piedras gigantescas de la zona de Ribadeo notaron que se parecía a los arcos de las bóvedas de una catedral. Quedan ubicadas en España. Su nombre original es Playa de Aguas Santas.

 
6.       Playa de Papakolea
Es una de las dos únicas playas del mundo con arena verde. Aunque es muy rocosa, el atractivo de la playa no se pierde por nada, además de que forma parte de Hawái.
las islas de Hawaii.

 

7.       Playa de Maho
Las otras playas mencionadas eran rarísimas por su belleza. Esta, sin embargo, es rara porque queda junto (muy junto) al aeropuerto de Princesa Juliana, en Simpsoy Bay, de la pequeña isla San Martín. Ahí lo que se encuentra no es ruido de las olas sino de los motores de los aviones aterrizando.
 

 

8.       Playa Roja
En la isla de Santorini, Grecia, hay una playa que parece tierra marciana debido a su color rojo intenso. El color es por las piedras de hierro que dan a la playa. Por eso su nombre.

 


 
9.       Playa de Railay
Las enormes piedras formadas a lo largo de la península de Raiay, en Tailandia, hacen de la playa un lugar perfecto para las personas que escalan. Lo bueno (o malo) es que la deformación del suelo no permite que los autos lleguen hasta ahí, haciéndolo un lugar tranquilo y silencioso.
 

 

10.   Playas de Milos
La playa de Milos, ubicada en Grecia, no es una playa cualquiera. Ahí todo es blanco: la arena, las piedras, excepto el agua, que es totalmente azul. Ese color es resultado de las piedras calizas de otras islas cercanas, como Sarakiniko.
 

11.   El charco de los Clicos
La playa El Charco de los Clicos, en Yaiza, España, es conocida como el Lago Verde. Es un charco que está justo al frente del mar, sobre la playa. Su formación se debe a la actividad volcánica de tiempos pasados. Es verde por el alto contenido de azufre.
 

 
 
 

 

 

29 Mar 2017
¡Viajá por El Salvador con poco presupuesto en estas vacaciones!
Noticias | Por: Redacción

¡Viajá por El Salvador con poco presupuesto en estas vacaciones!

27 Mar 2017
Estas son algunas de las veces que funcionarios del FMLN han dicho comentarios desatinados
Noticias | Por: Redacción

Estas son algunas de las veces que funcionarios del FMLN han dicho comentarios desatinados

25 Mar 2017
Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro no terminaron sus estudios ¿qué más tendrán en común?
Noticias | Por: Redacción

Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro no terminaron sus estudios ¿qué más tendrán en común?

24 Mar 2017
Cambiá trabajo por estadía y aprendizaje: recorre América Latina como voluntario
Noticias | Por: Redacción

Cambiá trabajo por estadía y aprendizaje: recorre América Latina como voluntario