Noticias

18 Ene 2013
Noticias | Por: Redacción

La importancia de tener un estilo de vida saludable

El sedentarismo es la carencia de actividad física de moderada a intensa como la que se  realiza en los deportes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)  hacer menos de 30 minutos tres veces a la semana nos clasifica como sedentarios y es esta una de las principales causas de enfermedades crónicas; especialmente cardíacas y metabólicas como la hipertensión, la obesidad y la diabetes.

 

La obesidad, según la OMS, es una enfermedad crónica caracterizada por un exceso de grasa corporal que pone en riesgo la vida de una persona, por lo que realizar ejercicio diario durante una hora forma parte del tratamiento integral para controlar el peso y mantener los pesos alcanzados.

 

Son múltiples los beneficios para la salud que el ejercicio provee: previene el incremento de grasa corporal, evita la pérdida de fuerza ósea y de masa muscular por lo que reduce el riesgo de fracturas, reduce fatiga y estrés, ayuda a mantener niveles óptimos de colesterol y triglicéridos, brinda sensación de bienestar y felicidad al liberarse endorfinas (hormonas de la felicidad) durante una sesión de ejercicio.

 

La OMS también afirma en su apartado de “Dieta, nutrición y  prevención de enfermedades crónicas”  que los alimentos que consume la gente, en toda su variedad cultural, definen en gran medida la salud, el crecimiento y el desarrollo de las personas. Los comportamientos de riesgo, como el consumo de tabaco y la inactividad física, modifican el resultado para bien o para mal.

 

Existen muchas alternativas de ejercicios que podemos realizar para obtener los múltiples beneficios en nuestro organismo, los especialistas salvadoreños en nutrición de Nutrition Works han realizado una serie de recomendaciones entorno al día del SportsFan (fanáticos del deporte) que realizará Almacenes SIMAN  el dos de febrero próximo.

 

Para realizar ejercicio y deportes de forma entretenida debes tomar en cuenta:

Pierde peso

Pierde peso

 

Durante una caminata puede sostener pesas de 2.5 a 5 libras para ejercitar los músculos de brazos, seguido de series de abdominales para lo cual solo necesita una superficie plana y una colchoneta donde acostarse y estará trabajando diferentes zonas musculares.

 

En Almacenes SIMAN encontrará máquinas Norditrack y herramientas de excelente calidad que facilitan empezar a cumplir sus objetivos saludables del año 2013. Empiece ya a realizar ejercicios y deportes que permitan mover y trabajar con todo nuestro cuerpo para mantenerse más saludable y prevenir enfermedades que reducen la calidad de vida y su productividad.

 

Otro punto que destacan los especialistas de Nutrition Works es la importancia de tener  una   alimentación y un estilo de vida saludables en el que se  incluyen hábitos y conductas realizadas de manera ordenada día con día, como tener horarios definidos y respetarlos para cada tiempo de comida realizado en el día, la calidad, cantidad y variedad  de alimentos ingeridos, la forma de preparación de los mismos en el hogar, el optimo consumo de vegetales y frutas, el consumo idóneo de agua cada día y el adecuado descanso esto implica dormir al menos 7 horas diarias de manera ininterrumpida.

 

Alimentos que debes consumir

Alimentos que debes consumir

 

 

El próximo 2 de febrero a partir de 3:00pm a 7:00pm se llevará a cabo el día del SportsFan en el parque anexo de La Gran Vía y podrán asistir las personas que quieran para así poder disfrutar de un día lleno de actividades que benefician al cuerpo.

 

Si las personas demás están interesadas en participar en una clase Cross Challenge  en donde se ponen en práctica las 10 capacidades físicas más importantes en el entrenamiento deportivo, las cuales son resistencia, cardiorespiración, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. El objetivo principal de esta prueba es desarrollar al máximo el rendimiento en cada una de las áreas antes mencionadas.

 

Los interesados pueden inscribirse en Almacenes SIMAN a un costo de $5 que le incluye una camiseta de SportsFan, cuponeras de descuentos, participación en rifas y un kit Cross Challenge.

26 May 2017
Estos son los diputados que se van de la Asamblea para el 2018
Noticias | Por: Redacción

Estos son los diputados que se van de la Asamblea para el 2018

26 May 2017
Las 9 estrellas que han muerto este 2017. Averiguá quiénes son
Noticias | Por: Redacción

Las 9 estrellas que han muerto este 2017. Averiguá quiénes son

25 May 2017
Estos son los delitos acumulados de Funes y las décadas que podría pasar en cárcel
Noticias | Por: Redacción

Estos son los delitos acumulados de Funes y las décadas que podría pasar en cárcel

24 May 2017
¿Estás listo para que inicien a pedirte el voto? Preparate ya
Noticias | Por: Redacción

¿Estás listo para que inicien a pedirte el voto? Preparate ya